HomeServe: La apuesta por la diversidad y la igualdad de oportunidades como motor del compromiso de las personas
HomeServe cuenta con un robusto plan de diversidad que aplica a la gestión integral de los equipos y que vela por la igualdad de oportunidades con independencia de las capacidades físicas y cognitivas, la edad, el género, la orientación sexual, la religión o el origen étnico
En línea con su compromiso con la diversidad y la igualdad de género, la empresa se ha adherido a la Red Empower Women in Insurance (EWI), una red de profesionales del sector asegurador que persigue conseguir que en 2023 el número de mujeres directivas del sector llegue al 40%. Cerca del 75% de la plantilla de HomeServe son mujeres y más del 43% de los puestos directivos están ocupados por ellas
La empresa líder en cuidado y mantenimiento del hogar, HomeServe, cuenta con un robusto compromiso con la diversidad y la igualdad de oportunidades y prueba de ello es que actualmente el 73,78% de su plantilla está formado por mujeres.
Son algunos de los últimos datos recabados por la compañía que reafirma su compromiso con la igualdad con su reciente incorporación a la Red Empower Women in Insurance (EWI), una red de profesionales del sector asegurador que trabaja por alcanzar el objetivo de que en 2023 el número de mujeres directivas del sector, actualmente en el 31,3%, alcance el 40%. En el caso concreto de HomeServe ya se supera esta meta, ya que el número de mujeres directivas supone el 43,33% del total.
Esta iniciativa, encaminada a lograr la igualdad de género, se suma a una larga lista de proyectos que se engloban dentro del Plan de Diversidad que HomeServe ya aplica en su gestión de personas y que vela por la igualdad de oportunidades con independencia de las diferentes capacidades y condiciones como la edad, el género, la orientación sexual, las creencias religiosas o el origen étnico. En esta línea, destaca la multiculturalidad del equipo, en el que se cuentan más de 24 nacionalidades distintas.
Este plan cuenta con una larga trayectoria en la compañía que avalan los propios empleados. Así, en la última encuesta de clima laboral, el 95% de la plantilla afirmó sentirse tratado de forma justa independientemente de su orientación sexual, el 94% indicó que la gente es tratada de la misma forma independientemente de su raza u origen étnico y el 90% afirmó lo mismo con independencia de su edad y género.
Dentro de este Plan de Diversidad, la compañía ha desarrollado y puesto en marcha diferentes políticas y grupos de trabajo que abordan acciones relacionadas con Derechos Humanos, Denuncia de Irregularidades, Política de Desconexión Digital o Protocolo de Prevención y Actuación ante el Acoso, entre otros. Además, cuenta con comisiones de Igualdad, de seguimiento de los planes de teletrabajo y conciliación y un Comité de RSC para velar por el buen desarrollo de las iniciativas de diversidad e igualdad.
De hecho, HomeServe ha ratificado su compromiso con la diversidad y la inclusión con su adhesión al Chárter de la Diversidad, sensibilizando sobre los principios de igualdad de oportunidades y promoviendo la diversidad entre sus empleados para seguir avanzando en la construcción de una plantilla diversa. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Fundación Diversidad que cuenta en España con más de 1.000 empresas firmantes y más de 12.000 en toda la Unión Europea.
“Esta firma es un paso más que demuestra que somos una empresa abierta y plural, que apuesta por el talento y la igualdad de oportunidades y en la que, gracias a la inclusión, hemos conseguido formar un equipo único y diferente”, explica la directora de Recursos Humanos de HomeServe, Ana López.