Manitas colocando cuadro |Homeserve

HomeServe analiza los hábitos de los usuarios en reparaciones y mantenimiento del hogar

Homeserve, empresa especializada en cuidado del hogar y gestión integral de siniestros y reparaciones, ha realizado una encuesta entre más de 1.000 propietarios de viviendas de toda España con el objetivo de detectar las necesidades y los hábitos de los españoles a la hora de abordar las tareas de reparación y mantenimiento de sus hogares.

Los españoles, expertos en pintura y bricolaje

Los españoles nos transformamos en “manitas” a la hora de abordar tareas de pintura y bricolaje. Así lo recoge el estudio realizado por HomeServe, que refleja que 3 de cada 4 españoles realiza este tipo de reparaciones. Sin embargo, sólo la mitad se atreve con las reparaciones eléctricas y el 38% en el caso de reparaciones de fontanería.

A la hora de hacer una reparación en el hogar, el 55% de los encuestados afirma realizarlo por su cuenta o con la ayuda de algún familiar o amigo (25%), y el 45% solicita la ayuda de un profesional para cualquier arreglo en su hogar. Sin embargo, la confianza que tenemos en nosotros mismos no la reflejamos en nuestros compañeros de vivienda: sólo el 25% dejaría a su pareja o compañero de piso que arreglase una avería.

Tranquilidad y costes, razones clave para recurrir a un profesional

A la hora de contratar un profesional, el 55% sentencia que la principal razón es la obtención de un buen resultado de la reparación, la tranquilidad (46%) y en un 28% de los casos, el ahorro de tiempo.

En el capítulo de inversión en reparaciones y mantenimiento del hogar, el 52% de los españoles invierten más de 100€ al año en reparaciones y mantenimiento en el hogar y un 14% llega a desembolsar una cifra superior  a los 250€ anuales.

Finalmente, cabe destacar la importancia creciente que tiene el material audiovisual disponible en Internet como fuente de inspiración y consulta para los usuarios. Casi la mitad de los encuestados (46%) suele consultar vídeos o consejos en Internet, como los elaborados por Homeserve (/blog/), para saber cómo hacer la reparación él sólo, convirtiéndose la red en una herramienta básica de referencia para aprender cómo realizar pequeños arreglos.