Un hogar confortable y sostenible durante la cuarentena

• Debido a la situación de confinamiento en los hogares, el consumo de energía se puede ver incrementado
  • HomeServe aconseja seguir una serie de consejos para hacer del hogar, durante este periodo, el lugar más confortable

Los hogares españoles están viviendo un momento excepcional debido a la pandemia del COVID-19. El estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación obliga a los ciudadanos a permanecer en sus casas salvo casos de necesidad. Debido a esta nueva situación, la mayor parte de la población pasará durante las próximas semanas 24 horas en el hogar.

HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, con el objetivo de incentivar hábitos de consumo que permitan una mayor eficiencia quiere sumarse al movimiento «#Yomequedoencasa» recordando los ecogestos que se pueden aplicar en el hogar y ayudar también a mejorar el ahorro de las economías domésticas.

Cómo evitar que la factura se dispare

Una de las primeras consecuencias derivadas de pasar mucho más tiempo en casa puede ser un aumento del consumo energético. Para evitar sustos en las próximas facturas, HomeServe recomienda seguir una serie de consejos para optimizar el consumo.

En primer lugar, durante las horas laborales, es fundamental aprovechar la luz natural en la medida de lo posible, sobre todo en días soleados manteniendo las persianas subidas y evitando encender algunas luces innecesarias. Sustituir las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo o LED, también es otra recomendación para llevar a cabo durante esta cuarentena.

Aunque ya ha llegado la primavera, todavía puede haber algunos días de bajas temperaturas. Durante los días de confinamiento el confort es fundamental y una temperatura agradable es clave. Para evitar un gasto excesivo de calefacción, una medida muy sencilla es asegurar que no se escape el calor, manteniendo cerradas puertas y ventanas, así como utilizar ropa de abrigo. Se recomienda mantener la temperatura entre los 21 y los 23 grados. Cada grado de más es un 7% de incremento en tu factura de la luz.

Con respecto al consumo de agua, lavar los platos a mano con agua caliente puede resultar hasta un 60% más caro que hacerlo con un lavavajillas moderno a plena carga. Por otro lado, a la hora de tomar una ducha, se recomienda no tardar más de 7 minutos.

Por último, también se puede ahorrar energía en la cocina, por ejemplo, utilizando ollas a presión o intentando no abrir el horno durante la cocción.

La limpieza y el orden son claves para un hogar confortable

Limpiar y mantener en orden en el hogar son dos de las actividades que más tiempo pueden demandar durante estas semanas. Es debido a que la limpieza y desinfección de la casa son claves para mantener la casa libre de virus. Los expertos recomiendan limpiar a diario y con alguna solución desinfectante, aquellas superficies que están en contacto directo con las manos, como pomos, manillas de muebles y cajones, cisterna, etc.

Por otro lado, un hogar ordenado puede ser una necesidad vital en un momento donde la vivienda es nuestro entorno principal. Poner en orden cajones, armarios, trasteros o determinadas estancias de la casa, pueden ser proyectos que a veces no se hacen por falta de tiempo y en estos momentos puede convertirse en una tarea estupenda en familia y para deshacerse de aquellos objetos que ya no se utilizan.

HomeServe continúa operativo, para que todo, en el hogar, funcione con normalidad.

En una situación excepcional como esta, en la que pasamos más tiempo en casa, es posible que se detecten más averías en los hogares y por ello HomeServe continúa operativo al lado de sus clientes, asegurándose de que su hogar funcione con normalidad.

Los usuarios que lo necesiten contarán con la tranquilidad de tener resueltas las incidencias de su vivienda, a través de una empresa de confianza y con una red de más de 4.000 profesionales expertos en más de 30 gremios repartidos por todo el país.

millenials_cliente hogar