furgoneta |Homeserve

8 de cada 10 hogares en España han realizado alguna reparación en 2018

  • Los gremios más demandados son fontanería, electricidad, técnicos de electrodomésticos, cerrajería y pintura.
  • El tiempo invertido en solucionar las incidencias y la profesionalidad de los reparadores son los factores más valorados por los clientes

 

Según el Instituto Nacional de Estadística, en España hay más de 18 millones de hogares. El gasto en la vivienda –incluyendo el pago de hipoteca– supone al año más de 7.000 euros de media, de ahí el interés de las familias por el cuidado y mantenimiento de sus hogares.

HomeServe, empresa especializada en soluciones globales para el cuidado y mantenimiento del hogar, ha realizado una encuesta para analizar los hábitos de los hogares a la hora de solicitar un servicio de reparaciones o urgencias. En este estudio, 8 de cada 10 encuestados afirman haber solicitado un servicio de reparación o urgencia durante el año 2018, de los cuales, el 11,1% indica haber realizado más de dos reparaciones en el hogar durante el mismo periodo. 

Fontanería, electrodomésticos, gas, cerrajería y pintura son algunas de las reparaciones más comunes en los hogares españoles

Otro de los datos que se desprende de la encuesta es las tipologías de las reparaciones más frecuentes de las viviendas en España, siendo las más comunes las relacionadas con la fontanería, en el 29% de los casos. Le siguen las intervenciones de electrodomésticos y electricidad/gas con un 21% y 14% respectivamente. Cierran la lista, las incidencias de pintura y cerrajería

Este estudio también revela que, en el 43% de los casos, las reparaciones y averías urgentes se solucionaron en un tiempo estimado de 2 a 3 horas. Solo el 22% de los encuestados afirman que su incidencia se ha solucionado en menos de una hora.  En el 35% de los casos restantes, el profesional ha tenido que invertir más de media jornada de trabajo para solucionar la incidencia. 

4 de cada 10 encuestados recurren a recomendaciones de familiares y amigos

El `boca a boca´ sigue siendo el método más utilizado para la recomendación de profesionales en este sector de las reparaciones. De forma generalizada, los clientes buscan información sobre servicios profesionales de asistencia a través de familiares, amigos y conocidos. Más de un 40% de los encuestados afirma utilizar esta fórmula. Un 35%, sin embargo, reconoce recurrir a sus contactos de confianza y el 25% asegura que investiga a través de internet y busca empresas especializadas en reparaciones. 

La rapidez del trabajo y la profesionalidad del reparador, claves para conseguir la satisfacción del cliente

A la hora de valorar cualquier servicio, la mayor parte de encuestados (35%) valora en primer lugar el tiempo invertido para solucionar la incidencia, frente a un 26% que prioriza la profesionalidad y la amabilidad del técnico. Otros factores que juegan un papel imprescindible son la garantía de una empresa de confianza (21,3%) y el precio del servicio (18%).

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info