Manguera en piscina

5 claves para ahorrar agua y dinero en tu piscina

Salvador de la Casa

20/07/16

LLAMAR A UN TECNICO HOMESERVE

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad y una piscina en casa, también. Descubre los mejores tips para ahorrar en agua y proteger tanto a tu piscina como a los tuyos.

Si echas un vistazo a tu último recibo del agua, su precio por litro no parece un gran disuasor a la hora de impedir hábitos que lo malgasten. Pero si echas un vistazo a este documental que nos advierte de los peligros de desperdiciar los recursos naturales de este planeta, descubrirás una urgencia importante en el Medio Ambiente que nos exige frenar nuestros ritmos de consumo de algo tan fundamental como el agua:

Nuestra piscina es un gran consumidor del líquido elemento, y por eso hoy vamos a comprender las 5 claves que harán que reduzcamos su llenado a los mínimos imprescindibles. ¡Toma nota! .

#1 ¿Tienes fisuras? Repáralas y evita fugas

¿Crees que a ti no te puede pasar? Aproximadamente el 30% de las piscinas tiene fugas, y no son fáciles de detectar. Así que dedica tiempo a buscar filtraciones y roturas, grietas a lo largo de paredes y fondo, y emplea un adhesivo epóxico de inyección para repararlas y no perder ni una gota de agua de forma innecesaria. .

Profesional de HomeServe reparando la fuga de agua en una tubería enterrada

#2 Elige un método de desinfección que no malgaste el agua

Algunos te permiten no cambiar el agua de tu piscina en años sin perder ni un ápice de su calidad y seguridad para tu salud.

  • Oxígeno activo como desinfectante

Sustituir el cloro por oxígeno activo te permite no tener que renovar el agua hasta en 3 años, ahorrando de 60.000 a 80.000 litros cada temporada. El oxígeno activo no desprende olores, no es peligroso para la salud de los bañistas, no irrita piel ni ojos, y te ofrece una pureza del agua excelente. 

Además es totalmente compatible con sistemas de depuración y químicos habituales en cualquier piscina, como floculantes, algicidas, reguladores del PH, etc.

  • El clorador salino, más natural que el cloro

Estos equipos generan cloro natural a partir de la sal, a través de un proceso de electrólisis, trabajando así con un agua libre de productos químicos, más seguro para ti y los tuyos.

La vida útil del agua de tu piscina se extenderá hasta los 6 años, sin tener siquiera que cambiar la bomba, el filtro o la depuradora. .

#3 Lleva a cabo una limpieza más eficiente

Sustituye un limpiafondos manual, que hace perder agua a la piscina, por uno automático, que la devuelve en el mismo proceso y, además, te ayuda a ahorrar un 25% del agua en el lavado del filtro..

Profesional con clientes en piscina

#4 Impide la evaporación colocando un cobertor

Existen muchos tipos en el mercado, incluso algunos automáticos que puedes programar para que tapen y destapen tu piscina en el horario que decidas, o con solo pulsar un botón.

Lo importante es que te permitirán reducir la pérdida por evaporación en hasta un 75% y, como añadido de lujo, te ayudarán a elevar la temperatura del agua hasta 7°C, mientras protegen la superficie del agua de suciedad como polvo, hojas e insectos.  Y es que una piscina sin cobertor es como una casa sin tejado. 

#5 Winter is coming… prepárate para hibernar tu piscina

El invierno es clave en el mantenimiento del agua: usa un producto para su hibernación -en tu tienda habitual de químicos para la piscina te podrán recomendar el más adecuado- y cúbrela con un buen cobertor de poliéster recubierto de PVC. Mantendrás el agua limpia, las tuberías protegidas frente a suciedad y heladas, y a niños y mascotas a salvo de caídas accidentales al vaso.  

LLAMAR A UN TECNICO HOMESERVE 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info