Instalación de placas solares: benefíciate desde ya del autoconsumo

Salvador de la Casa

14/07/23

Generar tu propia electricidad y ahorrar dinero al mismo tiempo es posible gracias a las placas solares. Sin duda, este sistema contemporáneo e innovador resulta ideal para que mejores tu economía doméstica y te sumes a la transición ecológica. En este post vamos a explicarte todas sus ventajas y por qué ahora es el mejor momento de instalarlas con nosotros.

¿Por qué contar con instaladores de placas solares?

La energía fotovoltaica es una propuesta de futuro que no puede faltar en tu hogar. Esta es una oportunidad para que consigas ahorrar cada mes y, además, refuerces tu compromiso con el medioambiente. Queremos que conozcas por qué necesitas nuestro servicio de instalación de paneles solares:

  • Consumes energía renovable. Como aprovechan un recurso inagotable (el sol), recurres a una fuente limpia y ecológica para tu consumo doméstico.
  • Mayor ahorro económico. Tanto a medio como a largo plazo, puedes disfrutar de una reducción en la factura de la luz que te ayudará a amortizar la inversión inicial.
  • Soberanía energética. Al generar tu propia energía, minimizarás la dependencia del suministro convencional y, por tanto, de las compañías comercializadoras.
  • Revalorización del inmueble. Cuando incorporas paneles solares, puedes incrementar el valor de venta de tu propiedad. Según cifras del sector, lo haces en un 10 - 15 % de media.
  • Escasa necesidad de mantenimiento. Como no poseen partes móviles, solo tienes que pasar una revisión anual para preservarlas en perfecto estado.
  • Nulo impacto ambiental. No emiten gases contaminantes, con lo que estarás reduciendo tu huella de carbono y podrás avanzar hacia un modelo de consumo climáticamente neutro.

Por si todo lo anterior fuera poco, también poseen una larga vida útil. Ronda los 25 años, así que percibirás estos beneficios durante bastante tiempo y siempre con una perfecta adaptación a tus necesidades domésticas. ¿Cómo conseguimos esto último? Principalmente, gracias al servicio de instalación 100 % personalizado.

Tipos de placas solares para tu vivienda

¿Sabes qué paneles fotovoltaicos puedes adquirir para tu hogar? Estas son las opciones que tienes en la actualidad a tu disposición, y que son perfectas para renovar tu modelo de consumo energético. Apuesta por la energía verde y comienza a plantearte un servicio integral que te instale las placas directamente en tu vivienda.

  • Placas solares térmicas. Esta primera opción está basada en el aprovechamiento de la radiación solar para generar ACS (agua caliente sanitaria). Puedes usarla para tu caldera, pero también para calentadores convencionales o incluso para radiadores. Además, es compatible con sistemas de climatización aire-agua o agua-agua. Las placas solares térmicas funcionan gracias a un colector solar que obtiene los rayos del sol para extraer su energía. Luego, las pasa por un sistema de tuberías que permiten calentar el agua. Es un sistema bastante eficiente con el que reducirás el coste en energía y las emisiones de carbono, y resulta perfecto para climas templados y también de montaña.
  • Placas solares fotovoltaicas. Estos dispositivos obtienen la radiación solar y la transforman en electricidad mediante un fenómeno fotovoltaico. Es decir, las placas reaccionan por medio de su sistema en células, que cargan sus electrones. Están fabricadas en silicio, que puede ser monocristalino o policristalino, un material con elevada conductividad. Igual que sucede en el caso anterior, producen energía renovable y limpia. Además, poseen un excelente desempeño en las zonas con bastantes horas de sol al año. Recuerda que la media en nuestro país es de 2500 horas, así que estás en el entorno perfecto para aprovecharte de esta opción.
  • Placas solares híbridas. Durante los últimos años, las placas solares híbridas se han popularizado. Combinan los dos tipos anteriores para extraer energía solar por las dos caras del panel. De este modo, se reduce la pérdida de energía y, en consecuencia, se incrementa la eficiencia. Permiten transformar la luz solar en electricidad, pero también la usan para el agua caliente sanitaria. Son ideales para zonas en las que no siempre hay una influencia directa y constante del sol. Incluso funcionan bien en entornos con climas fríos o donde no hay tantas horas de sol. Por otro lado, evitan que tengas que incorporar placas fotovoltaicas y térmicas de modo independiente, con lo que también estás ahorrando espacio.

bannerlocation

Ventajas de instalar tus paneles solares con HomeServe

Desde que cuentes con nosotros, tendrás profesionales de confianza para mejorar el rendimiento de la instalación que proyectemos. Esta es la manera que tenemos de garantizar que el medio escogido te aporte los máximos beneficios. Nuestra recomendación es que solicites un estudio personalizado para que identifiquemos la solución idónea. Estos son los beneficios que obtendrás;

