Carina Szpilka colabora con HomeServe en el impulso de la innovación en la compañía

Homeserve invierte constantemente en fórmulas de innovación para mejorar los procesos de gestión y atención al cliente, estar a la vanguardia, cumplir con las expectativas de crecimiento y asegurar la sostenibilidad del negocio. En esta apuesta por la innovación, la compañía, además, fomenta e incentiva la participación de todos los empleados, favoreciendo un entorno creativo e impulsando la transformación digital.

Carina Szpilka, fundadora de K Fund y consejera independiente de HomeServe, colabora con la compañía en el impulso de su cultura innovadora. Carina ha participado en una jornada con empleados para compartir su visión y experiencia como referente de la transformación digital empresarial en España. En su intervención, ha resaltado la importancia de la “innovación incremental”, que permite a las empresas una mejora constante con el objetivo de ser más eficientes y lograr sorprender al cliente: “Para sobrevivir, las empresas tienen que aprender tan rápido como está cambiando su entorno”. Para Carina, toda la organización debe transformarse y recomienda cinco procesos clave: observación, experimentación, acuerdos con socios, generación de valor en la sociedad y capacidad para explotar el talento.

La filosofía y cultura de HomeServe y del Grupo Homeserve, al que pertenece,  entienden la innovación como un principio básico. La compañía cuenta con equipos especializados para el desarrollo de aplicaciones o herramientas tecnológicas, el estudio de las necesidades de los clientes o el desarrollo de nuevos productos y servicios. En esta apuesta por la innovación, han ido un paso más allá, adaptando su modelo de negocio a una sociedad cada vez más digital. Todo ello, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente, reducir su esfuerzo y simplificar los procesos a la hora de buscar soluciones a sus reparaciones del hogar.

Para favorecer un entorno creativo, Homeserve ha creado un Comité de Innovación que fomenta la generación de ideas, y mantiene a lo largo del año un Concurso de Innovación para empleados y franquiciados. Desde que comenzó el proyecto, la empresa ha recibido más de 150 propuestas con nuevas líneas de negocio, productos o mejoras en la comunicación con el cliente.