ICEA debate sobre la evolución del seguro multirriesgo hacia la servicialización
HomeServe Asistencia ha patrocinado por décimo año consecutivo la jornada sobre Seguros Multirriesgo de Hogar y Comunidades de ICEA, al que han asistido más de un centenar de personas de diferentes compañías aseguradoras y empresas del sector para analizar los resultados del último año y compartir su visión sobre la evolución del seguro multirriesgo hacia la “servicialización”.
José Enrique Viniegra, director comercial de HomeServe Asistencia fue el encargado de abrir la jornada, realizando un breve análisis de la situación actual del sector y de las oportunidades que se presentan para las compañías de seguros. A continuación, la jornada contó con la presencia de Elena González-Blanco, general manager de CoverWallet Europe; Marta Morales, Product Manager de Alexa Voice Services; Carlos Fernández, General Manager de Alexa Voice Services y Miguel Palacios, Associate Dean Executive Education en ESCP Business School. Todos ellos apuntaron la necesidad de innovar, apostar por nuevos modelos de comunicación e intercambio de información o el desarrollo de plataformas y dispositivos que faciliten cualquier gestión al cliente.
La segunda parte de la jornada comenzó con la intervención de Pablo Jiménez Villa, responsable de Proyectos del área de Investigación de ICEA, quien presentó los resultados más destacados del Informe anual sobre Seguros Multirriesgo de Hogar y Comunidades, analizando la situación actual del sector y la tendencia de los últimos años.
A continuación, dio paso a la mesa de debate que reunió a representantes de diversas compañías aseguradoras como Jaime Miranda, Product Manager Hogar en Liberty Seguros; Álvaro Molina, Responsable de Productos Diversos - Clientes y Oferta en Pelayo y Alex Aguye, Head of UW Non-Motor en Zurich.