técnico arreglando aire acondicionado

6 soluciones sorprendentes para ahorrar mientras combates el calor en casa este verano

Salvador de la Casa

07/07/16

LLAMAR A UN TECNICO HOMESERVE

¿Quieres ahorrar en tu factura de la luz y proteger muebles, electrodomésticos y parquet o tarima ante los efectos del calor y la exposición a los rayos solares? ¡No te pierdas estos consejos!

Los mejores profesionales de la reparación, la instalación y el mantenimiento del hogar de toda España te traen 6 ideas, consejos y trucos para ahorrar en tu factura de la luz y en averías de electrodomésticos

Si en los duros días de verano solo piensas en aires acondicionados, ventiladores y persianas para combatir el calor en tu hogar, es que aún no conoces las nuevas soluciones inteligentes que te ofrece la tecnología aplicada a la vivienda. Gracias a ellas, fáciles de aplicar o instalar en cualquier domicilio, podrás reducir de forma considerable el consumo eléctrico, no solo en aparatos de climatización, sino también en electrodomésticos de refrigeración como el frigorífico o el congelador, que han de trabajar mucho más fuerte durante el estío para mantener fresca la temperatura en su interior.

Otros grandes beneficiados de una temperatura más agradable serán todos los dispositivos electrónicos, como ordenadores, tablets y smartphones: ten en cuenta que en verano se producen más averías en sus circuitos debido a las altas temperaturas que alcanzan y al sobre esfuerzo de los ventiladores de CPU y tarjetas de vídeo.  

La exposición al sol, un factor de riesgo para la salud de personas… ¡y muebles!

Si a estas alturas ya usas protección solar para tu piel, es hora de hablar de lo que los rayos hacen a la superficie de tu mobiliario. Y es que nos preocupamos mucho por proteger el mobiliario de las nevadas, agua y frío en épocas como el invierno, pero el sol puede ser igualmente perjudicial. Deteriora gravemente la pintura de las paredes y muebles, y envejece tejidos y superficies de objetos si los sometemos a un exposición continuada. Por eso, existen estas 3 grandes ideas que te ayudarán a proteger los muebles de tu vivienda y a ahorrar mucho dinero en mantenimiento, reparaciones y nuevas aplicaciones de barnices y pinturas:  

#1 Vinilos reflexivos y vidrios inteligentes para evitar el efecto lupa.

Los vidrios tradicionales de ventanas y puertas son de tipo monolítico (sin cámara interior) y hacen un efecto lupa que convierte nuestras casas en saunas cada verano. Pero existe una solución muy práctica, económica y rapidísima, que es instalar sobre ellos vinilos que reflejan los rayos UVA y UVB hacia el exterior, reduciendo considerablemente tanto la temperatura en el interior como los daños a cualquier objeto que alcancen.

Los mejores profesionales de la reparación, la instalación y el mantenimiento del hogar de toda España te traen 6 ideas, consejos y trucos para ahorrar en tu factura de la luz y en averías de electrodomésticos

Además tienes opciones tecnológicamente más avanzadas y aún asequibles, como instalar vidrios inteligentes (también llamados Dynamic Glass, con un revestimiento electrocrómico en una de sus caras) que controlan la cantidad de luz, calor y energía que transmiten.

Estos cristales son capaces de reducir hasta en un 90% las ganancias de calor por radiación solar, reduciendo el resplandor excesivo sin penalizar en absoluto la visibilidad hacia el exterior. .

#2 Pinturas ultravioleta para las paredes más expuestas. 

Si bien toda nuestra casa sufre dilataciones por el calor en estas fechas, las paredes y los techos se ven especialmente afectados por este fenómeno y pueden presentar grietas en pintura o yeso. 

Un buen mantenimiento pasa por pintar cada tres años las paredes interiores y exteriores, y renovarlas con pinturas con protección ultravioleta (un consejo extra de nuestros pintores profesionales: elije pinturas con brillo para la intemperie, pues son mucho más resistentes que los acabados mate).  

#3 Protección tintada y soluciones microporosas para muebles y maderas.

¿Sabías que existen compuestos de pigmentación para aplicar a tus muebles y otros enseres de madera que actúan como filtro solar, evitando que pierdan su color original? 

Se llama “protección tintada” y es una imprimación microporosa que permite respirar a la madera. Una buena combinación de barnices te permitirá además hacer impermeable la superficie tratada, y prolongar su vida y su aspecto durante muchos años más, incluso en exteriores. Otras 3 ideas para combatir el calor y reducir tu factura de la luz desde este mismo mes: .

#4 Instala contraventanas o ventanas con rotura de puente térmico. 

El PVC de tus puertas y ventanas sufre terriblemente la dilatación causada por estos calores estivales. Por eso, con el paso del tiempo, padecen deformaciones que causan chirridos al abrirse y cerrarse y dejan de ofrecer la misma capacidad de aislamiento (¡con lo importante que es contener el calor fuera y el frío dentro en verano, y viceversa en invierno!).

http://www.txipi.com/materiales/aluminio/su-aplicacion-a-los-perfiles/

El aluminio, por su parte, no se deforma pero sí transmite la temperatura de una forma muy poco conveniente para el confort de tu hogar. Por eso, la mejor forma de ahorrar a largo plazo es instalar ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, que cuentan con un mecanismo específico que impide la transmisión del calor. Si a esta medida le añades la instalación de contraventanas, toldos y persianas, garantizarás un control mucho mayor sobre la temperatura de tu casa y una reducción del uso de aire acondicionado o calefacción. Además, los expertos de HomeServe también recomiendan instalar contraventanas (que hacen función de aislamiento en invierno) y añadir toldos y pérgolas. .

#5 Buena climatización para electrodomésticos y calderas.

Antes te recomendábamos que no pusieses a prueba la resistencia de tus electrodomésticos al calor. Y no solo hablamos de darle más trabajo al frigorífico o al congelador en su ya costosas tareas -que suponen un importante pico en tu factura mensual de la luz- sino también de proteger los componentes metálicos y plásticos de otros enseres eléctricos de tu casa.

Cuanto menores sean las diferencias de temperatura en la misma estancia a lo largo de todo el año, menores serán las posibilidades de que tus electrodomésticos sufran dilataciones y contracciones y puedan dañarse con el paso del tiempo. .

#6 Protege tu parquet de los cambios de temperatura.

Estas mismas medidas serán muy beneficiosas para tu parquet, que también tiene uno de sus mayores enemigos en esos estirones que sufren con cada sofocón veraniego.

Para prolongar su buen estado y retrasar un poco más el próximo acuchillado y barnizado de tu tarima o parquet, no les hagas pasar un calor excesivo y mímalos con jabones neutros y ceras nutritivas. ¿Quieres ayudar a tus amigos a ahorrar en su factura eléctrica y en reparaciones y repintados durante los próximos años? ¡Comparte con ellos este post! ;)

 LLAMAR A UN TECNICO HOMESERVE

Icono alerta Icono alerta

Muchas gracias. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para gestionar tu solicitud. Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 9:00 a 20:00 de la tarde.