Hogares a prueba de niños

20 de noviembre - Día Internacional del Niño

Los niños son los verdaderos reyes de la casa. Según datos de la encuesta de hogares del INE, en un 44,5% de los hogares españoles vive algún niño, de ahí, la importancia de adaptar los hogares a sus necesidades. De cara al día Internacional del Niño que se celebra el próximo 20 de noviembre, los profesionales de HomeServe (www.homeserve.com), empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, dan las claves para mantener a los más pequeños protegidos de los riesgos dentro del hogar y mejorar los espacios en los que crecen y se desarrollan.

Adapta sus espacios

Es importante que el hogar se convierta en un espacio en el que los más pequeños puedan ver cubiertas sus necesidades, tanto para el ocio, como para la concentración en épocas de estudio. Los colores, la amplitud de los espacios, las luces o los elementos decorativos deben servir de inspiración y despertar la imaginación en las distintas estancias.

Algunos de los consejos proporcionados por HomeServe para mejorar el confort de su habitación es pintar de colores las paredes para despertar la imaginación; instalar estanterías de pladur a escasa altura para que sean independientes a la hora de utilizar sus juguetes y libros, o instalar diferentes puntos de luz para que disponga de varios ambientes. Pero, sobre todo, deja suficiente espacio libre en el centro de la estancia con el objetivo de que puedan moverse para jugar o practicar cualquier afición con total comodidad.

Inspírales orden y limpieza

Mantener el orden y la limpieza de un hogar con niños resulta complicado. De hecho, el primer paso es asumir que la perfección en este sentido es prácticamente imposible. ¿A qué niño no se le ha ocurrido en alguna ocasión la brillante idea de plasmar su arte en las paredes de casa? Para evitar disgustos de este tipo y dejar vía libre a la imaginación, en HomeServe recomiendan pintar una parte de la pared de su habitación con pintura de pizarra. De esta manera, los más pequeños tendrán su espacio de creación que podrá limpiarse con un paño húmedo.

Los expertos en estimulación temprana sugieren que, desde los 18 meses de edad o antes, se anime a los bebés a ordenar sus objetos en cajas. Para ello, es importante ofrecerles soluciones de almacenamiento adaptadas a su tamaño y capacidad. En el caso de los más pequeños, también es recomendable pintar las estanterías o cajas con colores para enseñarles a organizar el espacio en base a gamas cromáticas. ¡Ordenar también puede ser divertido!

La seguridad, lo más importante

Un 42% de los accidentes que sufren los niños a lo largo de un año se produce dentro del hogar(1), tan solo por detrás de los que ocurren en escuelas y espacios públicos. La seguridad del pequeño es el objetivo principal y para ello, HomeServe recomienda algunos trucos para evitar incidencias.

• En las escaleras es recomendable instalar barreras al inicio y al final del tramo, así como barandillas con poco espacio entre las rejas.
  • Para las superficies de la habitación de los más pequeños, cocina y aseos, la instalación de suelos de vinilo son la mejor opción: imposibilita la formación de electricidad estática y su composición impide el crecimiento de bacterias.
  • Evitar empalmes entre cables, cubrir todos los enchufes de la vivienda con protectores, así como ocultar, en la medida de lo posible, todos los cables y alargadores. Pero lo más importante es revisar que los cables se encuentren en buen estado y no estén dañados.
  • Revisa las bisagras de las puertas o los enganches de los espejos y cuadros para asegurarlos bien.

Y como por mucho que intentemos evitarlo, es altamente probable que en alguna ocasión nos veamos inmersos en algún incidente en el hogar, lo más importante es tener localizados los teléfonos de emergencias.

Para quienes quieren adaptar su vivienda o instalar mecanismos que ayuden a evitar cualquier incidente, HomeServe (www.homeserve.es) ofrece productos y servicios como “Manitas para todo” y “Multi Solución” con los que el usuario, por una pequeña cuota anual, podrá solicitar un profesional de confianza para realizar pequeñas tareas de bricolaje, electricidad, fontanería y persianas con algunas piezas incluidas. De esta manera, contará con la tranquilidad de tener resueltas las incidencias de su vivienda con una red de más de 2.000 profesionales expertos en 20 gremios.

Fuentes
1. http://www.salaprensa.fundacionmapfre.org/archive/files/20140522124843_ZISTSD.pdf

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539