Fontanero de HomeServe

Cómo diagnosticar una avería en tu caldera

Salvador de la Casa

02/12/14

Llamar a un técnico de calefacción | HomeServe

Las calderas. ¡Tan útiles ellas y tan necesarias!

Aprende a manejarlas de la mano de nuestros expertos y poder diagnosticar cualquier avería para no llevarte disgustos. 

Tu caldera no es un ser marciano e incomprensible que sufre roturas caprichosas. En realidad, sus averías son bastante predecibles, fáciles de detectar y, con la ayuda adecuada de profesionales especializados en reparación de calderas, solucionables en un periquete.

Lo más frecuente es oír en su sistema lo que conocemos como ruidos de rozamiento. Suelen indicar una avería en la bomba, que requiere una reparación o una sustitución. Para esto, cuenta con uno de nuestros técnicos especialistas en calderas, rápidos y con todas las garantías. Otra avería muy normal es el goteo por la parte inferior del equipamiento. Normalmente es una rotura de la válvula de seguridad, de un racor, o de cualquiera de sus uniones.

Un problema de las calderas que no deriva de una rotura, sino solo de un desajuste, es una bajada de la presión en su circuito. ¿Su consecuencia? No hay agua caliente ni calefacción. ¿Su solución? Llena el circuito de nuevo hasta la presión que recomienda el fabricante en las instrucciones. Si es suficiente con esto y el problema no persiste, perfecto.

Persona con guantes cambiando un termostato

Si volviese a descender de nuevo, sería necesario comprobar que no existen humedades en tu vivienda. Para ello, te enviaremos uno de nuestros expertos fontaneros que revisará tu hogar para detectar incluso aquellas indetectables a simple vista, y ponerles remedio de raíz para no volver a sufrir la misma complicación. El problema podría no estar en la caldera en sí, sino en el sistema de calefacción. En cualquier caso, él lo solucionará enseguida.

Las calderas digitales muestran el error en su pantalla la mayoría de las veces. Y, sí, como has adivinado… en las instrucciones encontrarás qué pasos seguir para ponerle remedio. ;)

Llamar a un técnico de calefacción | HomeServe 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.