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Factores claves para conseguir una organizacion Great Place To Work

“Una gran empresa solo lo es si sus equipos así lo reconocen”.

Ana López, directora de Recursos Humanos de HomeServe.

HomeServe, empresa líder en el cuidado y mantenimiento del hogar, ha sido recientemente certificada por Great Place to Work como uno de los mejores lugares para trabajar en España en 2020. Ana López Seisdedos, directora de RRHH de HomeServe España, fue invitada por el Club de Aseguradores Internacionales (CAI) para hablar de los factores claves para conseguir una organización “Great place to Work”.

Entrevista Ana Lopez directora de recursos humanos

En la conferencia online, a la que han sido invitados todos los socios del Club, Ana López ha señalado que “estamos ya inmersos en un nuevo contexto de transformación, evolución e innovación que trae nuevos retos en el liderazgo de equipos y en la creación de una buena experiencia de empleado”.

En relación al impacto de la situación sanitaria que llevamos viviendo desde marzo, Ana ha resaltado la importancia de contar con nuevas herramientas para la continuidad del negocio, “la ayuda de la tecnología nos va a permitir una mejora significativa de la productividad, que desde HomeServe, ya hemos visto en pleno confinamiento”.

En cuanto a qué significa ser un “Great Place to Work”, Ana lo tiene claro, “una gran empresa solo lo es si sus equipos así lo reconocen y demuestran en el día a día su vinculación y compromiso” y añade “Las marcas no son nada sin las personas que están detrás”. La directora de Recursos Humanos ha puesto en valor la transformación cultural que la compañía ha experimentado en los últimos años y el esfuerzo por mejorar el sentimiento de pertenencia y el orgullo de trabajar en una empresa como HomeServe, donde los objetivos profesionales de sus empleados están alineados con los objetivos empresariales. Una transformación que no ha sido sencilla ni rápida, como ha explicado la ejecutiva. “Hemos movido 4 palancas para conseguir este fin: capacitar, comunicar, cuidar y vincular”.  

En este sentido, Ana ha destacado el plan HomeServe Concilia, una apuesta clara de la compañía por el fomento de la conciliación entre la vida familiar y profesional. La compañía cuenta con una estructura de trabajo flexible en horarios y con un modelo de teletrabajo que se puso en marcha en enero de 2020 para algunos colectivos. Este plan fue el que permitió que, al llegar la pandemia en el mes de marzo, todos los empleados pasaran a un modelo de trabajo en remoto al 100%, sin ningún perjuicio para la atención a los clientes y la marcha de la empresa.

De las principales prácticas desarrolladas por la empresa especializada en el cuidado y mantenimiento del hogar destacan su apuesta por la diversidad y la igualdad, con una plantilla joven y multicultural, en la que el 50% de los puestos directivos y mandos intermedios están desarrollados por mujeres.

Esta forma de entender la vinculación de los empleados con la empresa les ha hecho merecedores del reconocimiento Great Place to Work, situando a HomeServe como uno de los mejores lugares para trabajar en España, un galardón que se consigue cuando los empleados confían en sus líderes, están orgullosos de lo que hacen, y disfrutan de su empleo y de las personas con las que trabajan.

El Club de Aseguradores Internacionales, fundado en el año 1964, es una asociación sin ánimo de lucro creada con el deseo de contribuir y mejorar las relaciones entre personas vinculadas al sector asegurador. Con más de 50 años de vida, el Club sigue apostando por la constancia, la superación y el entendimiento con el cliente, el mercado y la sociedad.

La visión del CAI es contribuir e identificar retos de innovación en el sector asegurador, ayudar a mejorar la competitividad, así como conseguir un sector más sostenible y solidario. En CAI se hace una clara apuesta por la promoción interna como vía de reconocimiento y vinculación del talento.

 

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