Minimalismo en una acción de home staging en el salón

5 efectos especiales con espejos para agrandar tus espacios pequeños

24/02/15

Llamar a un manitas | HomeServe

¿Espacios pequeños o poco iluminados? Te traemos la solución en forma de 9 trucos con espejos que le darán una vuelta 180º a tu casa. ¡Amplía e ilumina sin necesidad de obra!

Llámalo trucos del oficio, pero nuestros profesionales del hogar se las saben todas. Y no solo para reparar y mantener a la perfección cada rincón de tu casa. También para sacarle todo el partido que te gustaría y hacer que te sientas más cómodo y orgulloso de ella que nunca.

Y si tu morada es pequeña o tiene habitaciones minúsculas, este post te resultará especialmente útil e interesante. Porque aparte de techos altos y ventanas muy grandes, no hay mejor aliado de un espacio pequeño que un espejo bien colocado. Expanden ópticamente las paredes, multiplican y redistribuyen la luz… los espejos te ayudan a resolver casi cualquier dilema de decoración e interiorismo. Juega, experimenta, comprobarás que los efectos especiales de que son capaces los espejos son casi ilimitados, y capaces de combatir esas dos cosas que más te molestan de una casa: la falta de espacio y la falta de luz. Los ejemplos que verás a continuación se pueden aplicar a grandes y pequeñas superficies con un efecto similar:

1. Usa un espejo muy alto detrás de un mueble en espacios reducidos

Como una mesita en el recibidor de un piso. Los espejos con el mismo ancho que estas piezas son capaces de realzar su figura, haciéndolas parecer la solución estética perfecta, en lugar de estar metidas en ese hueco con calzador.

Si tu casa o tu salón son pequeños, los especialistas de todos los gremios del hogar de HomeServe tienen 5 trucos para conseguir multiplicar su luz y su tamaño gracias a los espejos en tu decoración. Si tu casa o tu salón son pequeños, los especialistas de todos los gremios del hogar de HomeServe tienen 5 trucos para conseguir multiplicar su luz y su tamaño gracias a los espejos en tu decoración.

Además, un espejo grande en la entrada te permite ver un área mayor de la casa cuando sales o entras de ella, y esa percepción visual amplificada resulta todo un lujo para los sentidos.

2. Coloca un espejo tras una fuente de luz

Ya sea una simple y humilde vela, un foco o una lámpara de noche.

Si tu casa o tu salón son pequeños, los especialistas de todos los gremios del hogar de HomeServe tienen 5 trucos para conseguir multiplicar su luz y su tamaño gracias a los espejos en tu decoración.

El espejo amplificará tanto el alcance como la belleza de su luz, con un efecto visual casi mágico y muy bonito de observar.

3. Crea una nueva ventana colocando un espejo cerca o frente a ella

Suplicará la luz natural, y creará un nuevo paisaje en un área antes cubierta y sin vida, con otra perspectiva de la calle o del cielo a la de la ventana real.

¡Verás cómo funciona, es uno de nuestros efectos preferidos!

4. Una pared (casi) 100% espejada

Espejar una pared entera es una osadía que puede salir muy mal si la enfocas como una solución en sí misma, pero si usas los espejos como un elemento de diseño asociado al resto de la estancia, entonces el éxito está asegurado.

Si tu casa o tu salón son pequeños, los especialistas de todos los gremios del hogar de HomeServe tienen 5 trucos para conseguir multiplicar su luz y su tamaño gracias a los espejos en tu decoración. Si tu casa o tu salón son pequeños, los especialistas de todos los gremios del hogar de HomeServe tienen 5 trucos para conseguir multiplicar su luz y su tamaño gracias a los espejos en tu decoración. .

Hablamos de colocar multitud de espejos pequeños en la misma pared, como si fuesen cuadros, por ejemplo. O de instalar grandes paneles de espejos envejecidos, que le darán un aire artístico al habitáculo. O de enmarcar los espejos con molduras, como los de cuadros rococó.

5. Un bar, un mega estante, papel pintado y librerías

Juega a transformar el espacio como si se tratase de un lugar pensado con otro propósito. Como ese bar que tanto te gusta y tan grande te parece, porque tras la barra dispone un gran espejo a través del cual se multiplican las miradas indiscretas.

Si tu casa o tu salón son pequeños, los especialistas de todos los gremios del hogar de HomeServe tienen 5 trucos para conseguir multiplicar su luz y su tamaño gracias a los espejos en tu decoración.

¿Recuerdas cuando te hablábamos de que un espejo es capaz de duplicar el placer de contemplar en él la ventana que refleja? Pues algo parecido pasa cuando colocamos un espejo frente a una pared con un patrón, plasmado en un papel pintado, por ejemplo. O cuando jugamos con espejos y grandes acumulaciones de objetos similares, como los libros de las estanterías de una librería. Si te ha inspirado esta entrada, ponte manos a la obra y piensa en qué lugar de tu casa colocarás tu próximo espejo. Te garantizamos que son como los tatuajes: una vez empiezas… ;) Y si necesitas ayuda para colocarlos, cuenta con los mejores manitas de todo el país.

 Llamar a un manitas | HomeServe 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info