• En la nueva normalidad, muchos hogares van a tener que adaptarse para crear espacios de trabajo y estudio seguros, confortables y con óptima conectividad.
  • HomeServe apoya a los departamentos de RRHH para que sigan cuidando de sus empleados en sus hogares.

La crisis del COVID-19 ha revolucionado la sociedad, dando un giro a cómo vivíamos y trabajábamos en el día a día. Para el entorno laboral, en especial, ha supuesto todo un reto y las empresas y trabajadores han tenido que adaptarse al trabajo en remoto en un tiempo récord, avanzando en pocos meses lo que habría tardado años.  Según un estudio realizado por IvieLab, del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas, el teletrabajo en España ha pasado del 5% al 34% durante la pandemia, no incluyendo en este dato cómo ha afectado a los estudiantes, que también se han visto obligados al “tele-estudio”.

Pese a haberse visto impulsado por la pandemia sanitaria, los expertos afirman que no es una moda pasajera y que el teletrabajo ha venido para quedarse. Según el estudio “Teletrabajo en España” realizado por el Banco de España, en la actualidad el 30,6% de todos los empleados podría teletrabajar y el 60% en el caso de profesionales cualificados.

Por eso, desde HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, han desarrollado Plan Teletrabajo que reúne todos los servicios necesarios para adaptar y mantener nuestros hogares en esta nueva modalidad. Este novedoso producto ofrece, por una pequeña cuota anual, la tranquilidad de que, ante cualquier incidencia, HomeServe se ocupe de que todo funcione correctamente, de manera remota o presencial, combinando los servicios de varios expertos en tecnología, electricidad, conectividad y montaje de muebles.

Algunos de los servicios incluidos en Plan Teletrabajo de HomeServe son:

• Asistencia Tecnológica Experta: sin límite de asistencias remotas y hasta 2 intervenciones de asistencia tecnológica experta en el domicilio para 5 dispositivos de la vivienda: sistemas operativos y aplicaciones, revisión y puesta a punto de PCs, soporte tecnológico para SmartTV, móviles, impresoras, etc. Seguridad y antivirus, borrado digital, control parental, etc.
  • Urgencias Eléctricas: incluye gastos de desplazamiento y 2h de mano de obra en cada intervención.
  • 3 servicios al año con desplazamiento y 2 horas de mano de obra cada uno, a elegir entre los siguientes expertos del hogar para adecuar el puesto de trabajo o estudio:
  1. Experto conectividad: comprobación del estado del modem, velocidad de WI-FI en todas las estancias de la vivienda, verificación de anclaje y estabilidad del cableado, instalación de un amplificador, etc.
  2. Experto en elementos de almacenaje: Montaje de escritorios, instalación de estanterías, montaje de sillas de oficina y reposapiés, instalación de cortinas / estores e instalación de biombos para dividir espacios compartidos de la casa.
  3. Experto en electricidad: Cambio de bombillas / halógenos de bajo consumo, instalación de apliques de luz, mejora de la iluminación y enchufes.

Como en todas sus soluciones para el hogar, HomeServe ofrece servicio telefónico 24h los 365 días del año, con un año de garantía en todas las reparaciones realizadas.

HomeServe pone así a disposición de los departamentos de RR.HH. un catálogo de productos y servicios para reforzar sus estrategias de “employer branding”, ayudando a los empleados a adaptar su vivienda, mejorando la productividad y el engagement, manteniendo el sentimiento de pertenencia, y favoreciendo la captación y retención del talento, la conciliación familiar y la flexibilidad horaria.

Este Plan, como el teletrabajo, nace con vocación de continuidad para para ayudar a personas y familias a disponer y mantener sus hogares mejor conectados, seguros y sostenibles para poder trabajar y estudiar, además de disfrutar del ocio y tiempo libre.

Para recibir información adicional, contacta con HomeServe: infoteletrabajo@homeserve.es