Premios INESE_Apadrina un Cliente

HomeServe, premio a la Mejor campaña de comunicación interna con la iniciativa Apadrina un Cliente

08/10/18

Y el premio a la Mejor Campaña de Comunicación Interna es para… Apadrina un Cliente de HomeServe. La semana pasada recibíamos este premio en el VIII encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador, gracias a esta iniciativa, con la que hemos conseguido implicar a nuestros empleados de manera activa a la hora de ayudar a los clientes que más lo necesitan.

Este encuentro, celebrado en Madrid, sirvió para dar a conocer las nuevas estrategias llevadas a cabo por expertos en marketing, comunicación y ventas al mismo tiempo que pudimos conocer de primera mano más experiencias desarrolladas por otros profesionales del sector.

Una de ellas es Apadrina un Cliente. Una iniciativa que ha sido posible gracias a la implicación de nuestro #EquipoHomeServe (con una participación del 75% de los empleados que están en servicios de Atención al Cliente) y a la campaña de comunicación interna diseñada para dar a conocer este proyecto, convirtiéndola en todo un caso de éxito.

Apadrina un Cliente forma parte de Clientología, una filosofía de trabajo donde el cliente es el centro en todo lo que hacemos, buscando que la experiencia que viva con nosotros sea memorable.

Es en esta cultura en la que se ven reflejados nuestros compromisos con el cliente, que se basan en nuestros en cinco pilares: Transparencia, Claridad, Facilidad, Rapidez y Escucha, que se corresponden con los cinco momentos de la verdad con el cliente.

¿En qué consiste Apadrina un Cliente?

Nuestro objetivo es el de seguir avanzando en el compromiso de ofrecer al cliente un servicio de calidad y una experiencia única. Y en esta línea, surge Apadrina un Cliente, un nuevo programa con el que los empleados de HomeServe podemos ayudar y ofrecer soluciones rápidas a los problemas que surjan a nuestros clientes relacionados con su póliza o su contrato de servicio. ¿Cómo? Detectando historias de clientes que necesitan ser analizadas para ofrecer soluciones a incidencias no cubiertas, mejoras de procesos o procedimientos.

Se persiguen dos objetivos:

  • Ayudar a nuestros #ClientesHomeServe siempre que lo necesiten, independientemente de los contratos y pólizas contratadas.
  • Tratar de dar respuesta a las inquietudes de los propios empleados, quienes ya demandaban herramientas para reforzar la relación con los clientes que más nos necesitan.

Empleados Apadrina un Cliente 2

Del mismo modo, esta iniciativa está basada en dos principios: la sensibilización y nuestra forma de hacer las cosas.

Mediante la sensibilización, el objetivo fue trasladar a toda la compañía qué necesidades específicas tienen nuestros clientes y qué podemos hacer por ellos cuando esto sucede.

Implicar a los trabajadores en esos compromisos de la Clientología significa reforzar la cultura de la empresa, basada en velar por el bienestar y la satisfacción de nuestros clientes, y mejorar su experiencia.

Estrategia y objetivos de la campaña de Comunicación Interna

Esta campaña se diseñó para lograr tres grandes objetivos entre los trabajadores:

  • Generar expectación con el fin de obtener un elevado volumen de asistentes voluntarios al evento de presentación del programa.
  • Sensibilizar a los asistentes acerca de los problemas y necesidades más comunes de los clientes, por una parte, y resaltar la importancia de su trabajo diario, por otra.
  • Implicar a todos los asistentes en el programa para fomentar su participación desde el inicio.

La campaña Apadrina un Cliente gira en torno a la idea de que, para que la experiencia del cliente sea excelente, la experiencia del empleado debe ser también muy positiva. Para conseguir esto último es necesario fomentar el engagement y difundir de la mejor manera posible el proyecto.

Empleados Apadrina un Cliente 

Para HomeServe, la orientación al cliente y una clara apuesta por la calidad son pilares fundamentales. El objetivo es claro: ofrecer un servicio y una experiencia excelentes para hacer la vida más fácil a nuestros clientes.

Esto se traduce en el esfuerzo de los últimos años, creando equipos especializados para ofrecer una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de los clientes, a la vez que se analizan y detectan los aspectos que mejor valoran.

Como muestra de lo que significa Apadrina un Cliente para todos los que hacemos HomeServe, en este vídeo conocemos a Isabel, quien nos cuenta su experiencia con Mercedes, una señora mayor que necesita la ayuda de un manitas de bricolaje para unas tareas que, en principio, no estaban cubiertas en su póliza.

Esta fue la reacción de Isabel:

Apadrina un Cliente lleva la experiencia del cliente al terreno personal consiguiendo, por un lado, obtener un elevado índice de fidelización y, por otro, una alta participación de la plantilla, sobre todo de los gestores, identificándose 385 historias de clientes y resolviendo un 90,9% de casos.

Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador

La VIII Edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador en 2018, organizada por INESE (Instituto especializado en la formación integral de los profesionales del sector asegurador y financiero) y MKsite (Consultora de marketing y comercial, especializada en el sector asegurador) ha tenido la participación de 27 entidades como Allianz, Axa, Caser, Línea Directa y Santalucía.

 Premios INESE_foto de grupo

En esta edición, HomeServe ha recibido el premio en la categoría de “Mejor campaña de comunicación interna” con Apadrina un Cliente, siendo recogido el premio por Arturo Marzal, secretario General, junto a Ana López, directora de Recursos Humanos de la compañía.

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.