furgoneta |Homeserve

HomeServe: Estudio de consumidor sobre reparaciones en el hogar

La cocina o el dormitorio, ¿cuál es la estancia de la casa que necesita una reparación?

  • Según el Estudio de Consumidor sobre Reparaciones en el Hogar, realizado por HomeServe, el 49% de las mujeres opina que la cocina es la estancia de la casa que más necesita una reparación, en cambio, el 72% de los hombres considera que es el dormitorio.
  • Los encuestados coinciden en que la lavadora es el electrodoméstico más problemático de la casa. 
  • Uno de cada 3 encuestados demora los arreglos del hogar de seis meses a más de un año.

Arreglar un electrodoméstico que pide auxilio o afrontar que la cocina necesita una reparación es un paso que siempre cuesta dar. La preocupación por el dinero, el tiempo para llevar a cabo la mejora o reparación y la posibilidad de que el resultado sea una chapuza, son barreras significativas para que más del 30% de los encuestados demoren esta decisión de seis meses a más de un año. Un servicio de mantenimiento y cuidado del hogar rápido, eficiente y con un equipo de profesionales expertos evitaría sorpresas en la factura final, y es que, en el último año más de un 10% afirma haberse gastado más de 500€ en reparaciones, un 23% entre 200-500€, y más de un 20% entre 100 y 200€.

Fontanero_HomeServe

Aparatos y estancias que más preocupan

Los participantes en el Estudio de Consumidor sobre Reparaciones en el Hogar, realizado por HomeServe, han afirmado en un 53% de los casos, que la fontanería es la reparación que más quebraderos de cabeza genera en casa, seguida de la electricidad (41%), los electrodomésticos (41%) y las telecomunicaciones (38%). Por otro lado, posicionan la cocina (50%) como la estancia que más necesita una reparación, muy seguida del baño (48%). Hablando de electrodomésticos, la lavadora es, con un 36%, el aparato eléctrico que más se avería, seguida por el frigorífico (26%) y el horno (19%).

Infografía HomeServe_electrodomésticos

Si hacemos una distinción por género, a la hora de elegir una estancia por la que comenzar una reparación, el 49% de las mujeres se decantan por la cocina y el 72% de los hombres por el dormitorio.

En cuanto al mantenimiento, las principales necesidades que presentan los hogares son una mano de pintura (44%), arreglar electrodomésticos que dan problemas (20%), reparar humedades en las paredes (23%), desagües atascados (18%), arreglar la instalación eléctrica (18%) o el aislamiento de ventanas (17%).

Encontrar al mejor experto en reparaciones

Encontrar en quién confiar para la reparación o el mantenimiento del hogar es una ardua tarea, pero se complica más si se trata de una urgencia. El primer paso es informarse de quién puede ayudar con ese imprevisto. Según el estudio, la recomendación de amigos o familiares es el principal canal de información para el 29% de las mujeres cuando quieren buscar reparador, en cambio, internet lo es para el 36% de los hombres.

A la hora de resolver otras averías, el actor principal es el seguro del hogar que representa el 32% de las mismas en este último año. En otro nivel, los profesionales autónomos y servicio técnico, mientras que las compañías de suministro apenas tienen participación en este tipo de incidencias.

Siempre es buen momento para realizar mejoras o solucionar cualquier incidencia para hacer más cómodo el hogar, pero para llevarlas a cabo es fundamental contar con un equipo profesional que garantice el trabajo bien hecho y evite sorpresas en la factura final. Para ello, HomeServe ofrece su pack de reparaciones Home Total con un amplio abanico de especialistas en múltiples gremios para solucionar cualquier tipo averías o incluso servicio de manitas de fontanería, electricidad y bricolaje en cualquier momento del día y del año.

Cookies en Homeserve

Este sitio web usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para más información, accede a nuestra política de cookies

Cookies en Homeserve

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info