  • Fácil acceso a subvenciones. Gracias a nuestro asesoramiento, podrás conocer qué ayudas públicas tienes posibilidad de recibir. Incluso hay interesantes deducciones fiscales de las que puedes aprovecharte durante el primer año de la instalación (y durante más tiempo en ciertos casos).
  • Explicación detallada del funcionamiento. En ningún momento estarás solo, pues nuestro técnico te explicará cómo es el mecanismo por el que obtendrás energía con la luz del sol. Un medio tan innovador como este requiere conocimiento por tu parte, y esta es nuestra garantía de calidad.
  • Mantenimiento y revisiones periódicas. Como su vida útil es muy larga, nosotros colaboramos contigo para extenderla más si cabe. ¿Cómo lo hacemos? Inspeccionando las células con frecuencia para minimizar la pérdida de electricidad que se produce con el paso del tiempo y combatir el deterioro de las células fotovoltaicas.Por otro lado, te ofrecemos precios muy competitivos en nuestros equipos. Buscamos los más asequibles tanto en el corto como en el largo plazo. Este difícil equilibrio solo es posible si prestamos atención a la eficiencia de cada modelo. De hecho, únicamente trabajamos con aquellos que tengan un potencial de aprovechamiento excelente para ti.
  • Servicio de acompañamiento y post-instalación. Recibirás asesoramiento personalizado durante todo el proceso, tanto cuando quieras dar el primer paso como cuando estemos con la instalación. Incluso tendrás la posibilidad de contar con nosotros cuando el equipo esté en marcha. Nuestros técnicos se encargarán de todo, desde explicarte el funcionamiento del sistema hasta darte consejos de uso. Por último, te orientaremos en temas relacionados con el consumo para que sepas identificar otras oportunidades de ahorro. Consulta nuestros packs de mantenimiento de paneles solares.

Principales marcas de paneles solares en 2023

Hemos realizado un análisis de las marcas con mayor presencia en la actualidad con el objetivo de que te formes una idea completa. De este modo, podrás hacer una excelente elección, siempre con nuestro servicio de asesoramiento personalizado, del que te haremos formar parte como cliente:

  • Hyundai Solar. Esta conocida marca está centrada en ofrecer modelos de gama alta, con mayor eficiencia energética. La mayoría de su catálogo está formado por paneles híbridos.
  • Panasonic. Desarrolla algunas de las placas con mayor vida útil, e incluso algunos de sus modelos se acercan a los 30 años. Es también una marca de gama alta.
  • LG Solar. Generalmente, incluye los modelos más innovadores del mercado, tanto en términos de aprovechamiento solar como de eficiencia energética.
  • Hanwha Q Cells. Uno de los mayores fabricantes de estos sistemas en todo el planeta, con potencias que se acercan incluso a los 250 kW.
  • Jinko Solar. Con modelos de gama media y alta, es la alternativa perfecta si buscas una inversión más centrada en el medio plazo.

Estas son algunas de las marcas con mayor prestigio, pero en HomeServe contamos con varias más. Cuando recibas nuestro servicio de asesoramiento, podremos examinar cuál es la que más te conviene. Después, te explicaremos su funcionamiento y proyectaremos un plan de instalación que te ayude a obtener el máximo beneficio.

Precios de los paneles solares en 2023

Como te puedes imaginar, el precio medio siempre se establece en función de varios factores. Entre ellos, la marca y el modelo, pero también la potencia que escojas. De esta depende, a su vez, el potencial de aprovechamiento energético, lo que se traduce en la rentabilidad que le podrás sacar a este modelo de consumo:

  • La media oscila entre los 3.000 y 4.000 euros, incluyendo tanto la instalación como la adquisición de los equipos. Partimos de una gama media-alta, pues es la mejor por su durabilidad, que ronda los 25 años. Todos los paneles tienen una necesidad de mantenimiento muy escasa.
  • Cuando hablamos de incorporar baterías solares, el coste asciende hasta los 5000 o 6000 euros. Sin embargo, podrás beneficiarte de la compensación, es decir, de un ahorro en tu factura cuando generes más energía de la que puedes consumir. Para ello, el sistema la verterá directamente en la red de suministro.

En ambos casos, tomamos como referencia una media de potencia de 5 kW. Es la idónea para tu consumo doméstico, se ajusta a la factura media de electricidad y proporciona mayor estabilidad. Incluso es compatible con las baterías más actuales del mercado, así que tendrás la posibilidad de ahorrarte incluso más dinero.

En HomeServe tenemos claro que, en la actualidad, las placas solares son la mejor alternativa para tu vivienda, ya que disfrutarás de un mayor ahorro económico y contribuirás al cuidado del medioambiente. Además, puedes recibir subvenciones en distintos niveles de la Administración. ¡Cuenta con nosotros para una instalación 100 % personalizada!

Cookies en Homeserve

Este sitio web usa cookies propias y de terceros con la finalidad de personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Para más información, accede a nuestra política de cookies

Cookies en Homeserve
Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.