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Asistencia y solución de problemas en los hogares: la nueva oportunidad de negocio

El confinamiento y las restricciones nos han hecho valorar mucho más nuestros hogares y preocuparnos por su mantenimiento. Pero no solo eso, también buscamos un aumento de nuestro confort dentro del hogar. Es el momento de ofrecer a nuestros clientes un acompañamiento que solucione los problemas que puedan surgirles y garantice ese confort.

27/05/21

El aumento del tiempo que pasamos en nuestros hogares hace que cada vez seamos más conscientes de sus necesidades. Las viviendas han dejado de ser un lugar donde solo pasamos unas horas al día antes de irnos a dormir y, con ello, han recuperado su funcionalidad original: ser nuestro espacio vital, nuestro lugar de seguridad y comodidad

Este hecho hace que hoy estemos mucho más preocupados por el estado de nuestro hogar. En HomeServe siempre hemos trabajado por la mejora de la comodidad en los hogares y la satisfacción de las necesidades que esto supone. Basados en la clientología, nos dedicamos a cuidar al cliente y mejorar su satisfacción en su propia casa.

Los servicios de valor añadido asociados al bienestar en los hogares son cada vez más importantes y nos ayudan a conectar y crear una relación duradera con nuestros clientes, más allá de la adquisición de productos.

Aumenta la valoración de la comodidad del hogar

Nunca habíamos pasado tanto tiempo dentro de nuestras casas, el Covid-19 ha traído consigo confinamientos y restricciones y, con ello, nuevos hábitos de vida y uso de nuestros hogares. La comodidad en nuestras casas se ha convertido, de repente, en una necesidad de primer orden y esto hace que nos interesemos por contar con proveedores de servicios del hogar. 

Según los datos del HomeServe Loyalty Report las coberturas de asistencia en el hogar son una de las mejores formas de atender a los clientes. La tendencia a la contratación permanente de servicios de asistencia en los hogares sigue al alza y 7 de cada 10 clientes encuentra el concepto atractivo y se decantaría por contar con un servicio constante a través del pago de una cuota mensual. 

Garantizar el confort en el hogar se convierte en un servicio cada vez más valorado, y con ello, en una nueva oportunidad de negocio.


¿En qué pensamos cuando hablamos de servicios de mantenimiento del hogar? Cuando se trata del interior de nuestra casa, el mantenimiento principal se basa en los sistemas de calefacción, agua, gas, aire acondicionado y electricidad. Pero, no solo se trata de garantizar la seguridad y la durabilidad de estos básicos, sino de poder contar con un servicio que nos garantice la comodidad en todos los aspectos, desde la reparación de una fuga de agua a la instalación de un nuevo televisor. 

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El aumento del confort y la tecnología en el hogar: mayor necesidad de mantenimiento

No podemos obviar los cambios en las viviendas, cada vez contamos con hogares más sofisticados y tecnológicos, y, por tanto, más complejos y con nuevas necesidades. Esto produce, de manera directa, un aumento de la demanda de servicios de instalación y mantenimiento en el hogar.

Los porcentajes de uso de electrodomésticos no dejan de aumentar y, con ello, crece el número de dispositivos complejos que el cliente puede necesitar y querer usar, pero que no necesariamente debe saber instalar o configurar. 

Esto hace que aumente la necesidad de contar con un mantenimiento adecuado de los mismos. De manera directa se crea una necesidad ya durante el proceso de compra, que incluye instalaciones y mantenimientos a largo plazo que nos permitan sacar el máximo partido a estos productos complejos.


Esta nueva realidad hace que contar con un partner especializado en servicios de asistencia y mantenimiento mejore la relación con el cliente y la fidelización con la marca, haciéndole sentirse acompañado, no solo durante el proceso de compra, sino durante el tiempo de vida y utilización de sus productos. 

El objetivo de HomeServe es garantizar que nuestras propuestas y colaboraciones ofrecen un valor real que aumente la satisfacción de nuestros partners y sus clientes. Por eso trabajamos en la creación de estos servicios a medida, orientando nuestras acciones a mejorar la rentabilidad y la retención de clientes de nuestros colaboradores.

Nuestra experiencia nos ha permitido obtener resultados tangibles de satisfacción. Actualmente hemos sido reelegidos como Servicio de Atención al Cliente del Año 2021 en la categoría de Servicios de Reparación y Mantenimiento, otorgado en el certamen de los Líderes en Servicio, consultora internacional que realiza evaluaciones a consumidores y usuarios sobre la calidad de sus servicios de atención al cliente.

Por situar algunas cifras, el 77% de los clientes se muestran más satisfechos con su compañía de energía tras colaborar con nuestros servicios de mantenimiento. 

Aspiramos a combinar la innovación con la integridad de nuestros valores y la profesionalidad, poniendo a nuestros clientes y los de nuestros colaboradores en el corazón de todo lo que hacemos.


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