Manitas colocando cuadro |Homeserve

HomeServe analiza los hábitos de los usuarios en reparaciones y mantenimiento del hogar

Homeserve, empresa especializada en cuidado del hogar y gestión integral de siniestros y reparaciones, ha realizado una encuesta entre más de 1.000 propietarios de viviendas de toda España con el objetivo de detectar las necesidades y los hábitos de los españoles a la hora de abordar las tareas de reparación y mantenimiento de sus hogares.

Los españoles, expertos en pintura y bricolaje

Los españoles nos transformamos en “manitas” a la hora de abordar tareas de pintura y bricolaje. Así lo recoge el estudio realizado por HomeServe, que refleja que 3 de cada 4 españoles realiza este tipo de reparaciones. Sin embargo, sólo la mitad se atreve con las reparaciones eléctricas y el 38% en el caso de reparaciones de fontanería.

A la hora de hacer una reparación en el hogar, el 55% de los encuestados afirma realizarlo por su cuenta o con la ayuda de algún familiar o amigo (25%), y el 45% solicita la ayuda de un profesional para cualquier arreglo en su hogar. Sin embargo, la confianza que tenemos en nosotros mismos no la reflejamos en nuestros compañeros de vivienda: sólo el 25% dejaría a su pareja o compañero de piso que arreglase una avería.

Tranquilidad y costes, razones clave para recurrir a un profesional

A la hora de contratar un profesional, el 55% sentencia que la principal razón es la obtención de un buen resultado de la reparación, la tranquilidad (46%) y en un 28% de los casos, el ahorro de tiempo.

En el capítulo de inversión en reparaciones y mantenimiento del hogar, el 52% de los españoles invierten más de 100€ al año en reparaciones y mantenimiento en el hogar y un 14% llega a desembolsar una cifra superior  a los 250€ anuales.

Finalmente, cabe destacar la importancia creciente que tiene el material audiovisual disponible en Internet como fuente de inspiración y consulta para los usuarios. Casi la mitad de los encuestados (46%) suele consultar vídeos o consejos en Internet, como los elaborados por Homeserve (/blog/), para saber cómo hacer la reparación él sólo, convirtiéndose la red en una herramienta básica de referencia para aprender cómo realizar pequeños arreglos.

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.