Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

furgoneta |Homeserve

El mal estado de la caldera e instalaciones de gas pueden suponer un peligro en el hogar

El correcto mantenimiento de la caldera, calefacción y estufas es clave para garantizar el buen estado de estas instalaciones y evitar posibles fugas y accidentes domésticos. 

Febrero es uno de los meses más fríos, y con sus bajas temperaturas aumenta considerablemente el uso de calderas y otros sistemas de calefacción en los hogares. Estas instalaciones son esenciales para mantener un ambiente caldeado y apacible durante el invierno. Sin embargo, un incorrecto mantenimiento o la falta de revisiones pueden ser los causantes de averías que afectan tanto al bolsillo como a la salud.

Por ello, es recomendable realizar una puesta a punto global de la calefacción y el sistema de gas. HomeServe (www.homeserve.es), compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ofrece los consejos que debemos seguir para asegurarnos de que la instalación esté en perfecto estado y así lograr una mayor seguridad en el hogar. 

Una caldera en mal estado aumenta el riesgo de accidentes domésticos 

Si una caldera no se revisa de forma periódica, lo más habitual es que se produzcan averías justo cuando más la necesitas. Las incidencias más habituales son bajadas de presión, obstrucción en la salida de humos y bloqueos o averías en la bomba de recirculación de la calefacción. Pero en los casos más graves, un mal mantenimiento puede provocar fugas o incluso accidentes importantes. 

En este sentido, además de cumplir con las revisiones, HomeServe aconseja renovar los aparatos más antiguos y que no reúnan las medidas de seguridad recomendadas. Si en casa contamos con una caldera que no transmite seguridad en cuanto a su funcionamiento, ya sea porque desprende un olor extraño o porque lleva mucho tiempo en desuso, es importante llamar a un profesional para que revise el estado de la misma y nos aconseje para un correcto uso.

Otro de los aparatos a los que debemos prestar especial atención es a las estufas. Es muy importante ser conscientes del peligro que puede suponer para los residentes de la vivienda la ausencia de oxígeno renovado cuando se hace uso de forma continua. Por ello, se recomienda apagar las estufas por la noche ya que olvidarse de ello puede provocar un accidente de gran gravedad. Desgraciadamente, es habitual escuchar en las noticias alguna explosión o incendio en una vivienda causado por este motivo.
 

En ocasiones el peligro de accidentes domésticos puede llegar a ser mortal

La intoxicación por monóxido de carbono o explosiones causadas por la acumulación de este gas son las principales causas que pueden provocar lesiones o incluso fallecimiento a causa de una caldera que no funciona correctamente.

Además, el monóxido de carbono es un gas incoloro e inodoro, por lo que no es fácilmente reconocible y esto aumenta su peligrosidad ya que nos puede provocar disfunciones cardíacas, dolores de cabeza, mareos y fatigas, entre otros síntomas. 


La importancia de un buen mantenimiento de las instalaciones de calefacción

Las instalaciones de cualquier sistema calefacción están sometidas al desgaste por el paso del tiempo. Por eso, es conveniente llevar a cabo revisiones periódicas para comprobar si se encuentra en buen estado y detectar así averías que estén pasando inadvertidas. Por lo general, las calderas de gas deben ser revisadas una vez al año y los termos eléctricos pueden ser examinados cada año o cada dos años, dependiendo de la marca y el modelo. Es importante saber diferenciar entre una revisión preventiva o de mantenimiento. La primera se hace cada dos años y consiste en realizar un análisis de combustión para ver el estado en el que se encuentra. Cuando los resultados muestran niveles muy elevados de monóxidos, se debe limpiar la caldera. 

Desde HomeServe, recuerdan que el correcto mantenimiento de las instalaciones impacta, además de en el consumo eléctrico, en la seguridad de tu vivienda. El plan de protección Home Mantenimiento Gas ofrece una revisión anual de la caldera y también cubre todos los imprevistos y urgencias relacionados con la caldera y el calentador. Su red de más de 2.600 profesionales expertos prestan servicio en todo el país los 365 días del año, las 24 horas del día. 

 
Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.