Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Ecogestos para optimizar el uso de agua en el hogar

22 de Marzo - Día Mundial del Agua

  • Ser responsables con el consumo de agua en nuestro día a día es sencillo gracias a sencillos ecogestos que nos ayudan a ahorrar
  • El correcto mantenimiento de las instalaciones de fontanería en el hogar implica un mayor ahorro en el consumo del agua

 

Cada 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha que invita a la reflexión sobre el uso responsable de este recurso. Aunque el 70% del planeta está cubierto por agua, solo un minúsculo porcentaje de ella es potable, y este volumen se reduce cada año debido a la contaminación y al uso inadecuado.

Por ello, HomeServe, compañía especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, nos recuerda la importancia de la prevención de incidencias en la instalación de fontanería de las viviendas como una vía para evitar pérdidas de agua y generar un ahorro en el hogar. Por ejemplo, una fuga pequeña de un inodoro puede gastar hasta 2.000 litros de agua al año y el goteo de un grifo alcanza alrededor de 30 litros al día.


Consejos útiles para ahorrar agua en el hogar: la prevención es clave

A la hora de evitar fugas y averías del sistema, que supongan un consumo elevado de agua en la vivienda, la prevención es fundamental. HomeServe recomienda seguir algunos consejos útiles que nos ayudarán en nuestra economía doméstica y a lograr un hogar más sostenible:

-Realizar revisiones periódicas: Gran parte de las averías más comunes y las fugas de agua en los hogares son causadas por una mala instalación. Para evitar pérdidas de agua producidas por estas averías, lo más conveniente es realizar una revisión anual de nuestro sistema de fontanería.

-Detección de fugas: Para poder detectar pérdidas de agua, la práctica más común pasa por cerrar todos los grifos y comprobar si el contador de agua sigue sumando. De ser así, Homeserve recomienda contratar un servicio profesional que revise toda la instalación para localizar la avería. La factura del agua también nos puede dar pistas: si se detecta un incremento injustificado en el consumo, puede deberse a una incidencia.

-Revisar la presión del agua: La presión elevada puede ser la causante de averías en las tuberías e incluso la rotura de grifos si el agua sale con demasiada fuerza. Para lograr prevenir este problema, lo aconsejable es la instalación de reductores de presión.

Si además de todo esto vigilamos nuestros gestos diarios podremos contribuir de manera significativa a reducir el consumo de agua que hacemos en el hogar. 

Día mundial agua

 
 
 
 
 
 
 
 

 

El último estudio* publicado en 2018 por el Instituto Nacional de Estadística acerca del suministro de agua en España, revela que el consumo medio de agua de los hogares fue de 136 litros por habitante y día, un 3% más que en el periodo anteriormente analizado.

Tus instalaciones de fontanería, al día con HomeServe

Para quienes quieran contar con la tranquilidad de no tener que preocuparse por las posibles incidencias que puedan surgir en la instalación del agua, HomeServe ofrece soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar como su producto de fontanería con el que los usuarios contarán con la garantía de una empresa de confianza para resolver averías y atascos en cañerías, sifones, llaves de paso, grifos y cisternas. Para ello, pone a su disposición su red de 2.600 profesionales expertos en 20 gremios que prestan servicio 24 horas al día durante los 365 días del año.

 

 

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.