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ICEA debate sobre la importancia de la retención de clientes en su jornada anual de multirriesgo

  • Homeserve participa desde el año 2008 en la jornada sobre Multirriesgo de Hogar y Comunidades de ICEA
  • Expertos de las principales compañías aseguradoras revelan sus estrategias de satisfacción y fidelización de clientes en el entorno actual

Homeserve patrocina por sexto año consecutivo la jornada anual de Seguros Multirriesgo de Hogar y Comunidades de ICEA que este año contó con cerca de 100 asistentes. En esta ocasión, el encuentro ha reunido a diferentes expertos del sector asegurador para debatir sobre los métodos, estrategias y acciones de defensa de cartera y fidelización de cliente que están poniendo en prácticas las compañías.

La apertura de la jornada corrió a cargo de Pablo Jiménez Villa, responsable de proyectos del área de investigación de ICEA, que compartió con los asistentes los resultados y tendencias de los Seguros de Hogar y Comunidades. En su intervención reveló un cambio de tendencia del negocio en el año 2014, con un índice de crecimiento del 1,52%, dato que se consolida con los resultados registrados en los primeros meses del año 2015 y que supone una ruptura con la tendencia experimentada en los últimos años. Por otro lado, el favorable comportamiento tanto de la frecuencia como del coste medio determinaron un descenso de la siniestralidad, lo que permitió una notable mejora en los resultados del ramo.

A continuación, Arturo Marzal, director Comercial y de Desarrollo de Negocio de HomeServe y Luis Vial, director de Prestaciones de HomeServe revelaron algunas de las acciones de valor añadido que brindan a los clientes de las compañías aseguradoras para contribuir al mantenimiento de la cartera. La orientación al cliente de la compañía le ha llevado a desarrollar diferentes estrategias orientadas a ofrecer una solución para cada tipo de cliente. Todo ello basado en su compromiso de apuesta por la calidad; su filosofía effortless, orientada a reducir el esfuerzo del cliente durante la vida del siniestro; y un equipo humano centrado en el proyecto Clientología basado en cinco pilares: transparencia, claridad, facilidad, rapidez y escucha del cliente.

Posteriormente, Carlos Roca, responsable de Reaseguro de Patria Hispana, compartió la visión de la compañía aseguradora y analizó la tendencia del sector entorno al cliente. Carlos apuntaba que el nuevo cliente es más exigente y demanda productos competitivos. Para dar respuesta a esta necesidad en Patria Hispana apuestan por las personas y la tecnología: invirtiendo en formación, incluyendo nuevas garantías y con el uso de técnicas avanzadas.

El acto continuó con una mesa redonda, en la que participaron representantes de diversas entidades como Miguel Ángel Francino, responsable de Multirriesgos de Allianz; Francisco Gómez, director de Clientes y Oferta de Pelayo; y José Carlos Campos, subdirector de Productos Multirriesgo y Reaseguro de Ges Seguros.  

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