ICEA analiza el nuevo entorno de los seguros de Hogar en su jornada anual de Multirriesgo

Homeserve ha patrocinado por séptimo año consecutivo la jornada anual de Seguros Multirriesgo de Hogar y Comunidades de ICEA, en la que han asistido más de 100 invitados. El encuentro ha reunido a expertos de grandes compañías aseguradoras para analizar el entorno actual de los seguros de hogar y las nuevas fórmulas de valoración de riesgo y optimización de precios que está aplicando el sector.

Carlos Sanz, director de Negocio de HomeServe, ha realizado la apertura de la jornada con un análisis de los nuevos retos a los que se enfrenta el sector. En su intervención, ha puesto especial énfasis en la importancia de incrementar la rentabilidad y en una gestión excelente del nuevo cliente, que se presenta más informado y exigente, y que valora la experiencia con su compañía aseguradora. Además, ha apuntado que la nueva era de la digitalización con “el internet de las cosas” y los hogares más conectados cambiarán esta industria.

A continuación, Pablo Jiménez Villa, responsable de Proyectos del área de Investigación de ICEA ha compartido con los asistentes los resultados más destacados del último año en los Seguros de Hogar y Comunidades. Pablo ha resaltado el crecimiento económico, el mercado de la vivienda y las hipotecas como factores clave en la evolución favorable del sector.

El acto continuó con una mesa redonda en la que participaron representantes de diversas compañías aseguradoras como Amalio Berbel, Director Técnico de BBVA Seguros; Albert Manzanares, Responsable Técnico multirriesgos particulares de CASER; y Jesús Marcos, Director patrimoniales de Reale Seguros Generales. Cada uno de ellos compartió su experiencia y las estrategias que están desarrollando en sus entidades para hacer frente a los nuevos retos del sector.

La jornada también contó con la intervención de Luis Plaza Campos, Actuario del Área management product-Pricing de Liberty Seguros e Ignacio Gómez Garzón, Partner de Simon-Kucher & Partners para conocer las nuevas técnicas y tendencias en valoración y pricing. Luis Plaza destacó los avances de la tecnología y la geolocalización a la hora de predecir riesgos y catástrofes meteorológicas, pudiendo ser más precisos en la fijación de precios. Ignacio Gómez, por su parte, subrayó la importancia de la psicología y la influencia de la elección irracional y prospección comportamental del cliente en la decisión de compra.