Un día con un profesional: aprender a reparar para poder gestionar
Sabemos que para dar un buen servicio hay que conocer bien toda la cadena de prestación del mismo, por ello llevamos más de dos años promoviendo y llevando a cabo el programa: Un día con un profesional.
Esta iniciativa nace con el objetivo de que todos los empleados conozcamos el negocio en profundidad y tengamos la oportunidad de aportar ideas y mejoras en la compañía. Observar el día a día de un profesional y el trato directo con los clientes es la mejor manera de estar alineados al 100% con los objetivos estratégicos de HomeServe y del Grupo HomeServe.
El programa está abierto a toda la plantilla y permite que más de 800 empleados puedan conocer las dificultades y los retos diarios de los reparadores, que entran todos los días en los hogares de nuestros clientes. Y este año han sido más de 150 los empleados que se han sumado a la iniciativa y han podido vivir de primera mano la experiencia laboral de sus compañeros.
Gracias a Un día con un profesional, todos los empleados, desde el consejero delegado a los agentes telefónicos, hemos podido ver puntos de mejora en la cadena de prestación, extraer ideas prácticas para agilizar procesos e implementar medidas para perfeccionar nuestro trabajo diario y de nuestro departamento. Sobra decir que el retorno de todo esto repercute positivamente y de forma natural en nuestros clientes.
Un día con un gestor
Se trata de otra versión del mismo programa y que tiene precisamente la función inversa: Ayudar a que los profesionales entiendan los sistemas de tramitación de siniestros y las dificultades que los gestores tienen en el desarrollo de su trabajo. La idea es fomentar que gestores y profesionales conozcan de primera mano en qué consiste el trabajo de cada uno y de esa manera mejorar la coordinación entre ambos.
Ambos programas han tenido muy buena acogida y así lo cuentan algunos de los compañeros que han participado:
Ana López, directora de Recursos Humanos y Francisco Bono, profesional de HomeServe.
"Para mí ha sido una experiencia muy enriquecedora que me ha permitido conocer, de primera mano, la importante labor que nuestros profesionales llevan a cabo cada día. Entrar en un hogar ajeno, en el que se encuentran personas que necesitan ayuda, no siempre es fácil ni cómodo pero el compromiso, la excelente orientación a las necesidades del cliente y la capacidad de escucha y resolución de problemas de nuestros profesionales son capaces de derribar grandes muros".
Ana López Seisdedos, directora de Recursos Humanos.
Mª Victoria Ramírez, gerente de Operaciones en Prestaciones y José Luis Herráez, profesional de HomeServe.
"Mi salida con José Luis ha sido una experiencia muy enriquecedora. He podido ver de primera mano el día a día de un profesional, cómo gestionan su actividad, comentar sus inquietudes, preocupaciones, etc. Es la mejor forma de entender la realidad de nuestro negocio y lo importante que son nuestros profesionales y su trato con el cliente de cara a conseguir buenos resultados y crecer como compañía. Ellos son directamente la imagen de HomeServe y afianzan la relación con nuestros clientes. Es una experiencia muy motivadora que recomiendo a todos los compañeros".
Mª Victoria Ramírez, gerente de Operaciones en Prestaciones.
Ángel Arroba, profesional de HomeServe y Arturo Marzal, director Comercial de HomeServe.