Cómo afecta la humedad a tus electrodomésticos en las zonas de costa

• La humedad es uno de los factores que puede causar más desperfectos en el hogar

• Los expertos de HomeServe sugieren varios consejos para mantener a raya este problema que afecta tanto al interior de las viviendas como a los electrodomésticos

Durante las estaciones cálidas, la subida de temperaturas no solo afecta al clima sino también al mar. Esto tiene como resultado un aumento de la humedad ambiental, que se manifiesta principalmente en las zonas de costa durante esta época del año. Por ello, si cuentas con una vivienda próxima en una zona costera es el momento de prestar atención a tus instalaciones para evitar que la humedad genere alguna incidencia o avería.

Una alta humedad puede ocasionar deterioros en suelos, provocar malos olores, arruinar paredes y techos en muy poco tiempo. Además, pueden verse afectadas también otras partes de la casa no detectables a simple vista, como por ejemplo los electrodomésticos. HomeServe (www.homeserve.es), compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ofrece varios consejos y pautas para evitar este problema y mantener nuestra vivienda en óptimas condiciones durante todo el año.

El aislamiento y la ventilación son claves

La humedad ambiental afecta de manera más directa en zonas de playa, principalmente, y también en la montaña. En la costa, además, hay un factor extra a tener en cuenta, y son las sales que transporta el aire, altamente abrasivas para los materiales. Ventilar la casa correctamente en las horas de menor humedad y contar con un buen aislamiento ayuda a minimizar el impacto.

Los materiales de construcción del propio edificio son claves, pero en lo que se refiere a la propia vivienda, hay varios puntos que se pueden reforzar como los cerramientos, que actúan como barreras. Las ventanas con doble acristalamiento, por ejemplo, son una buena solución. En otros casos también se puede optar por pinturas especiales de aislamiento e impermeabilización.

Aunque es sabido que la humedad no es un buen aliado para mantener en buen estado una vivienda, en ocasiones no le damos la importancia que merece. Se cae en el error de pensar que se trata de una cuestión estética, cuya solución consiste en eliminar el moho que mancha las paredes o repintar esas zonas en las que la pintura se ha desconchado. Pero muchas veces se desconoce sus efectos en casos de humedades severas y prolongadas, que pueden poner en riesgo la estructura de la vivienda así como otro tipo de desperfectos.

Técnico de HomeServe reparando una lavadora

La humedad es el punto débil de algunos electrodomésticos

Algunos de los electrodomésticos que componen nuestro hogar se ven enormemente afectados por este problema. La lavadora, un aparato fundamental en el día a día de los hogares, puede ser la más damnificada si se encuentra en una parte externa de la casa como las galerías. La intensa humedad de estas áreas de la vivienda, puede ser la causante de generar problemas en la tarjeta electrónica.

Otro de los electrodomésticos que se ve más afectado es el aire acondicionado, y es que, debido a la fuerte corrosión que genera las partículas de sal presentes en el ambiente, elementos como la condensadora, las placas y los tubos pueden verse dañados. Una solución para erradicar este problema en concreto implica bañar las placas en resina, en caso de que no cuenten de fábrica con una protección especial. Para la condensadora, se recomienda utilizar soportes de acero inoxidable o fibra.

Aire Acondicionado |HomeServe

En definitiva, una posible solución para regular el ambiente húmedo en el hogar puede ser contar con un deshumificador, mejorando la calidad del aire. A la hora de seleccionar el aparato más adecuado, se aconseja tener en cuenta algunos factores como la orientación de la habitación y los m2. Otra de las soluciones consiste en seleccionar el modo “dry” del aire acondicionado, activando así la máquina en modo refrigeración con el ventilador a baja velocidad, contribuyendo a secar el ambiente.

HomeServe recomienda, ante todo, detectar y tratar a tiempo todos estos inconvenientes para prevenir desperfectos y averías más importantes en el futuro. Para ello pone a disposición de cualquier usuario su red de 4.000 profesionales para solucionar cualquier problema de forma rápida y sin molestias, los 365 días del año, las 24 hora del día. Además, cuenta conprofesionales especializados en aire acondicionado y electrodomésticos para solucionar cualquier avería o revisión que suceda en la vivienda.

Recuerda que en HomeServe ¡La 1ª reparación es GRATIS*! ¡Llama ya al 911 774 593 e infórmate sin compromiso! ¡Damos servicio en toda España! (*Consulta condiciones)

Y si eres de los que no quieres preocuparte de las averías en tu hogar, te ofrecemos Home Total por el que pagando muy poco al mes tendrás el packs de reparación más completo de HomeServe

Botón llamar a HomeServe

False