furgoneta |Homeserve

HomeServe colabora con el Banco de Alimentos de Madrid y apadrina una de las calles de su almacén principal

Se trata de una de las últimas acciones de la empresa en materia de Responsabilidad Social Corporativa, que dentro de su programa “HomeServe Responde” colabora para paliar las necesidades circunstanciales que se están generando a causa del COVID-19.

La Responsabilidad Social Empresarial se vuelca con el COVID-19

HOMESERVE ESPAÑA COLABORA CON EL BANCO DE ALIMENTOS DE MADRID

  • HomeServe colabora con Banco de Alimentos de Madrid y apadrina una de las calles de su almacén principal.
  • Durante la pandemia ha desarrollado un programa específico para dar respuesta a las necesidades especiales surgidas en esta situación.
  • A través del Grupo Especial COVID-19 han atendido las urgencias domésticas de personas afectadas por el coronavirus.
  • Actualmente está acometiendo su “Puesta a Punto de la Aldea de El Escorial” para adecuar las casas de acogida de Aldeas Infantiles en esta localidad.

HomeServe España, empresa líder en el cuidado y mantenimiento del hogar, ha cerrado un acuerdo de colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid (BAM), entidad sin ánimo de lucro que lleva tiempo alertando del aumento de la demanda de comida y de la reducción de las donaciones con motivo de la crisis sanitaria. Actualmente, proporcionan alimentos, a través de 540 entidades benéficas, a 190.000 personas de la Comunidad de Madrid.

Desde HomeServe han aportado diez mil euros a dicha organización y de forma paralela han apadrinado una de las calles de su almacén principal. Ana López, directora de Recursos Humanos, y Arturo Marzal, secretario general de HomeServe España, acudieron a las instalaciones, donde fueron recibidos y acompañados por el vicepresidente del BAM, Pablo Prada.

Se trata de una de las últimas acciones de la empresa en materia de Responsabilidad Social Corporativa, que dentro de su programa “HomeServe Responde” colabora para paliar las necesidades circunstanciales que se están generando a causa del COVID-19.

Centrados en cuidar el hogar de todos

Mejorar las condiciones de vida de los colectivos más desfavorecidos, reparando y cuidando sus hogares e instalaciones de acogida, la integración y diversidad en su equipo y el cuidado del planeta, son los principales ejes de HomeServe sobre los que se apoyan sus iniciativas solidarias. Este año ha añadido un nuevo eje: apoyar la lucha contra el COVID, como consecuencia de la situación sanitaria actual.

Volcando sus esfuerzos en esta causa, a lo largo de 2020 han llevado a cabo numerosas acciones, con el fin de sumar su aportación en tiempos complejos. Aparte de su reciente colaboración con el Banco de Alimentos, durante el confinamiento domiciliario crearon el Grupo Especial COVID-19, con el que atendieron las urgencias en los hogares de personas afectadas por el coronavirus o en cuarentena sanitaria, garantizándoles así los suministros básicos, la habitabilidad y seguridad en sus hogares.

Como complemento, la compañía además puso en marcha un servicio gratuito de videollamada para el diagnóstico y solución de averías durante el periodo de confinamiento, bajo el lema “Esto lo solucionamos juntos”. 

HomeServe Responde frente a la pandemia

A través del proyecto HomeServe Responde, creado en exclusiva para colaborar, a través del voluntariado y donaciones con los colectivos más vulnerables, la compañía realizó una donación de 3.000 botellas de agua para los hospitales de la Comunidad de Madrid.

A su vez gestionaron la donación de 30 mesas auxiliares a una residencia de ancianos, concretamente, a la residencia Santa Lucía gestionada por Cáritas y ubicada en el barrio madrileño de Moratalaz. Gracias a esta donación de mesas adecuadas para comer o realizar tareas ocupacionales, los residentes pudieron permanecer en sus habitaciones evitando así el riesgo de contagio y facilitando su día a día.

Actualmente está acometiendo su último proyecto “Puesta a Punto en la Aldea de El Escorial” enfocada en adecuar las instalaciones y reparar los desperfectos de las casas de esta aldea donde viven 46 niños con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años en régimen de acogida, para que su vida se desarrolle con normalidad.

 

 
 

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.