Pide presupuesto gratis

Deseo recibir comunicaciones sobre productos HomeServe

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Pide presupuesto gratis

O si prefieres llámamos al 911 774 593

*Campos obligatorios

Horario call center L-V de 9:30 a 20h

Día Mundial del Agua

8 de cada 10 españoles realiza un uso eficiente del agua en su vivienda

  • El 33% de los usuarios encuestados cuentan con sistemas de ahorro de agua en el hogar
  • Los resultados de la encuesta revelan que se han interiorizado prácticas como el uso del “modo ahorro” en los electrodomésticos y ecogestos como recoger el agua de la lluvia o de la ducha (hasta que se calienta) para su uso posterior

Las lluvias de las últimas semanas han dado tregua a un prolongado periodo de sequía, que convertía el 2017 en el segundo año más seco desde 1965. Las precipitaciones han hecho que la reserva hidráulica de la península haya crecido un 23,4% en solo 15 días, y los embalses alcancen actualmente el 53,7% de su capacidad*. Sin embargo, según una encuesta realizada por HomeServe, empresa especializada en soluciones para el mantenimiento y cuidado del hogar, para el 85% de los españoles continúan siendo una preocupación la escasez de agua y las posibles restricciones derivadas de ello.

Con motivo del Día Mundial del Agua, desde HomeServe han realizado una encuesta para conocer los hábitos sobre consumo de agua en el hogar, y ofrecen consejos útiles para evitar fugas o pérdidas de agua que generar un mayor consumo de este recurso.

8 de cada 10 españoles realizan ecogestos diarios para controlar el consumo de agua

En contraste con el 15% de personas que confiesa no preocuparse por la escasez de agua, hasta 8 de cada 10 afirma tener una implicación directa y llevar un control eficiente del agua. Entre los más concienciados (85%), dos de ellos lo harían movidos por motivos económicos y los seis restantes por verdadera preocupación ecológica. Además, el 33% de las personas que han participado en la encuestan reconocen que cuentan con dispositivos de ahorro de agua en sus viviendas, a un 54% les gustaría tenerlos, mientras que el 13% declara no tener interés en instalarlos. 

Las buenas prácticas o hábitos generan un consumo más eficiente. A través de los resultados de la encuesta podemos conocer los ecogestos más usuales del día a día para limitar el uso de agua en el hogar:

  • 9 de cada 10 encuestados opta por la ducha en lugar del baño
  •  8 de cada 10 usuarios, cierra los grifos mientras se enjabonan o lavan los dientes.
  •  5 de cada 10 personas usa programas de ahorro en lavadoras y lavavajillas
  •  4 de cada 10 usuarios tienen instalada cisterna de doble pulsador

Asimismo, un amplio porcentaje de encuestados afirma poner en práctica otros métodos de control de consumo no tan extendidos como, por ejemplo, recoger el agua de la lluvia o de la ducha (hasta que se calienta) para reutilizarla en el riego o el uso del WC.

 

 
 
 
 
 
 
 
 

El agua como fuente de placer


Aunque tradicionalmente el agua ha sido utilizada como una fuente de placer y ocio, los hábitos están cambiado. Los datos registrados por HomeServe señalan que el 98% de los españoles optan por el baño en lugar de la ducha y que 8 de cada 10 encuestados no pasan debajo del agua más 10 minutos.

De la misma forma, la mayor concienciación sobre el uso responsable del agua hace que hasta un 55% de los usuarios asegure que no instalaría en su vivienda elementos de gran consumo de agua como podría ser una piscina o ducha de hidromasaje. Cuatro de cada diez sí que lo haría, si bien más de la mitad de ellos mantendría un control exhaustivo. 

Otro de los datos que revela el estudio es que 7 de cada 10 españoles afirma desconocer si su empresa de suministro ofrece productos o servicios para el mantenimiento y cuidado de las instalaciones y un 30% declara que contrataría estos productos para evitar posibles incidencias en su sistema de agua.

Para quienes quieran contar con la tranquilidad de no tener que preocuparse por las posibles incidencias que puedan surgir en la instalación del agua, HomeServe ofrecer soluciones para el cuidado y mantenimiento del hogar como su producto de fontanería con el que los usuarios contarán con la garantía de una empresa de confianza para resolver averías y atascos en cañerías, sifones, llaves de paso, grifos y cisternas. Para ello, pone a su disposición su red de 2.000 profesionales expertos en 20 gremios que prestan servicio 24 horas al día durante los 365 días del año.

