HomeServe lanza la 4º temporada de su webserie de consejos, con blogueros expertos en DIY y hogar
Homeserve empresa especializada en el cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, dio comienzo a su estrategia de contenidos a través de vídeos de consejos y trucos DIY hace 4 años. El éxito cosechado en Youtube, canal elegido para su difusión, entre sus usuarios y público objetivo, les ha permitido convertir sus tutoriales sobre reparaciones en una webserie de éxito, demostrando que la táctica funciona.
En una sociedad donde el DIY está cada vez más de moda, Homeserve apuesta por mostrar a los usuarios que las reparaciones no tienen por qué ser aburridas. Con una buena orientación y guiados por expertos podemos hacer pequeños arreglos nosotros mismos e incluso divertirnos en el proceso. El reto es conseguir que el usuario se acuerde de la marca no solamente cuando tiene un problema verdaderamente grave y necesita un técnico urgente, si no que la compañía se posicione como fuente de consulta experta en el hogar.
Esta cuarta temporada consta de 15 videoconsejos, protagonizados por tres compañeros de piso e introduce como novedad la intervención de blogueros expertos en hogar y DIY: Javier Barquín de Yonolotiraría, Lorena Pose de Amor por la decoración, y Olga Esteban de Inventando Baldosas Amarillas. Juntos se enfrentarán a todo tipo de situaciones y problemas en el hogar (albañilería, fontanería, pintura, cristalería, electricidad, carpintería, electrodomésticos….), y las soluciones se irán publicando de forma periódica en su canal YouTube que, a día de hoy cuenta con más de 2.000 suscriptores y supera el millón de visualizaciones.
Homeserve apuesta con esta iniciativa por un marketing de contenidos atractivo no solo en cuanto a formato, sino también como fuente de inspiración. Los tutoriales, videoconsejos y trucos DIY de HomeServe se presentan en mini sketches con historias de ficción divertidas que representan situaciones reales. La productora que se encarga de realizar la web serie es Estudio 2.0, ubicada en Madrid y con un gran recorrido en la creación de contenidos de vídeo diferenciadores.
Los usuarios que lo deseen ya pueden acceder al primer vídeo de la temporada en el canal de YouTube de HomeServe.