Reparador electrodomesticos

¿Qué aportan los servicios de mantenimiento del hogar a tus clientes?

Hoy en día los hogares incorporan más tecnología y los usuarios necesitan contar con servicios diseñados para el mantenimiento de sus viviendas. Descubre cómo fidelizar a tus clientes con este tipo de servicios para el hogar.

10/03/21

Es un hecho: como ya hemos mencionado en anteriores artículos, y siguiendo con las conclusiones de nuestro estudio ‘Servicios para el cuidado y mantenimiento del hogar: la clave para fidelizar a los clientes’, los hogares incorporan cada vez más las nuevas tecnologías a través de todo tipo de electrodomésticos y sistemas domóticos avanzados.

Son hogares, en definitiva, mucho más complejos que los del pasado. Por ello, no resulta sorprendente que también crezca el número de usuarios que afirman que les gustaría contar con asistencia técnica no solo para instalarlos, sino también para gestionarlos en el día a día.

Según los datos de nuestro estudio, entre un 69% y un 82% de los propietarios estarían interesados en contar con servicios de ese tipo. Los porcentajes son especialmente elevados cuando hablamos de dispositivos muy complejos como, por ejemplo, paneles solares, cargadores de vehículos eléctricos o diversos sistemas de calefacción y aire acondicionado.

Punto 3 Servicios para el cuidado y mantenimiento del hogar la clave para fidelizar a los clientes 

‘Home Expert’: los propietarios quieren escoger a quien les ayude

Con un interés tan evidente por recibir servicios de cuidado y mantenimiento en el hogar, que se suma a la necesidad de contar con buenos técnicos, tal y como expusimos en ‘Nuestra red de reparadores: clave para la fidelización’, nos encontramos con que un gran número de propietarios (hasta 7 de cada 10, según nuestro estudio) querría disponer de un una plataforma online del tipo habitissimo, en la que encontrar técnicos expertos, fiables y cercanos para poder escoger por sí mismos al más adecuado.

La idea de una plataforma sencilla, atractiva e intuitiva que, donde introducir un problema o necesidad en el hogar, y que muestre una lista de técnicos de confianza resulta muy interesante para gran parte de los usuarios.

Un portal de ese tipo no solo facilita y hace más transparente la búsqueda de un reparador, sino que, además, ayuda a generar confianza. Y ese factor es lo más importante para muchos propietarios de viviendas cuando se trata de dejar que entre en su hogar una persona desconocida para que repare un electrodoméstico o haga el mantenimiento.

  

Solución global para la asistencia en el hogar: un servicio único para muchas necesidades

De la encuesta en la que se basó nuestro informe ‘Servicios para el cuidado y mantenimiento del hogar: la clave para fidelizar a los clientes’ se extrajo otro dato interesante: aproximadamente un 70% de los usuarios contrataría una solución global para la asistencia y mantenimiento de su hogar pagando una cuota anual. Un servicio que les permitiera “dormir tranquilos”, según expresaron varios de los encuestados, al saberse protegidos frente a cualquier imprevisto.

Como pudimos comprobar en el estudio, los usuarios temen encontrarse con gastos inesperados, sentirse superados al tratar de instalar y manejar sistemas domésticos cada vez más complejos y llevarse una decepción al realizar una reparación en su hogar (por desconfianza hacia el reparador, por uso de piezas inadecuadas, etc.). Lo imprescindible de los servicios para el cuidado y mantenimiento del hogar es, pues, dar una respuesta sencilla y fiable a muchos de los problemas e inquietudes de los usuarios.

Una solución global para la asistencia en el hogar es, además, un servicio que también aporta un importante beneficio a la empresa que lo ofrece. El motivo es simple: fideliza al cliente. Y es que alrededor de un 70% de los usuarios expresó que contar con un beneficio de este tipo haría que mejorase su opinión sobre su proveedor y que seguramente les impulsaría a seguir siendo sus clientes. Con un servicio de este tipo, los propietarios tienen la sensación de que la empresa los acompaña y se preocupa por ellos.

Entendemos, por lo tanto, que los usuarios tienen un interés muy claro en contar con servicios diseñados para ayudarlos en el hogar y aportarles tranquilidad. Servicios con los que, como hemos visto, tanto ellos como las empresas tienen mucho que ganar.

Es precisamente en esta línea en la que estamos trabajando en HomeServe con nuestros clientes y con los clientes de las empresas con las que colaboramos. En dar no solo la respuesta inmediata y eficiente a una reparación o urgencia, sino en aportar valor de forma continua y mejorar los niveles de satisfacción.

¿Cómo? Teniendo un servicio de calidad que no se limita al corto plazo, sino a una asistencia de calidad y segura a medio-largo plazo. El cliente valora la seguridad de estar protegido ante cualquier incidente gracias al proveedor que le ha proporcionado este servicio de valor añadido. Y que, además, esto no conlleve gastos extras o sorpresas desagradables llegado el momento de utilizarlo, es un alivio que refuerza su vínculo con la empresa, aportando a los clientes la certeza de haber hecho la mejor elección a la hora de comprar o contratar para su hogar una marca, posicionándola entre las primeras posiciones en su lista de opciones de futuras compras o renovaciones.

Si tienes interés en leer el informe completo ‘Servicios para el cuidado y mantenimiento del hogar: la clave para fidelizar a los clientes’, solicítalo a través de este correo: alianzas@homeserve.es.

¿Crees que te podemos ayudar? Contacta con nuestro equipo.

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