Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

furgoneta |Homeserve

El 40% de los españoles han realizado alguna reparación o reforma en su vivienda en el último año

  • Un 46% de los usuarios recurren a profesionales expertos a la hora de realizar cualquier trabajo en su hogar.

 

  • Los gremios más demandados son la fontanería y albañilería

 

Según el Ministerio de Fomento, en España hay más de 19 millones de viviendas principales y más de 6 millones y medio de hogares secundarios. Las inclemencias meteorológicas, como las lluvias o las altas y bajas temperaturas, así como el paso del tiempo, hacen que todas ellas requieran de cuidados básicos y un correcto mantenimiento.

HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha realizado un estudio** para analizar la tipología de viviendas y los hábitos a la hora de solicitar un servicio de reparación en los hogares españoles. Este estudio revela que el 40% de los españoles han tenido que reparar alguna avería en su hogar en el último año. Además, el 46% reconoce haber recurrido a empresas especializadas en reparaciones. Un 33%, sin embargo, prefirió realizar la reparación por su cuenta, mientras que el 21% recurrió a su seguro.

Según la encuesta, el 68% de los españoles viven en pisos frente al 32% que optan por casas. Sin embargo, aunque lo que diferencie estos dos tipos de viviendas son principalmente los m2 de su superficie, los datos extraídos a través de esta consulta muestran también algunas tendencias y preferencias de los usuarios.

Los electrodomésticos con más presencia en los hogares españoles

 Los electrodomésticos están muy presentes en el día a día de la sociedad. Si se comparan los resultados que se obtuvieron en un estudio realizado por el INE en 2008, se puede constatar el gran auge que han vivido en los últimos 10 años, ya que la gran mayoría de los electrodomésticos han seguido aumentando su presencia en los hogares.

Los datos señalan que los aparatos que más notoriedad tienen en los hogares españoles son los considerados básicos: el frigorífico (100%), la lavadora (100%) y la plancha (97%).. Sin embargo, llama la atención el auge que se puede apreciar con respecto a la tecnología más puntera. En la era digital y tecnológica como en la que nos encontramos, un 42% de los encuestados cuenta con un televisor Smart TV y un 10% ya incorpora algún dispositivo de domótica en el hogar.

Fontanería, albañilería y electricidad son las reparaciones más habituales en los hogares españoles 

 Cuando se habla de reparaciones, el abanico es muy amplio. Por ello, es de gran ayuda poder contar con especialistas a los que poder recurrir siempre. Otro de los datos que se obtienen de la encuesta es la tipología de las reparaciones más comunes de las viviendas en España, siendo de las más frecuentes las relacionadas con fontanería, en el 39% de los casos. Le sigue albañilería con un 35% y cierran la lista las incidencias de electricidad y pintura.

El coste de las reparaciones 

 Por último, de este estudio también se extrae que las reparaciones en los hogares pueden variar mucho en cuanto al precio. Entre los hogares encuestados, el 51% de los arreglos llevados a cabo han supuesto un coste de entre 50€ y 200€, aunque también ha habido reparaciones que han superado los 1.000€ (34%).

Para aquellos que necesiten hacer una puesta a punto en su hogar y quieran despreocuparse este 2020 de las incidencias en su vivienda, HomeServe ofrece productos y servicios como Home Total, un pack de mantenimiento del hogar que por 7,99€/mes durante el primer año**, permitirá al usuario contar con la tranquilidad de no tener que preocuparse por averías, urgencias eléctricas y de fontanería, bricolaje, electrodomésticos o persianas. Además, podrán combinarlo con los productos de aire acondicionado o de gas. Por una pequeña cuota, el usuario contará con la solución de una empresa de confianza y con una red de más de 2.700 profesionales expertos en más de 20 gremios que ofrecen servicio en todo el país los 365 días del año, las 24 horas del día.

* Datos extraídos del Análisis de Viviendas y Pymes en España realizado por HomeServe y GFK.

** Consultar condiciones en www.hometotal.es

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.