Las 5 suscripciones para optimizar los gastos en la economía familiar

El 80% de las empresas incluyen o tienen previsto incluir modelos de suscripción en su negocio

En España se consumen una media de 4,3 suscripciones por persona

Series, libros, música, belleza o mantenimiento del hogar entre los productos o servicios de suscripción más recomendables para optimizar la economía familiar

El repunte que está experimentando el modelo de venta por suscripción gracias, en parte a los nuevos players tecnológicos, ha hecho que el 80% de las empresas hayan incluido este formato en su estrategia de negocio, según IDG. Actualmente en España hay una media de 4,3 suscripciones por persona, y las previsiones apuntan que este sector a nivel global podría alcanzar los 85.000 millones de euros en 2020*.

El hogar es una de las áreas en las que se suele utilizar este tipo de formatos. Y es que, apostar por un sistema de compra por suscripción ayuda al usuario a ahorrar en el consumo de productos o servicios recurrentes, al mismo tiempo que le aporta flexibilidad y permite personalizar su adquisición. Algunas de las suscripciones o servicios más interesantes y económicos de cara a optimizar la economía familiar son las siguientes:

Ocio en tarifa plana.- Ir al gimnasio, ver series, leer libros o escuchar música, son actividades que ya no se entienden sin un acceso ilimitado. Los servicios de ocio han experimentado en los últimos años una importante transformación y viven un momento de esplendor gracias a su venta a través de tarifa plana y con acceso ilimitado desde cualquier dispositivo. Es el caso de Netflix, para poder ver series y películas, Kindle unlimited de Amazon para tener acceso y adquirir todo tipo de libros o Spotify Premium para la reproducción de música. Las tarifas mensuales de estos servicios se encuentran en torno a las 10€ al mes.

Comunicación sin límites.- Compañías de telefonía como Telefónica, Vodafone o Más Móvil comenzaron a subirse al carro de los precios más competitivos y de uso ilimitado, con la paquetización de servicios. Algunos de ellos ofreciendo solo servicios de comunicación (teléfono fijo más móvil) y otros, añadiendo televisión por cable o productos con acceso a seres y vídeos por precios que suelen estar a partir de 25€ al mes.

Manitas para todo.- Las averías o arreglos del hogar pueden producirse en un momento inesperado y suponen un importante desembolso en la economía familiar. Para paliar esto, compañías como HomeServe, ofrecen la contratación de servicios para el cuidado y mantenimiento del hogar para realizar pequeñas tareas de bricolaje, o reparaciones de averías y mejoras de electricidad, fontanería y gas, entre otras, por menos de 5 euros al mes y con 1 año de garantía en todas las reparaciones. Entre su amplia gama de productos, el usuario podrá elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Cesta de la compra.- Otra de las acciones diarias que suponen un gasto importante para las familias y a la que dedicamos gran cantidad de tiempo es la realización de la compra diaria. Por ello, compañías como Amazon han lanzado un servicio por suscripción que permite a sus usuarios tener la cesta de la compra siempre llena y disponible con productos básicos y de primeras marcas, con la periodicidad que marque el cliente y sin gastos de envío adicionales, independientemente del importe total del pedido.

Cuidado de la salud y belleza.- La compra por suscripción de productos de belleza y de cuidado corporal se ha puesto de moda, y empresas como Birchbox, promueven la prueba y compra online de productos de belleza y lifestyle. Asimismo, para las familias con niños de entre 0 y 5 años disponen de Bebenube, que ofrece por menos de 20€ mensuales una caja de productos para el cuidado y mantenimiento del pequeño. Y para quienes quieren cuidar su alimentación, servicios como Dietbox cuentan con productos healthy para una dieta más óptima y saludable por solo 15,88€ al mes.

Por ello, pasar de ser cliente a suscriptor ayuda a obtener importantes beneficios de ahorro y optimización de uso de productos y servicios en el mercado, así como una experiencia de compra personalizada y de fácil acceso, extrapolable a todos los ámbitos de la vida diaria.

*Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20171008/431873445856/tarifa-plana-modelo-economico-suscripcion.html