Apostar por la sostenibilidad en el hogar, una oportunidad para las empresas

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por el Gobierno pretende ofrecer ayudas directas que subvencionen instalaciones de energía sostenible en edificios residenciales

HomeServe cuenta con una plantilla especializada y con experiencia, no solo en la instalación de placas solares y otros dispositivos, sino también en el acompañamiento y asesoramiento integral durante el proceso

La sostenibilidad y la eficiencia energética han sido tendencia en 2021 y apuntan a consolidarse como aspiraciones de los usuarios en 2022, quienes han extendido también esta búsqueda de hábitos más respetuosos con el medio a sus viviendas, con la adecuación de las estancias para hacerlas más sostenibles.

En concreto, los usuarios han aumentado exponencialmente su interés por la instalación de placas solares de uso doméstico. Así, según las peticiones recibidas en la plataforma digital habitissimo, han aumentado en un 61% en comparación al 2020 y un 230% con respecto al mismo mes de 2019, un dato que refleja la exponencial progresión que ha tenido en los hogares españoles el interés por el uso de la energía renovable.

Y es que, entre los beneficios de apostar por este tipo de energías renovables está la disminución de la contaminación atmosférica, la disminución del uso de combustibles, la reducción de la destrucción de ecosistemas o su contribución a combatir el calentamiento global, entre otros. “En términos de ahorro también es un importante avance, pues este tipo de dispositivos pueden reducir el coste de nuestra factura de forma notable”, añaden los expertos de HomeServe.

Además, para fomentar el impulso de la instalación de placas solares y otras alternativas de energía verde que aceleren la eficiencia energética a nivel estatal, el Ejecutivo ha aprobado recientemente el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con el que pretende contribuir, entre otros, a reducir en un 40% la utilización de energías no renovables en edificios residenciales. Dentro de este plan, están previstas ayudas directas que subvencionen entre el 40% y el 100% de lo invertido en estas instalaciones en edificios residenciales.

“No cabe duda de que la conciencia social y los incentivos administrativos son un aliciente más para un sector que está actualmente en auge y que además cuenta con el favor de los usuarios, cada día más comprometidos con este tema”, subrayan desde HomeServe.

Por este motivo, esta coyuntura supone también una oportunidad para las empresas proveedoras de servicios e implicadas en este proceso, pues “es el momento perfecto para adaptarnos y ser capaces de dar respuesta a las necesidades del consumidor y acompañarlos en todo este proceso”, explican. En este sentido, las compañías energéticas, las empresas de suministros del hogar, los bancos o las inmobiliarias, entre otras, tienen ante sí una oportunidad única para ampliar sus servicios al cliente en el hogar, introduciéndose en un sector en pleno auge y dando respuesta a una necesidad latente del cliente. Pero lo importante es hacerlo con garantías. En HomeServe, con la experiencia y especialización en este tipo de instalaciones sostenibles, ofrecen la garantía de poder prestar este tipo de servicios con solvencia, así como un acompañamiento al cliente en todo el proceso, tanto de instalación, como de mantenimiento de cualquier sistema o instalación sostenible para el hogar.

“En HomeServe contamos con años de experiencia y una plantilla especializada, no solo en la instalación de paneles solares, sino también de puntos de recarga de vehículo eléctricos y dispositivos de control que garanticen la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad de las viviendas y un asesoramiento integral en todo el proceso”, indican. Por ello, apostar por la sostenibilidad en las viviendas en 2022 es una oportunidad para el usuario y, sobre todo, para las empresas.

automovil_ eléctrico

False