HomeServe muestra su apoyo a los niños con discapacidad auditiva en los Premios Solidarios del Seguro

Los Premios Solidarios del Seguro, organizados por INESE, visibilizan de forma anual el compromiso de las compañías ligadas con el sector asegurador con distintas iniciativas sociales

A través de su programa ‘Llevando Sonrisas’, HomeServe brinda su apoyo a proyectos propuestos por sus propios empleados.  En esta ocasión, una de las iniciativas seleccionadas ha sido la   colaboración con la Fundación Dales la Palabra para adecuar las aulas de su Colegio Tres Olivos

HomeServe, la empresa especializada en mantenimiento y reparaciones del hogar, participa en una nueva edición de los Premios Solidarios del Seguro, organizados por INESE, mostrando su compromiso, con la Fundación Dales la Palabra para mejorar y adecuar algunas de las aulas del centro de enseñanza Tres Olivos, que acoge a personas con discapacidad auditiva. A través de este proyecto, se llevará a cabo una jornada solidaria de voluntariado en la que empleados y reparadores de la empresa mejorarán el estado de las aulas.

Este proyecto está enmarcado dentro de la iniciativa “Llevando Sonrisas”, puesta en marcha por HomeServe recientemente y enfocada a apoyar causas solidarias propuestas por los propios empleados. En este caso concreto, la alianza con la Fundación Dales la Palabra surge de la propuesta de dos empleados para acondicionar las aulas del centro Tres Olivos.

En este sentido, el director de Negocio de HomeServe Asistencia, José Enrique Viniegra, ha explicado que “para nosotros es un placer compartir, en una nueva edición de los Premios Solidarios, nuestro compromiso con la sociedad. Y este año es aún más especial si cabe, porque damos a conocer nuestro proyecto Llevando Sonrisas, donde HomeServe destina fondos para poder llevar a cabo las iniciativas de los empleados”.

Y es que, la discapacidad auditiva es una de las más comunes en la infancia, pues hasta uno de cada 100 niños recién nacidos presenta hipoacusia. Además, un 40% de niños presentan episodios de más de tres meses de duración de otitis serosa antes de los cinco años, convirtiéndose en causa frecuente de retraso en el habla y fracaso escolar. Por este motivo, desde HomeServe consideran esencial el diagnóstico precoz de la discapacidad auditiva, la rehabilitación y educación del niño para su adecuada integración social, familiar y especialmente su inserción laboral.

De esta manera, HomeServe pretende poner su granito de arena en el objetivo de dotar a los alumnos con discapacidad auditiva de los mejores recursos. “Vamos a ayudarles con lo que mejor sabemos hacer: reparar hogares. Y lo haremos a través de nuestras tradicionales jornadas solidarias de voluntariado para dar color a las instalaciones y seguir llevando sonrisas a los hogares que más lo necesitan”, ha subrayado Viniegra.