hero diversidad |Homeserve

La diversidad corporativa y sus beneficios para las empresas

En HomeServe fomentamos la inclusión y diversidad como cultura a la hora de formar equipos. Trabajamos día a día para eliminar las barreras del entorno y prueba de ello son nuestras acciones solidarias y nuestra política interna. Conoce los beneficios de la diversidad en nuestra empresa.

04/12/19

La mitad de las empresas españolas considera la gestión de la diversidad como prioritaria, y es que la diversidad corporativa solo ofrece beneficios a quienes la abrazan. La inclusión siempre es positiva porque proporciona enormes ventajas en un amplio espectro.

¿Qué beneficios aporta a la empresa la inclusión y la diversidad corporativa?

Actualmente, hablar de inclusión y diversidad corporativa se ha convertido en todo un imperativo, ya que son muchos los beneficios que aporta a la empresa y a todos los que formamos parte de ella.

Entre estos beneficios destacan:

Creatividad e innovación

La diversidad en los miembros del equipo aporta a la empresa diferentes visiones, perspectivas y circunstancias que crean un ambiente polivalente e innovador. Además, aumentará la flexibilidad y seremos más capaces de adaptarnos a los cambios. La creatividad se potencia en los equipos heterogéneos en los que cada cual aporta su visión diferente y su particular valor añadido.

La apertura

La diversidad de la plantilla permite conectar de manera natural con diferentes públicos. Esto abre la organización a nuevos horizontes en los que se puede hacer negocio, y promueve productos y servicios que se adaptan cada vez a una mayor variedad de necesidades.

Reflejo de la realidad mundial

Contar con un equipo de trabajadores diverso es contar con personas reales, lo que te ayudará a conectar con la sociedad en su conjunto y poder actuar en un plano más global. Esta heterogeneidad permite que desde la organización se envíen mensajes mucho más cuidados y fácilmente adaptables a todo tipo de consumidores, con lo que también evitaremos crisis de reputación. 

Impulso al «employer branding»

Una mejor reputación, tanto externa como interna a la organización, potenciará de manera natural el «employer branding». El employer branding consiste en hacer del empleado el mejor embajador de la empresa. Esto se consigue fidelizándolo, atrayéndolo y dejando que sea quien nos recomiende como empresa en la que se puede trabajar a gusto.

La diversidad en la plantilla ayuda mucho a conseguir mejorar esta cualidad, porque a cualquier profesional les gusta desarrollar su talento en un entorno en el que no se juzga por sexo, edad, religión o condición social.

Lo único que importa es el talento y, en ese contexto, podremos contar con los mejores profesionales.

Responsabilidad Social Corporativa

La diversidad corporativa es, además de todo lo expuesto, un elemento estratégico para la empresa. Gracias a esta postura abierta, todos contribuimos en avanzar hacia un mundo más tolerante e inclusivo, más rico y positivo. La responsabilidad de todos es favorecer esta diversidad y este espíritu inclusivo, reforzando de esta manera la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

Empresas que suman

Apostar por la diversidad es ir más allá de objetivos económicos en una empresa. Se traduce en apostar por un compromiso con la sociedad, por la mejora y avance de esta. 

Apostamos por la diversidad

En HomeServe trabajamos día a día para eliminar barreras y hacer de la accesibilidad un derecho de todos. Tenemos la suerte de contar con un gran equipo humano entre el que se encuentran personas con discapacidad que nos han enseñado muchas de las ventajas de la normalización e inclusión a nivel empresarial.

En el marco de nuestro programa de acciones solidarias, un año más, hemos participado en los Premios Solidarios del Seguro organizados por Inese, unos premios que reconocen el compromiso social y de solidaridad del sector asegurador en España. En esta ocasión, participamos de la mano de la Fundación Down Madrid con el proyecto Pintura y reparación, transformando uno de sus centros destinados a talleres y campamentos juveniles en su nuevo Centro Especial de Empleo en Tres Olivos. 



Además, este año contamos de nuevo con nuestros amigos de la Fundación Down Madrid para organizar un mercadillo solidario, en nuestras oficinas de Madrid, con el objetivo de recaudar fondos vendiendo diferentes productos solidarios que ellos mismos elaboraron con cariño e ilusión. Como siempre, todo el #EquipoHomeServe se volcó con la causa y eso es algo que, como empresa, no puede hacernos más felices.

En definitiva, apostar por la diversidad en una organización, no solo es beneficioso a nivel empresarial, sino también a nivel personal: construimos un equipo eficiente, humano, creativo, y multidisciplinar.

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.