hero agua |Homeserve

La importancia del agua en el mundo y frente al coronavirus

El 22 de marzo, Día Internacional del Agua, se lanzó la iniciativa #StepByWater, en la que HomeServe participa apoyando los objetivos de esta para conseguir Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

26/03/20

El agua es elemento más comúnmente asociado con la vida. Sin agua, la vida tal y como la conocemos no sería posible y, hoy más que nunca, el agua simboliza la lucha contra el coronavirus.

El pasado día 22 de marzo se celebró el Día Internacional del Agua para recordar la relevancia de este elemento en el mundo. Esta celebración busca concienciar a la sociedad sobre la crisis mundial del agua, y la necesidad de buscar medidas para alcanzar uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible más importantes: Agua y saneamiento para todos antes de 2030.

El reto más importante para el agua es, en la actualidad, el cambio climático. El uso que hagamos del agua puede ayudar a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación, así como a combatir el cambio climático al reducirse las emisiones de gases contaminantes.

Para luchar contra el cambio climático, el agua es clave gracias a las soluciones de saneamiento sostenibles, asequibles y escalables. Las Smart Water Cities son, también, importantes de cara a un futuro más sostenible.

#StepByWater, agua para el desarrollo sostenible

HomeServe se ha unido a la iniciativa #StepByWater, que nace por y para el Decenio para la Acción de la ONU, Agua para el Desarrollo Sostenible, 2018-2028. Es su objetivo contribuir a acelerar el cumplimiento de las metas del sexto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y, además, recoge el espíritu del objetivo número 17, que es el de Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Frente a la amenaza del Covid-19, o coronavirus, la ONU nos recuerda la importancia clave de lavarse bien las manos para evitar la propagación de este virus (y, en general, como medio para impedir la propagación de enfermedades e infecciones). 

Hemos de recordar que hay millones de personas en todo el mundo que no tienen acceso al agua potable, ni siquiera, ni tampoco al jabón, dos elementos imprescindibles para una correcta higiene que frene los contagios.

Por lo tanto, el trabajo en equipo, todos unidos, es fundamental para contribuir al cumplimiento de estos objetivos de desarrollo sostenible. Con respecto al agua, todos tenemos un papel que desempeñar.

#StepByWater es una iniciativa integral que aúna, aglutina, propicia e impulsa de una forma integrada, holística, transversal y en un marco de alianzas, las mencionadas iniciativas, como la Agenda 2030, el Decenio de Acción para el Agua, los Acuerdos de las diferentes Cumbres por el Clima y las Agendas urbanas.

La iniciativa promueve la alianza de empresas, instituciones y organizaciones que se hacen eco del llamamiento de la ONU para entrar en acción y encontrar las soluciones, impulsando la «Revolución Cultural del Agua».

HomeServe se ha implicado apoyando el desarrollo de la iniciativa #StepByWater. Desde HomeServe nos sentimos comprometidos con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y, tanto es así, que dentro de nuestro programa de responsabilidad social corporativa HomeServe Responde, uno de los principales puntos de trabajo es el de proteger nuestro planeta, que es el hogar de todos, a través de campañas de concienciación y promoviendo hábitos y acciones sostenibles.

 
Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info