El 40% de los españoles afirma invertir todos los meses en “pequeños destrozos” ocasionados por su mascota

• El 65% de españoles lleva a sus animales de veraneo, y cada vez están más demandadas las estancias que admiten mascotas
  • Las mascotas más destructoras en las viviendas son los roedores (el 50% son muy destructivos), los gatos (el 30% son inquietos) y los perros (24% son muy traviesos)

Un 80%  de los españoles confiesan que dejan a sus mascotas pasear a sus anchas prácticamente por toda la casa. Así se desprende de una encuesta realizada por Homeserve (www.homeserve.es), empresa del Grupo HomeServe especializada en cuidado del hogar y en la gestión integral de siniestros y reparaciones, para conocer cómo afecta al mantenimiento de los hogares tener una mascota en casa.

Y es que, aunque el 72% de los encuestados asegura que su mascota es bastante tranquila, siempre hay espacio para los sustos. Una de cada cinco mascotas (22%) la lía bastante una vez al mes, y el 18% son animales muy traviesos que suelen generar algún destrozo todas las semanas.  En total, el40% de los propietarios tiene que invertir tiempo y dinero todos los meses para reparar los daños ocasionados por sus mascotas, alcanzando desembolsos de hasta 200 euros.

Los animales más destructores son los perros, los gatos y, sobretodo, los roedores. Nuestros amigos caninos disfrutan rompiendo los muebles, arañando paredes y puertas y jugando en el sofá. Los gatos prefieren arañar las cortinas, atacar a los cojines y estropear sillones. Marcar paredes, esquinas y muebles también forma parte de su diversión. Los conejos y cobayas cuentan con la confianza de sus dueños, pero ellos devoran todos los cables que se encuentran a su paso, arañan las paredes, rodapiés y esquinas y muerden los muebles de madera. Homeserve ha analizado los costes de los destrozos más comunes, y estos oscilan entre 60€, por reparar el cableado o rozaduras en puertas, hasta los 100€ que puede suponer la sustitución una parte de rodapié o pintar una habitación tras una jornada de travesuras.

Las mascotas en vacaciones

Todos los veranos, el 65% de las mascotas acompañan a sus amos de vacaciones, ya que estos no temen que haga destrozos en su vivienda de veraneo. De hecho, el 67% de los dueños de animales de compañía asegura que nunca ha tenido problemas en la casa de verano con su mascota.

Cada vez compartimos más momentos con nuestros perros, gatos y demás animales de compañía, y alquilar una estancia adaptada para ellos puede ser un requisito indispensable a la hora de decidirnos por un lugar de veraneo. Los dueños de animales afirman que solo un 39% de viviendas admiten mascotas y esto limita mucho su búsqueda.

Para evitar gastos inesperados y contar con una solución para los “pequeños destrozos” causados por las mascotas, desde HomeServe recomiendan, tanto para los propietarios de vivienda vacacional como los dueños de mascotas, contratar productos de cuidado y mantenimiento de su hogar. Además de ofrecer servicios de fontanería, electricidad, carpintería o pintura, ente otros, los productos de HomeServe incluyen un servicio de manitas para tareas de bricolaje y decoración, muy recomendable para reparar esos desperfectos inesperados. Para ello, pone a tu disposición su red de más de 2.000 profesionales, expertos en 20 gremios y que atienden cualquier urgencia los 365 días del año, las 24 horas del día.

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539