3 consejos para ahorrar agua en el hogar

Para evitar fugas y averías del sistema, que supongan un consumo elevado de agua en la vivienda, desde HomeServe recomiendan 3 consejos útiles:

- Detectar fugas de agua.  Para ello, es recomendable cerrar todos los grifos de casa y, si el contador sigue sumando, contactar con un profesional para que detecte la avería. Otra forma de conocer si se están produciendo pérdidas de agua es revisar periódicamente la factura de suministro para detectar fuertes incrementos ocasionados por incidencias en la instalación

- Revisión periódica. La mayoría de las averías y fugas de agua de los hogares son consecuencia de una mala instalación de los sistemas. Para evitar pérdidas de agua, es aconsejable realizar una revisión periódica de las tuberías, fregaderos y otras instalaciones de fontanería al menos una vez al año.

- Revisión de la presión del agua. Una presión elevada es, en muchas ocasiones, el principal desencadenante de una avería o ruido en las tuberías. De hecho, el agua puede llegar a salir con tanta fuerza que podría ocasionar la rotura de grifos. Para evitar este problema, los expertos aconsejan utilizar reductores de presión para estabilizar este problema.

*Fuente: https://politica.elpais.com/politica/2018/03/13/actualidad/1520939946_261839.html

 
 

 

Te llamamos ahora

Si lo prefieres llámanos al 911 774 593

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info

Si tienes dudas sobre tu contrato llama al 912 753 539

Emergencias contact info

Si quieres saber el estado de tu reparación llama al 912 752 521

Con el objetivo de darte a conocer la protección que realizamos sobre privacidad, hemos redactado esta Política de Privacidad (en adelante la “Política”), que es de aplicación a cualesquiera datos e información que se asocien o se puedan asociar a tu persona de forma individualizada (“Datos de Carácter Personal”), y que en el curso de tu navegación por el sitio web https://www.homeserve.es/ (el “Sitio”) nos hayas facilitado o hayamos recabado, comprometiéndonos a garantizar el cumplimiento de las exigencias legales establecidas en la normativa sobre protección de datos personales.

 

1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

  1. gestionar los servicios contratados, así como
  2. adecuar las ofertas comerciales a tu perfil particular, realizado sobre la información que nos facilites, para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, siempre y cuando nos autorices para ello, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

Este tratamiento automatizado no produce efectos jurídicos sobre ti, ni te afecta significativamente de modo similar, pero si te opones a este tratamiento, estarás impidiendo que te prestemos los servicios de gestión y que te comuniquemos las ofertas mencionadas más arriba.

3. Legitimación

La base legal para el tratamiento de tus datos es el desarrollo de nuestra relación contractual y/o comercial contigo. Asimismo, la oferta prospectiva de productos y servicios está basada en tu consentimiento, sin que en ningún caso la retirada de este consentimiento condicione el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades.

4. Plazo de conservación de tus datos

Tus Datos de Carácter Personal serán conservados durante el tiempo necesario para cumplir con los fines del tratamiento. Finalizado el mismo, se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales.

5. Cesión y/o comunicación de información

No vendemos ni divulgamos de ninguna otra manera la información que hemos recogido sobre ti.

Sin embargo, tus datos podrán cederse a otras empresas de nuestro Grupo, o a terceras entidades aseguradoras y de asistencia del hogar con el fin de prestarte nuestros servicios.

6. Links y utilización de cookies

Este Sitio puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web para tu mayor comodidad e información. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad, te recomendamos que las leas cuando las visites. En la medida en que cualquier página web con enlace que visites no sea de nuestra propiedad ni esté bajo nuestro control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus prácticas de privacidad.

Podemos usar cookies propias o de terceros cuando navegas por este Sitio para mejorar tu experiencia de navegación. Estas cookies recogen información sobre ti y tu navegación. Para saber más acerca de las Cookies que utilizamos en este Sitio por favor lee nuestra Política de Cookies entrando en  www.homeserve.es/cookies

7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Asimismo, tienes derecho a presentar una reclamación para ejercitar tus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España.

8. Transferencias de datos

Si eres cliente o potencial cliente de HOMESERVE SPAIN, S.L.U o HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U tus datos podrán ser transferidos a Estados Unidos a la empresa SALESFORCE.COM, para lo cual contamos con autorización de la Agencia Española de Protección de Datos.

9. Medidas de seguridad

Te garantizamos que hemos adoptado las medidas de seguridad para la protección de los Datos de Carácter Personal que son legalmente requeridas en base a los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar  la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente realizamos procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de tus datos.

11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
Departamento de Protección de Datos
Apartado de Correos 57.276
28224, Pozuelo de Alarcón 
Madrid

O en la dirección de correo electrónico: 
protecciondedatos@homeserve.es

Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.