Un 50% de los españoles acumula desperfectos en su hogar por no enfrentarse a las reparaciones

Homeserve analiza los hábitos de los usuarios en reparaciones y mantenimiento del hogar

Una de cada dos personas confiesa que tiene tanta aversión a enfrentarse a las reparaciones del hogar que prefiere acumular desperfectos. De hecho, el 40% de ellos ha llegado a convivir con problemas domésticos entre seis meses y un año. Así se desprende de una encuesta realizada por HomeServe, empresa especializada en cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, para analizar los hábitos de los españoles a la hora de abordar las tareas de reparación y mantenimiento de sus hogares.

El precio, las gestiones y la pérdida de tiempo, dan pereza

En general, lo que más pereza da a la hora de afrontar las reparaciones en el hogar es el gasto que éstas suponen (en el 67% de los casos), seguido de las gestiones (18%) y del tiempo que se pierde en el proceso (15%). A la hora de enfrentarse a las gestiones, el 55% de los hombres aseguran que son ellos los que se hacen cargo de llamar al técnico o de seguir el curso de las reparaciones, mientras que solo el 31% dice coordinarlo con su pareja. Cuando se le pregunta a las mujeres, el 40% dice hacerse cargo, mientras que el otro 40% señala que lo coordina con su pareja.

La fontanería, la electricidad y el gas son los asuntos de hogar que más preocupan a los propietarios de las viviendas. Y no es sin razón, ya que además del peligro que puede conllevar una avería de electricidad o gas, la encuesta revela que son las áreas que más problemas originan. También es alto el porcentaje de incidencias ocasionadas a consecuencia de los fallos de los electrodomésticos, que se sitúan en el tercer lugar del ranking, donde la lavadora se consolida como la reina de los inconvenientes (da la lata al 37% de los encuestados), seguida por el frigorífico (23%), el lavavajillas (22%) y el horno (21%). A esta lista se suma el microondas (18%), la campana (14%), la vitrocerámica (6%) y la secadora (5%).

Ante cualquier imprevisto siempre es recomendable solicitar la ayuda de un profesional especializado. De esta manera contaremos con la garantía y la tranquilidad de tener resuelta cualquier incidencia del hogar. HomeServe, empresa experta en reparaciones, ofrece su servicio a través de su red de más de 2.000 profesionales expertos en 20 gremios que operan las 24 horas del día, los 365 días de la semana.

Profesional Montando Vitroceramica