reforma de aseo |Homeserve

Reforma segura: antes y después de un baño para mayores

24/07/14

Antes y después de la reforma solidaria de un baño a manos de los profesionales del hogar de HomeServe, esta vez a través del programa de TVE “Entre Todos”. 

Uno de nuestros equipos de profesionales ha llevado a cabo esta reforma integral de un baño en San Juan, Alicante. Luis, fontanero, lideró este proyecto acompañado por un electricista y un albañil, para acometer una profunda renovación de esta estancia antigua y en malas condiciones.

 

La reforma incluyó plato de ducha y lavamanos completamente nuevos, y el resto del baño completamente reemplazado y saneado: azulejos y baldosas actuales, mampara de ladrillos de vidrio o cristal de pavés, instalación de un nuevo lavabo, grifería al completo, inodoro con distintas cargas para ahorrar agua, bidé, iluminación y puntos de luz, pintura y plafón para el techo.

El objetivo de este proyecto ha sido, además de renovar completamente la estética del baño, garantizar la integridad física de su propietaria, una anciana de 73 años que, como la mayoría de nuestros mayores, sufre ya importantes problemas de movilidad que le complican mucho a la hora de su aseo diario.

Reparaciones Entre Todos 1

Las bañeras tradicionales suponen un grave riesgo para estas personas, pues necesitan elevar la pierna por encima de sus posibilidades para acceder, y suelen ser resbaladizas en el interior. Para evitar caídas y facilitar el baño, el equipo instaló un plato de ducha a nivel de suelo. Esta opción multiplica la accesibilidad, maximiza el espacio y el confort, y es ideal hasta para los espacios más reducidos. Su superficie es antideslizante para evitar resbalones.

Continuamos reforzando la seguridad. Y para ello, instalamos en la pared de la ducha dos asas de seguridad. Existen muchos tipos diferentes en el mercado, desde asideros despegables con ventosa, modelos curvos o con ángulos, y barras más complejas de entrada, hasta mangos antideslizantes para una seguridad extra.

Reparaciones Entre Todos 3

Otro detalle importante para el cuidado de los mayores: se dispuso un asiento de ducha, muy cómodo para personas con movilidad reducida. El modelo por el que optamos es abatible, para ahorrar espacio en la ducha en caso de utilizarlo alguien con facilidad para moverse. Existen unidades con patas y con reposabrazos, y también modelos con altura ajustable, en caso de que sean varios los destinatarios del elemento (como una residencia).

Tanto las asas como el asiento con accesorios muy importantes para dar confianza y estabilidad a quienes lo tienen más difícil para moverse. Para dar sensación de amplitud y luminosidad en el espacio y aportar untoque elegante y moderno, la mampara del baño se realizó a partir de cristal de pavés. Este material facilita la entrada de luz mientras separa espacios independientes, gracias a la deformación de la imagen a través del cristal.

Reparaciones Entre Todos 2

En el trabajo mostrado se empleó pavés cuadrado, pero también existen bloques de apariencias curvas y hasta esquineros, lo que lo hace muy adaptable a cualquier espacio. También se puede conseguir en distintos colores y acabados. Resulta fácil de limpiar, higiénico y mucho más resistente que las mamparas tradicionales. El conjunto se remata con diferentes accesorios de baño, como estantes para  la ducha, colgadores de toallas, portarrollos y portacepillos.

La obra en cuestión, corrió enteramente por parte de HomeServe a través del programa de Reparaciones Solidarias, en el ámbito de nuestro proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, y en colaboración con el programa “Entre Todos”, de Televisión Española. Pero si tú también necesitas una reforma o mejora, en cualquier estancia de tu casa, ya sabes que puedes contar con nuestros profesionales expertos en más de 20 gremios.

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info