HomeServe, reelegida mejor empresa de ‘Servicio de Atención al Cliente’

• Durante una gala que tuvo lugar en el Complejo Duques de Pastrana y que reunió a más de 200 asistentes de empresas especializadas en servicios de atención al cliente, HomeServe recibió este distintivo por tercer año consecutivo.

• El galardón fue recogido por el secretario general de HomeServe, Arturo Marzal, que destacó el compromiso de la compañía y de todo el equipo durante la pandemia.

HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha sido reelegida como mejor empresa de ‘Servicio de Atención al Cliente’ en la categoría de ‘Servicios de Reparación y Mantenimiento’ de los premios Lideres en Servicio 2022.

El certamen, que premia de forma anual a las mejores empresas de servicios, ha reconocido en su 11º edición a las compañías que más han destacado por su calidad de atención al cliente. En una gala celebrada en el Complejo Duques de Pastrana y conducida por el ilusionista, Mag Lari, se reunieron más de 200 profesionales de atención al cliente, marketing y directores generales de las compañías, entre otros.

En esta ocasión, el secretario general de HomeServe, Arturo Marzal, fue el encargado de recoger el galardón que acredita a la compañía como la mejor en Servicio de Atención al Cliente del Año 2022 en la categoría de Reparación y Mantenimiento. Marzal reconoció el compromiso de la compañía y de todos sus trabajadores durante la pandemia, momento de cambios e incertidumbre que “se resolvió de forma muy positiva con el teletrabajo, al que todos conseguimos adaptarnos manteniendo nuestros niveles de servicio óptimo, e incluso mejorándolos”, indicó.

HomeServe, reelegida mejor empresa de ‘Servicio de Atención al Cliente’

En este sentido, HomeServe puso en marcha algunos servicios durante la pandemia para dar respuesta al cliente. “El confinamiento propició que las familias tuvieran que estar en el interior de su vivienda de forma continua y la paralización de cualquier tipo de actividad suponía que cualquier avería se convirtiese en un verdadero problema; por lo que desde HomeServe entendimos que debíamos estar con el cliente, apostando por nuevas soluciones para las nuevas necesidades”.

Durante el estado de alarma, HomeServe lanzó su sistema de videollamada gratuito a nivel nacional, bajo el lema ‘Esto lo solucionamos juntos’, para ayudar a los ciudadanos a resolver dudas, atender consultas y diagnosticar averías de la mano de profesionales de cada gremio. Además, creó un grupo especial COVID-19 para atender de forma presencial las urgencias y averías de fontanería, electricidad y cerrajería de los hogares de personas afectadas por el virus, o que se encontrasen en cuarentena por contacto directo.

HomeServe, reelegida mejor empresa de ‘Servicio de Atención al Cliente’

La clave para poder desarrollar estas soluciones alternativas en momentos de urgencia y para ofrecer una experiencia única y diferencial son las personas pues, aunque contar con un customer journey y con los procesos alineados para ellos es fundamental; lo más importante es el trato de persona a persona y para ello es necesario trabajar en la cultura de empresa, poniendo al cliente en el centro del negocio; un objetivo por el que seguimos trabajando día a día”, concluyó.

Las empresas participantes en esta edición de los premios han sido sometidas a una evaluación exhaustiva en la que han tenido que cumplimentar más de 200 test de Mystery Shopper a través de canales a distancia. En concreto, realizaron 130 test telefónicos, 50 a través del email o formularios web, 12 en navegación web, 8 en redes sociales y 5 de chat virtual; además de una encuesta de satisfacción de la población general con una muestra de 2.000 personas.

False