Familia sentada alrededor de la mesa

Cumple tu propósito #1: ¡descubre el brico-gimnasio para manitas!

08/01/15

Sabemos que ir al gimnasio da pereza por eso hoy estás de enhorabuena, descubre cómo quemar calorías sin salir de casa ¡Ya no tienes excusa para no ponerte en forma!  

Que el gimnasio es muy caro, que está muy lejos, que no tienes tiempo… Este año vamos a terminar con todas las excusas posibles para no estar en forma. Porque si estás aquí, es que te gusta cuidar de tu hogar, tener a punto muebles, electrodomésticos y demás enseres de la vivienda, disfrutar del bricolaje y los proyectos Do It Yourself, y reutilizar como nadie. Y aunque no lo supieses durante todo este tiempo, tu hogar te devuelve el favor cada vez que lo mimas.

El bricolaje / jardinería y las tareas del hogar son, respectivamente, las actividades outdoor de musculación e indoor de cardio más asequibles y productivas que puedes imaginar.

Y para que disfrutes de un extra de motivación cada vez que te enfrentes a la poda de setos o a la aspiradora, vamos a enseñarte de qué manera ejercitas tu musculatura y afinas tu estado de forma con cada actividad, estableciendo una media de calorías que quemas llevando a cabo las siguientes tareas…

 

 

Cardio Indoor para am@s de casa

  • Pasar la aspiradora > 244 calorías cada hora.
  • Fregar los cacharros > 160 calorías cada media hora.
  • Pasar el plumero > 110 calorías cada media hora.
  • Limpiar los cristales y ventanas > 100 calorías cada media hora.
  • Limpiar el baño, aseo y W.C. > 130 calorías cada media hora.
  • Lavar la ropa a mano > 186 calorías cada hora.
  • Barrer y fregar > 100 calorías cada media hora.
  • Limpieza general de toda la casa > 600 calorías en dos horas.

 

Musculación Outdoor en el jardín

  • Pecho: al podar setos con tijera larga y cortar madera con hacha.
  • Dorsales: al lanzar el pico hacemos pecho, pero reforzamos las dorsales al retirarlo del suelo.
  • Bíceps: en casi todas las tareas que repitan el movimiento de martillo.
  • Antebrazo: mejora su tonificación llevando a cabo un agarre fuerte de las herramientas.
  • Tríceps: al escarbar hacia el cuerpo lo ejercitamos especialmente.
  • Hombros: realiza movimientos largos y envolventes y clava más las herramientas para mover más peso y agrandar más tus músculos en cada sesión.

Por supuesto, y al tratarse de una actividad física de cierta intensidad, estira y calienta los brazos, antebrazos, muñecas y manos antes de ponerte a podar, talar, serrar o cavar. Usa siempre guantes apropiados para evitar rozaduras, y protección para los ojos y/o nariz si tu actividad desprende restos de tierra, polvo, chispas, etc.

¡Acompaña todas tus actividades domésticas con música animada y convierte la limpieza general y el mantenimiento de tu hogar en tu Body Pump particular!

Y para asegurarnos de que disfrutas cuidando tu vivienda sin riesgos, muy pronto publicaremos otra entrada en la que te daremos consejos para evitar lesiones en todas tus tareas de bricolaje, jardinería, limpieza y mantenimiento de tu casa… ¡Permanece atento! ;)

 

Te llamamos ahora

Estimado cliente,

Para poder ofrecerte la mejor solución por favor, selecciona la opción más adecuada y ponte en contacto con nosotros:

Emergencias contact info
Emergencias contact info