3 de cada 10 hogares han sufrido alguna avería en Navidad

El 62% de las incidencias requieren la asistencia de un técnico 


• WC y lavabos atascados, cortocircuitos o averías en el horno son algunas de las averías más comunes

• En estas fechas, los encuentros familiares suelen reunir alrededor de 15 personas y lo hacen en espacios inferiores a los 50 m2

Aunque viajar está de moda y cada vez son más personas las que eligen salir del país en estas fechas, el último estudio realizado por HomeServe, empresa especializada en soluciones para el mantenimiento y cuidado del hogar, señala que el 90% de los españoles siguen prefiriendo celebrar la Navidad en casa. De hecho, en el 77% de los casos, las comidas y cenas familiares llegan a reunir hasta 15 personas en espacios inferiores a los 50 m2. 

Asimismo, los datos revelan que, fruto de estas reuniones, 3 de cada 10 hogares sufren averías o desperfectos que requieren de las habilidades de un técnico especializado hasta en un 62% de las ocasiones. Según la información aportada por los usuarios, estas incidencias han supuesto un sobrecoste de alrededor de 100€. Aunque la mayoría de las averías que se producen en los hogares durante estas fechas suelen quedar resueltas en menos de 3 horas, el 3% afirma que ha tenido que cancelar la celebración familiar por los inconvenientes causados. 


Problemas con el horno y cortocircuitos, los incidentes domésticos más habituales 


Quienes cuentan con estancias más reducidas para celebrar alguna comida navideña, en el 70% de los casos suelen recurrir a mesas extensibles para dar cabida a los comensales, redistribuyen los muebles para disponer de un espacio más amplio (40%) o habilitan habitaciones para que puedan quedarse a dormir los invitados (17%).

Sin embargo, estos trucos no siempre sirven como solución definitiva para evitar posibles percances. Hornos estropeados (58%), cortes de luz o cortocircuitos (36%), lavavajillas o neveras rotas (21%), o incidencias en la calefacción (11%) son algunos de los problemas más repetidos en los hogares españoles. La condensación, las luces de Navidad, los incendios de la cocina o las inundaciones son otros de los ejemplos más frecuentes de averías en las reuniones familiares. Según los datos registrados por HomeServe durante las pasadas fiestas revelan que se realizaron más de 25.000 intervenciones en estas fechas clave, siendo el gremio de fontanería el más demandado (28,5% de los casos), seguido por pintura (10%), electricidad (9,5%) y reparación de electrodomésticos (8%).

Para evitar que cualquier avería o incidencia en el hogar arruine las reuniones familiares, desde HomeServe recomiendan 3 consejos a tener en cuenta para estar prevenido en estas fechas:

- Evita que tu caldera te abandone en los días de invierno. Revisar la caldera anualmente es una de las recomendaciones a tener en cuenta para evitar averías y gastos imprevistos. En estas fechas, en las que todos los invitados están en casa, solicita la ayuda de un profesional para que compruebe que todo funciona correctamente, que la presión es la adecuada (entre 1,2 y 1,5 bares), que los sistemas están limpios y los radiadores ha sido purgados.

- Revisa tus electrodomésticos. La mayoría de las averías eléctricas y fugas de agua de los hogares son consecuencia de una mala instalación de los electrodomésticos. Durante estos días, en los que se realiza un uso intenso de los mismos, evita quedarte sin horno, lavavajillas o frigorífico. Asegúrate de que sus conexiones están saneadas, no los sobrecargues y ubícalos en el lugar correcto para mejorar su funcionamiento.

- No te olvides de la instalación eléctrica. Los cortocircuitos, las múltiples conexiones, la sobrecarga eléctrica… pueden generar apagones o incluso incendios. Para una mayor seguridad en el hogar y evitar imprevistos en Navidad, es importante revisar el sistema de cableado y la instalación eléctrica: solícita siempre la ayuda de un profesional.

Para quienes celebran estas fiestas en casa, y quieran contar con la tranquilidad de no tener que preocuparse de las incidencias que pueden derivarse de las reuniones con familiares y amigos, HomeServe (www.homeserve.es) comercializa productos y servicios de cuidado del hogar, con los que los usuarios contarán con la garantía de una empresa de confianza para solucionar los problemas que puedan surgir. Para ello, pone a su disposición su red de 2.000 profesionales expertos en 20 gremios que prestan servicio 24 horas al día durante los 365 días del año.

 

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.