Familia sentada alrededor de la mesa

8 trucos de ahorro inmediato para tu hogar

¿Alguna vez has pensado que es imposible ahorrar en la factura de la luz? Con estos 8 trucos obtendrás un ahorro inmediato.

Salvador de la Casa

23/01/15

¿Buscas ahorrar en la factura eléctrica de tu casa?

No busques más, en HomeServe te damos los mejores trucos (¡y fáciles!) para gastar lo menos posible este invierno.

La cuesta de enero se nota más que nunca, y mientras estos últimos días de mes intentas estirar la nómina hasta límites físicamente imposibles, que te harían acreedor de un Nobel de Economía, en HomeServe queremos echarte una mano con sencillas argucias que te ayudarán a ahorrar de inmediato. Toma nota, será como cobrar en libras a partir de ahora ;)

Llamar a un electricista | HomeServe

1. Cambia las bombillas

Sí, requiere una pequeña inversión inicial en bombillas de bajo consumo o, mejor, directamente LED, pero en poco tiempo lo habrás amortizado. TRUCO EXTRA: Las cambies o no, límpialas. Darán mucha más luz y, en consecuencia, tendrás menos de ellas encendidas para iluminar tus espacios. Eso sí, hazlo siempre con la bombilla apagada y fría, no te vayas a quemar.

bombilla blanca led |Homeserve

2. Baja la calefacción

Cada grado de más es un 7% de incremento en tu factura de la luz. ¡Baja algunos y ponte un jersey grueso y gustoso, que es invierno!

3. Acaba con los vampiros energéticos

No nos cansamos de decirlo, y aun así siempre vemos cargadores enchufados a cada hogar al que vamos a reparar algo: un cargador consume electricidad aunque no esté conectado al aparato que carga.

Si tenéis 3 móviles, dos portátiles y una tablet en casa, además de la tele, el DVD, la consola y el cepillo de dientes eléctrico, multiplica unos pocos watios desperdiciados sin motivo las 24 horas del día, y tendrás una fracción de tu factura eléctrica que se pierde… ¡a lo tonto!

Llamar a un electricista | HomeServe

4. Aísla tu casa al máximo en invierno

Instala doble cristal en tus ventanas, o al menos pon burletes como te enseñamos en este vídeo. Haz algo original y sencillo que muy poca gente tiene en cuenta: aislar el tambor de tu persiana. Exacto, esa caja blanca y grande que la contiene cuando se enrolla. Por ahí entra más frío del que te imaginas, e impedirlo tiene truco.

5. Pon filtros aireadores y perlizadores en tus grifos

Este truco vale doble, porque además de ahorrar agua al reducir el caudal que gastas (de 15 a 8 litros por minuto en grifos; de 20 a 10 en duchas), aumentando la sensación al tacto, puedes cuidar de tu salud si los filtros que colocas son purificadores: antical, de electrólisis salina, de ósmosis inversa, etc. Eliminarán metales pesados del agua que bebes, con el que cocinas y con el que te lavas, minimizando picores, alergias y sequedad de piel y del cuero cabelludo.

Y hasta tu ropa quedará mejor al lavarla. ¡Ah, por cierto! Cierra el grifo más a menudo. Incorpora esta mecánica: coge un vaso, llénalo hasta la mitad y moja un poco el cepillo. Ya has gastado todo el agua que necesitas para lavarte los dientes.

bannerlocation

6. Lava siempre en frío y en ciclos cortos

Si eres un adulto, sabrás que el principal motivo para lavar la ropa del día a día es eliminar olores, porque ya has dejado aquella costumbre de revolcarte por el barro en cada recreo. Por eso, tu ropa quedará maravillosamente con agua fría, y ahorrarás la enorme energía que le lleva a tu lavadora calentar el agua, así como esa hora de más que solo estropea más tus prendas.

7. La cocina gourmet, para momentos excepcionales

Y nos referimos a que cocinar con horno es varias (pero varias de verdad) veces más caro que hacerlo con el microondas. Si tu misión es ahorrar, minimiza el uso de este electrodoméstico de la cocina, porque consume electricidad con más voracidad que tú esos mismos platos.

Electricidad|HomeServe

8. Revisa tu instalación eléctrica

Te damos un ejemplo de porqué: un enchufe en mal estado no solo es peligroso y puede estropear tus electrodomésticos. Además, está malgastando energía de forma constante y cargando el ambiente con electricidad estática perjudicial para tu salud y la de los tuyos.

Y recuerda que siempre puedes confiar en los electricistas de HomeServe para la revisión de la instalación eléctrica. O si prefieres tener cubiertas todas las averías en electricidad por un pequeño importe mensual, no dudes en contratar alguno de los packs de reparación de electricidad: Home electricidad o Home Electricidad Plus 

 Llamar a un electricista | HomeServe

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info