HomeServe cierra su ejercicio 2015 con un fuerte crecimiento en beneficios y cartera de clientes

• Reporta un crecimiento del beneficio operativo del 87% respecto al año anterior
  • Su estrategia customer centric le permite cerrar el ejercicio con 1,2 millones de usuarios y una tasa de retención del 80%
  • Registra cifra récord en gestión de siniestros, superando los 700.000

El Grupo HomeServe, matriz de HomeServe, empresa especializada en cuidado del hogar gestión integral de siniestros y reparaciones, ha presentado sus resultados preliminares, en los que destaca el fuerte crecimiento de los beneficios y de la cartera de clientes de su filial española.

Homeserve ha contribuido a las cuentas del grupo con un beneficio antes de impuestos de 11 millones de euros, y ha alcanzado 1,2 millones de clientes, con un crecimiento del 37% respecto a la cifra de clientes del año anterior. Los resultados de la filial española han apoyado de forma decidida los obtenidos por el Grupo HomeServe a nivel global.

La compañía cerró su ejercicio fiscal 2015 (a 31 de marzo de 2015) en la senda del crecimiento. Así, los ingresos fueron un 3% superiores a los de 2014, y se situaron en los 584,2 millones de libras, con un beneficio operativo ajustado que subió un 1% respecto al ejercicio anterior, para alcanzar los 87,8 millones de libras.

Su enfoque al cliente, factor clave

Los datos cosechados por Homeserve en su ejercicio 2015 son reflejo de la estrategia de negocio centrada en el cliente que ha desarrollado la empresa en los últimos años, y que han facilitado tanto el aumento del número global de clientes, como la retención y fidelización de los que ya habían contratado sus servicios de mantenimiento del hogar.

Durante el último ejercicio, el índice de retención de clientes se ha situado en el 80%. La reorientación estratégica de la empresa para situar al cliente en el centro de todas sus acciones, la adopción de tecnologías claves para la mejora de la gestión de los servicios y de la atención al cliente han sido fundamentales en este proceso de fidelización de sus clientes. A esto se suma la implantación de una cultura effortless, con el objetivo de facilitar cualquier gestión que requiera el cliente con la empresa de asistencia.

Asimismo, Homeserve ha conseguido atraer a cerca de 500.000 nuevos clientes, lo que supone un aumento del 37% respecto a las cifras del ejercicio anterior. Los acuerdos que mantiene con compañías de electricidad y agua, y su proyección para los próximos ejercicios, hacen prever que la empresa mantendrá un alto ritmo de adquisición de nuevos clientes a corto plazo.

En la actividad de gestión de siniestros para compañías aseguradoras, Homeserve ha superado niveles de servicio y volúmenes de años anteriores. Este año, la compañía gestionó más de 700,000 siniestros para 18 compañías aseguradoras. Para H Stephen Phillips, CEO de HomeServe, “los resultados obtenidos son el fruto del esfuerzo de toda la organización por mimar a cada una de las personas que confían en nosotros para cuidar de sus hogares. La estrategia que hemos puesto en marcha, que gira en torno al cliente como pieza clave de nuestro negocio, está demostrando su eficacia. Esto nos anima a potenciarla reforzando la orientación de HomeServe al cliente sobre las bases de la Clientología, nueva tendencia que persigue aumentar al máximo el conocimiento sobre el cliente y sus necesidades implicando a toda la organización en la tarea”.

Logotipo de HomeServe