Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Ecogestos en el hogar que cambian el mundo: la clave está en tus manos

21 de octubre, Día Mundial del Ahorro Energético

  • El cuidado y mantenimiento de los electrodomésticos es fundamental para garantizar el ahorro energético y la reducción de la huella ambiental

Según el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, un hogar medio en España consume cerca de 4.000 kWh al año de electricidad.  El consumo energético de los hogares españoles ha evolucionado por encima del crecimiento de la población, a una tasa incluso 3 veces superior. Eso se ha debido, principalmente, al incremento del equipamiento doméstico.

Con el objetivo de que la población tome conciencia sobre el ahorro de energía e incentivar hábitos de consumo que permitan una mayor eficiencia en su uso para el cuidado del medio ambiente hoy, 21 de octubre, se celebra mundialmente el Día del Ahorro Energético. HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, quiere sumarse a este día, recordando los ecogestos que se pueden aplicar en el hogar para contribuir a reducir la huella de carbono y, ayudar también a mejorar el ahorro de las economías domésticas.



Ecogestos en el hogar

 

1. No mantener encendidos los aparatos eléctricos si no se van a utilizar.

2. Evitar los “consumos fantasma”. Para ello es recomendable instalar regletas con interruptores que permitan desconectar de la red los electrodomésticos. Especialmente la tele, el ordenador, equipos de música, etc. Así se evita que continúen consumiendo energía. Aunque siempre con la precaución de no sobrecargar la regleta para no generar fallos o pequeños incendios.

3. Usar bombillas de bajo consumo, aunque suelen ser más caras, con el tiempo salen rentables: duran más y consumen menos energía.

4. Apagar las luces que no se necesiten y aprovechar la luz natural: la iluminación representa el 20% del consumo de energía en el hogar.

5. Elegir siempre electrodomésticos de bajo consumo y adecuados a las necesidades de los propietarios.

6. Si se enciende el aire acondicionado, cerrar las ventanas para optimizar su uso.

7. Cerrar la llave del gas por la noche y en periodos vacacionales.

 

En la cocina

El factor tiempo es uno de los más importantes. Como cualquier electrodoméstico o aparato eléctrico, cuanto más tiempo esté encendido el aire acondicionado, más energía gastará. Lo más eficiente es aplicar el sentido común y dejar atrás mitos como que el aire acondicionado encendido todo el día gasta menos que si se enciende solo a ratos.

Gran parte de los dispositivos electrónicos del hogar se concentran en la cocina. Desde HomeServe indican que un correcto mantenimiento de los electrodomésticos puede contribuir al ahorro energético. Una avería o uso inadecuado de los electrodomésticos genera un mayor consumo de energía.

Nevera: es aconsejable, mantenerla alejada de la pared y mantener limpia la rejilla de la parte posterior para permitir que pueda dispersarse correctamente el calor. Por otro lado, organizar eficazmente los alimentos en el interior de la nevera, concentrando los que requieren más frío en la parte superior, puede permitir reducir la potencia del dispositivo.

Congelador: la capa de hielo que se acumula no debe sobrepasar los 5 milímetros. Si no descongelamos periódicamente el aparato, la energía que se genera se destinará primero a enfriar esa capa de hielo antes que la comida. Si no existe esta capa consumirá hasta dos veces menos energía para mantener la temperatura deseada.

Vitrocerámica: es clave adaptar el tamaño del fogón al tamaño de la sartén, de esta manera se ahorra todo el calor del fuego. El tiempo de cocción disminuye, y con ello la energía consumida.

Horno: apagar el dispositivo antes de acabar el cocinado proporciona un pequeño ahorro ya que el calor del interior del horno permite finalizar el proceso de cocción.

Campana y extractor de humos: el mantenimiento correcto y la limpieza del aparato garantiza su correcto funcionamiento y evita un exceso de consumo.

Desde el equipo de HomeServe, insisten en que el correcto mantenimiento de las instalaciones impacta de forma directa en el consumo eléctrico. Para ello, HomeServe comercializa productos y soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar que ayudan a resolver cualquier incidencia o revisión del estado de los electrodomésticos. Por una pequeña cuota, cualquier usuario contará con la tranquilidad de tener resueltas las incidencias de su vivienda, a través de una empresa de confianza y con una red de más de 2.600 profesionales expertos en más de 20 gremios.

 

 

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.