Trabajoequipo_GPTW

¡Somos un gran lugar para trabajar! HomeServe España, certificada como “Great Place To Work” 2020

HomeServe ha sido certificada como ‘Great Place To Work 2020’, un reconocimiento otorgado por la consultora internacional del mismo nombre, que impulsa la transformación cultural en las empresas donde la plantilla se siente orgullosa de pertenecer. En nuestro caso, un 90% del #EquipoHomeServe así lo ha afirmado.

11/12/20

Great Place to Work cuenta con un reconocimiento en más de 60 países y este año ha otorgado este certificado a 50 empresas en España, de las cuales solo HomeServe está especializada en el sector de asistencia y cuidado del hogar.

Todos los que formamos el #EquipoHomeServe estamos muy orgullosos por este reconocimiento, ¡un 82% afirmamos que HomeServe es un Gran Lugar en el que Trabajar!

Porque nos gusta ser innovadores, ofrecer soluciones en cada hogar y volcarnos en nuestros clientes, un 87% cree que HomeServe pone al cliente en el corazón de todo lo que hacemos. Porque cada día aprendemos algo nuevo y aportamos valor trabajando con respeto e integridad, así lo piensa un 90% al considerar que HomeServe apuesta por la diversidad y la igualdad. Porque trabajando unid@s llegamos lejos y nos enfrentamos a nuestros retos con una sonrisa. ¡Somos un equipo!

 Datos EquipoHomeServe_GreatPlaceToWork

¿Qué es Great Place to Work?

Se trata de una consultora con más de 30 años de experiencia en realizar encuestas a las plantillas de grandes empresas en todo el mundo con el objetivo de identificar y construir culturas de alta confianza y alto rendimiento, teniendo como misión ayudar a dichas empresas a convertirse en los mejores lugares para trabajar.

Y un gran lugar para trabajar es aquel en el que la plantilla confía en las personas para las que trabaja, está orgullosa de lo que hace y disfruta del trabajo en equipo.

Durante este tiempo se han encuestado a más de 100 millones de emplead@s, en más de 8.500 compañías en todo el mundo, a través de dos herramientas: Trust Index© y Culture Audit©.

El Trust Index© mide el compromiso de la plantilla según el grado en el que se considera un excelente lugar para trabajar mediante cinco dimensiones: credibilidad (cómo se percibe a los líderes y a la organización); respeto (cuál es la percepción del trato recibido por sus mandos); imparcialidad (ausencia de discriminación, reglas claras, toma de decisiones de una manera oportuna); orgullo (imagen de la compañía en la sociedad) y compañerismo (sentimiento de familia y equipo).

Por su parte, Culture Audit© analiza nueve aspectos que van ligados a la confianza en los líderes para gestionar un lugar de trabajo, documentando las prácticas, procesos, políticas e iniciativas de las compañías, que más tarde se evaluarán teniendo en cuenta la variedad de las acciones propuestas, su originalidad, la inclusión, el capital humano e integración con la cultura de la empresa. El resultado es conseguir maximizar el potencial humano de cada compañía y afianzar sus perspectivas de crecimiento de negocio.

¿Qué aporta este reconocimiento?

Ser una empresa ‘Great Place To Work’ es apostar por organizaciones transformadoras que aceleren la innovación, que lideren desde la confianza, que mejoren sus resultados porque las personas dan lo mejor de sí mismas.

Si hay un buen ambiente y trabajo en equipo, la motivación y el desempeño de las personas que forman parte de la empresa hace que desarrollen sus mejores aptitudes. Esto se traduce en un mayor rendimiento para la compañía y una mejora de las condiciones de la plantilla.

¡HomeServe ya es un gran lugar para trabajar!

Para ser una empresa certificada ‘Great Place to Work’, desde HomeServe España nos pusimos manos a la obra para obtener el feedback de todo el #EquipoHomeServe a través de una encuesta, en la que de manera anónima, respondimos sobre cuestiones relacionadas con el sentimiento de pertenencia a un equipo, el ambiente de trabajo, la imagen de nuestra empresa, las oportunidades de crecimiento o cómo percibimos a la dirección y la confianza que tenemos en ella.

Hemos conseguido esta certificación porque trabajar en HomeServe es formar parte de un gran equipo que apuesta por la diversidad y la igualdad. Compuesto por personas de casi 20 nacionalidades en un entorno abierto y plural. El 73% de la plantilla somos mujeres y el 50% ocupa puestos directivos.

Promocionamos una cultura que fomenta la conciliación familiar y profesional, ponemos especial foco en el talento, impulsando las promociones internas y programas de reconocimiento como HomeStars, basado en nominaciones a nuestr@s compañer@s. Valoramos el esfuerzo y fomentamos la creatividad mediante programas de innovación donde tenemos la oportunidad de participar y presentar nuestras ideas.

EquipoHomeServe_cena

Mediante el programa HomeSaludable fomentamos hábitos saludables a todo el equipo a través de retos, masajes, consejos y talleres, nos preocupamos por construir un entorno saludable. Porque gracias a HomeServe Responde, con programas de RSC, nos involucramos en proyectos solidarios en los que ayudamos, de manera voluntaria, a los que más lo necesitan. Y protegemos el medio ambiente a través de Going Greener.

Como resultado del esfuerzo por cuidar de nuestro equipo y poner siempre nuestra mejor sonrisa, el 82% de la plantilla afirma que HomeServe es un excelente lugar para trabajar y un 89% se ha sentido bien acogido en el momento de la incorporación en la compañía y quiere seguir formando parte de la casa por mucho más tiempo. Por todo ello, un 90% de nosotros está muy orgulloso de pertenecer a HomeServe.

¡Nos gusta formar parte de la familia HomeServe! #WeAreHomeServe

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.