HomeServe ante la crisis del COVID-19

• La compañía ha implementado varios protocolos para proteger a empleados y clientes y así garantizar la continuidad del servicio

• La conciliación y la responsabilidad social rigen todas las actuaciones de HomeServe

El estado de alarma provocado por el COVID-19 ha generado un nuevo escenario sin precedentes que afecta a todos los sectores de la sociedad. Para HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, la máxima prioridad es la seguridad, tanto de sus trabajadores como de los ciudadanos. Para ello implementó, incluso antes de que se decretara el estado de alarma, una serie de medidas enfocadas a proteger a sus empleados, a su red de profesionales y a sus clientes y, así, garantizar la continuidad de la prestación de su servicio con total seguridad y responsabilidad.

La conciliación y la responsabilidad social, claves para la compañía

Desde los inicios de esta crisis, HomeServe ha apostado por un plan de conciliación laboral derivado del cierre de los colegios en todo el territorio nacional. “No se trataba sólo de ayudar a todos los empleados a gestionar la conciliación de su vida personal y profesional, sino de tomar decisiones pensando en la salud y en la responsabilidad social” comenta Fernando Prieto, CEO de HomeServe España.

La compañía coordinó a sus cerca de 1.300 trabajadores para que en cinco días todos estuvieran teletrabajando y atendiendo a sus clientes como habitualmente; todo ello antes de que el Gobierno hubiera decretado el confinamiento. A su vez, la dirección anunció que no va a realizar ningún expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Dicha medida aplica a todas sus oficinas del país: Madrid, Barcelona, Bilbao, Cantabria, Oviedo, Sevilla y Valencia. Gracias a ello, HomeServe continúa ofreciendo servicio a todos los clientes y compañías con las que colaboran, respetado las pautas que marca el Gobierno y tiende la mano a todos sus empleados para afrontar de la mejor manera posible estos momentos tan complicados.

Para combatir el aislamiento provocado por el estado de alarma, HomeServe trabaja día a día nuevas maneras para acercar a los suyos: comunicación interna, fomento de hábitos y consejos saludables para los equipos, formación…

Además, la compañía ha puesto en marcha diversas medidas financieras para ayudar a toda su red de colaboradores autónomos en estos momentos tan delicados.

Seguir prestando servicio y ayudando a la sociedad

La compañía ha puesto en marcha dos soluciones como respuesta a esta crisis con el fin de ayudar a vivir mejor esta cuarentena, y hacerlo con total seguridad. Por un lado, HomeServe ha creado un Grupo Especial COVID-19 para atender urgencias de fontanería, electricidad y cerrajería en los hogares de personas afectadas por el COVID-19 o en cuarentena sanitaria, garantizando los suministros básicos en estos hogares. Este grupo de profesionales, especialmente formados y equipados según las recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad, siguen un riguroso protocolo para atender urgencias y aquellos trabajos necesarios para garantizar la habitabilidad y seguridad en los hogares.

Por otra parte, HomeServe es consciente de que en estos momentos los hogares han cobrado vital importancia. Pasamos las 24 horas refugiados en nuestra casa y cualquier incidencia requiere una solución ágil y rápida. Bajo el lema “Esto lo solucionamos juntos”, la compañía ha puesto en marcha un servicio gratuito de videollamada para el diagnóstico de averías del hogar durante el periodo de confinamiento.  Llamando al número de teléfono 900 81 68 19 los profesionales de distintos gremios resolverán dudas y atenderán consultas sobre pequeños contratiempos y averías de electricidad, fontanería o gas, de esta forma, nadie tiene que salir de casa. Este servicio se puede solicitar sin necesidad de ser cliente de HomeServe www.estolosolucionamosjuntos.es

Además, en momentos tan complicados donde los colectivos vulnerables se ven especialmente afectados, HomeServe no ha dudado en realizar otros gestos solidarios para colaborar en esta crisis; como la donación de botellas de agua para los hospitales de campaña, o la compra de mobiliario para una residencia de mayores de Cáritas.

HomeServe apoya a todos sus empleados en 5 países

El Grupo británico que cuenta con 8,3 millones de clientes, opera en cinco países: Reino Unido, Estados Unidos, Francia, España y Japón, donde trabajan más de 6.000 empleados, se ha comprometido a mantener los puestos de trabajo mientras dure esta crisis.

Desde el primer momento, puso en marcha en todos los países donde opera un plan global de contingencia, política de Seguridad y Protección para su equipo y toda su red de reparadores. Durante las próximas semanas la prioridad de HomeServe es mantener a todo su equipo y su red de colaboradores en plena formación y asegurando la continuidad del servicio.

"Ahora estamos analizando y planificando la “desescalada”. El proceso de reactivación del negocio y la vuelta a la normalidad se organizará siguiendo estrictamente las medidas y recomendaciones decretadas por el Gobierno, con todas las garantías para mantener la seguridad de todos los empleados, clientes y red de colaboradores”, declara Fernando Prieto.