HomeServe firma el Chárter de la Diversidad con un claro compromiso por la igualdad y la inclusión

El Chárter cuenta ya con más de 1.000 empresas firmantes en España y 12.000 en la Unión Europea.

HomeServe (www.homeserve.es), empresa líder en cuidado y mantenimiento del hogar, se suma como empresa firmante del Chárter de la Diversidad impulsado por Fundación Diversidad. De esta manera sella su compromiso de seguir promoviendo la inclusión; sensibilizando sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad; avanzando en la construcción de una plantilla diversa; considerando la diversidad en todas las políticas de dirección de personas; promoviendo la conciliación; reconociendo la diversidad de los clientes y comunicando su compromiso con todos sus grupos de interés.

En la actualidad, más de 1.000 compañías en España han firmado el Chárter y han materializado así su apuesta por la diversidad y con los 10 principios que promueve la Fundación Diversidad.

HomeServe tiene un firme compromiso por la diversidad y así lo demuestran los resultados de su encuesta de clima laboral, donde el 98% de la plantilla ha afirmado que se les trata de forma justa independientemente de la orientación sexual y el 93% ha indicado que la gente es tratada justamente independientemente de su género.

HomeServe cuenta con un Plan de Igualdad que tiene como objetivo garantizar una igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. En la actualidad, más del 50% de las posiciones de mando intermedio están ocupadas por mujeres. En el colectivo directivo cuenta con un 45% de mujeres, una ratio significativamente superior a la media en las empresas españolas. Adicionalmente, han creado una Comisión de Igualdad para hacer seguimiento y evaluar las medidas implantadas en selección y contratación, clasificación profesional, formación desarrollo y promoción, condiciones de trabajo, prevención del acoso moral y sexual, conciliación de la vida personal y laboral gracias al teletrabajo y la flexibilidad horaria, violencia de género y salud laboral.

En materia de diversidad, HomeServe cuenta con una plantilla multicultural, con profesionales de 27 nacionalidades diferentes y con capacidades diversas. Un 8,3% de su plantilla son jóvenes menores de 30 años y un 17,2% mayores de 50 años. Su compromiso por la diversidad se engloba bajo el lema “Proud to be HomeServe”, mostrando así su orgullo por contar con talento diverso.

“En HomeServe somos una empresa abierta y plural, que apuesta por el talento y por la igualdad de oportunidades. Gracias a la diversidad e inclusión hemos conseguido contar con un equipo único y diferente, que da lo mejor de sí mismo y está altamente comprometido con la compañía. Y este es uno de los motivos que nos han llevado a ser reconocida como la 7ª Mejor Empresa donde trabajar en España según el ranking Best Workplaces 2021”, afirma Ana López, directora de Recursos Humanos de HomeServe.