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Un día con un profesional Ángel Arroba y Arturo Marzal

Un día con un profesional: aprender a reparar para poder gestionar

02/02/16

Sabemos que para dar un buen servicio hay que conocer bien toda la cadena de prestación del mismo, por ello llevamos más de dos años promoviendo y llevando a cabo el programa: Un día con un profesional.

Esta iniciativa nace con el objetivo de que todos los empleados conozcamos el negocio en profundidad y tengamos la oportunidad de aportar ideas y mejoras en la compañía. Observar el día a día de un profesional y el trato directo con los clientes es la mejor manera de estar alineados al 100% con los objetivos estratégicos de HomeServe y del Grupo HomeServe.

Un día con un profesional. César Blanco

El programa está abierto a toda la plantilla y permite que más de 800 empleados puedan conocer las dificultades y los retos diarios de los reparadores, que entran todos los días en los hogares de nuestros clientes. Y este año han sido más de 150 los empleados que se han sumado a la iniciativa y han podido vivir de primera mano la experiencia laboral de sus compañeros.

Gracias a Un día con un profesional, todos los empleados, desde el consejero delegado a los agentes telefónicos, hemos podido ver puntos de mejora en la cadena de prestación, extraer ideas prácticas para agilizar procesos e implementar medidas para perfeccionar nuestro trabajo diario y de nuestro departamento. Sobra decir que el retorno de todo esto repercute positivamente y de forma natural en nuestros clientes.

Un día con un gestor

Se trata de otra versión del mismo programa y que tiene precisamente la función inversa: Ayudar a que los profesionales entiendan los sistemas de tramitación de siniestros y las dificultades que los gestores tienen en el desarrollo de su trabajo. La idea es fomentar que gestores y profesionales conozcan de primera mano en qué consiste el trabajo de cada uno y de esa manera mejorar la coordinación entre ambos.

Ambos programas han tenido muy buena acogida y así lo cuentan algunos de los compañeros que han participado:

Un día con un profesional Ana López y Fran Bono

Ana López, directora de Recursos Humanos y Francisco Bono, profesional de HomeServe.

"Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha permitido conocer, de primera mano, la importante labor que nuestros profesionales llevan a cabo cada día. Entrar en un hogar ajeno, en el que se encuentran personas que necesitan ayuda, no siempre es fácil ni cómodo pero el compromiso, la excelente orientación a las necesidades del cliente y la capacidad de escucha y resolución de problemas de nuestros profesionales son capaces de derribar grandes muros".

Ana López Seisdedos, directora de Recursos Humanos.

Un dia con un profesional

Mª Victoria Ramírez, gerente de Operaciones en Prestaciones y José Luis Herráez, profesional de HomeServe.

"Mi salida con José Luis ha sido una experiencia muy enriquecedora. He podido ver de primera mano el día a día de un profesional, cómo gestionan su actividad, comentar sus inquietudes, preocupaciones, etc. Es la mejor forma de entender la realidad de nuestro negocio y lo importante que son nuestros profesionales y su trato con el cliente de cara a conseguir buenos resultados y crecer como compañía. Ellos son directamente la imagen de HomeServe y afianzan la relación con nuestros clientes. Es una experiencia muy motivadora que recomiendo a todos los compañeros".

Mª Victoria Ramírez, gerente de Operaciones en Prestaciones.

Un día con un profesional Ángel Arroba y Arturo Marzal

Ángel Arroba, profesional de HomeServe y Arturo Marzal, director Comercial de HomeServe.

 

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