La digitalización y la sostenibilidad, claves para el sector inmobiliario en 2022
El objetivo que persigue la digitalización del sector es conseguir introducir al comprador en una experiencia inmersiva para que tenga los máximos recursos e información posible a la hora de tomar una decisión
Dentro del proceso de digitalización, los planes de HomeServe para 2022 pasan por trabajar áreas específicas como la sostenibilidad y la economía verde a través de la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos y paneles fotovoltaicos
La tecnología es desde hace unos años parte activa de nuestra vida diaria, un hecho que no ha hecho más que intensificarse desde el estallido de la pandemia de COVID-19, en 2020, cuando las circunstancias nos obligaron a digitalizarnos en todos los ámbitos a una velocidad acelerada.
Este proceso ha llegado a todos los sectores y el inmobiliario no ha sido ajeno a esta transformación. A día de hoy, la digitalización del Real Estate es un hecho y el número de agencias, propietarios y usuarios que buscan información u otros servicios relacionados con la compraventa de viviendas no deja de aumentar. Además, las redes sociales y el marketing digital están cobrando fuerza para hacer al sector cada vez más visible.
Esta revolución de lo digital en el mundo inmobiliario ha llegado para quedarse y, según indican desde la empresa especializada en mantenimiento y cuidado del hogar, HomeServe, representa una oportunidad para el sector, que debe “adaptarse y saber aprovechar el momento para tomar ventaja y ofrecer una experiencia digital completa que otros sectores ya están ofreciendo y que debemos consolidar en 2022”, apuntan.
En concreto, dentro de la compañía ya se trabaja en un entorno digital que garantice el mejor servicio al cliente y en el que los empleados utilizan aplicaciones de automatización y mejora de procesos como salesforce, que agrupa toda la información de clientes y proveedores disponible; speech analytics, que permite obtener información a través de las conversaciones; o voicebots, un asistente virtual de atención al cliente; entre otros.
Por otro lado, la sostenibilidad y la economía verde son otras de las claves que, junto a la digitalización, el sector debe abordar en 2022, trabajando en áreas específicas como la energía solar fotovoltaica o la movilidad eléctrica. En este sentido, entre los objetivos de HomeServe para el próximo año, está convertirse en uno de los mayores instaladores de puntos de recarga para coches eléctricos y paneles fotovoltaicos del territorio español.
LA IMPORTANCIA DEL CAPITAL HUMANO
Para llevar a cabo esta transformación digital y tomar el rumbo de los objetivos de sostenibilidad y economía verde marcados por HomeServe, es fundamental contar con un equipo humano que asuma y materialice estos pilares corporativos.
“Este proceso de digitalización y ampliación de horizontes de negocio no sería completo si no contásemos con un equipo humano implicado y comprometido con el proyecto, una implicación que conseguimos gracias a nuestra filosofía de mantener la motivación a través de la flexibilidad y de ofrecer la mejor experiencia para el trabajador”, explica el director de negocio de HomeServe Asistencia, José Enrique Viniegra.
En este sentido, para incluir la digitalización en todos los procesos de la compañía, uno de los pilares de su política se basa en contar con un enfoque profesional, orientado a la calidad de los servicios, que contribuya a consolidar las nuevas reglas del juego que el entorno digital impone a todos los niveles. Esta filosofía, además, ha permitido a HomeServe obtener el certificado ‘Great Place to Work’, que la acredita como una de las mejores empresas para trabajar en España, con el puesto número 7 en su última edición.