Manitas para todo Complet

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Detalles del producto

Nuestro seguro de manitas te permitirá disfrutar de nuestra red de profesionales especializados para resolver cualquier incidencia en tu hogar. 

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¿Qué incluye?

  • Desplazamiento, mano de obra y piezas.
  • Asistencia telefónica 24 horas al día 365 días al año.
  • Un año de garantía en las reparaciones.
  • Red de más de 2.000 profesionales en todo el país.

¿Qué coberturas quedan excluidas?

  • No cubre antenas de TV o radio ni los electrodomésticos.
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Precios con impuestos incluidos. Los importes de prima en los periodos sucesivos o de renovación no les aplicará el descuento señalado. Los contratos de seguros tienen un periodo de carencia de 28 días desde su formalización. Dispone de un plazo de 35 días para desistir de los contratos de seguro, sin penalización alguna, a través del email: atencion.cliente@homeserve.es el teléfono 910501248; el Fax: 912747249, o por escrito a la dirección de HomeServe Spain, Camino Cerro de los Gamos 1, Edificio 5, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Seguros suscritos por la entidad aseguradora GES Seguros y Reaseguros S.A. e intermediado por HOMESERVE SPAIN, S.L.U., agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, tiene suscrito seguro de responsabilidad civil y dispone de la capacidad financiera necesaria legalmente exigida. Si desea obtener mayor asesoramiento sobre el producto puede ponerse en contacto con el mediador en el teléfono 912 753 539.

CONDICIONES ESPECIALES Y GENERALES DEL CONTRATO DE SEGURO MANITAS PARA TODO COMPLET

Por favor, lea atentamente estas Condiciones Generales, que establecen el alcance de la cobertura y otras cuestiones fundamentales relativas a su contrato de seguro.

Si tiene cualquier pregunta, llame por favor a nuestra línea de atención telefónica las 24 horas, los 365 días del año.

1.  DEFINICIONES

A efectos de lo previsto en la presente póliza, se entiende por:

Usted / Tomador / Asegurado: Persona física que contrata el producto Manitas para todo Complet, cuyos datos identificativos constan en las Condiciones Particulares de la póliza, titular de la cuenta bancaria donde se domicilia el pago de la prima, que tiene un interés económico  sobre  el objeto del seguro y a quien corresponden los derechos derivados del  contrato.

HomeServe Spain / Mediador: HomeServe Spain, S.L.U., mediador del presente contrato de seguro de asistencia, cuyos datos de inscripción e identificación figuran en las Condiciones Particulares de la póliza.

GES / Asegurador: Ges Seguros y Reaseguros S.A., que es la entidad que suscribe este contrato de seguro con el Tomador / Asegurado, cuyos datos identificativos constan en las Condiciones Particulares y a quien corresponde garantizar las prestaciones descritas en la presente póliza a favor del Asegurado, en caso de siniestro cubierto.

Vivienda:  Domicilio  del  Asegurado,  construido  de   ladrillo o de piedra y cubierto con zinc, metal, asbesto o asfalto, utilizado con fines domésticos y situado en la dirección reflejada como domicilio del  Asegurado en las Condiciones Particulares. No tendrán  la consideración de Vivienda los hogares móviles, pensiones o locales de arrendamiento, multipropiedades, jardines, garajes, trasteros, granjas, huertas y establecimientos comerciales.

Manitas Multigremio: Un servicio anual, con desplazamiento y dos horas de mano de obra. El Manitas Multigremio incluye pequeñas tareas susceptibles  de  ser  realizadas  por un profesional y/o particular y que no    se realizan  por  falta  de  maquinaria,  habilidad o tiempo. En ningún caso, esta cobertura sustituirá a los profesionales en la reparación de grandes averías, ni en las reparaciones consideradas como “servicios urgentes”.

2.  RIESGOS CUBIERTOS

El Asegurador está obligado a  realizar  y/o  asumir el coste de las siguientes prestaciones a su favor, en la Vivienda ubicada en la dirección indicada en las Condiciones Particulares.

La cobertura del seguro es: Dos servicio de Manitas Multrigemio al año, incluyendo desplazamiento y 2 horas de mano de obra en cada servicio, a elegir entre los siguientes gremios:

Servicio “Manitas eléctrico” para tareas eléctricas susceptibles de ser realizadas por un profesional y/o particular y que no se realizan por falta de maquinaria, habilidad o tiempo. En ningún caso, esta cobertura sustituirá a los profesionales en la reparación de grandes averías ni tampoco en las reparaciones consideradas como “servicios urgentes”. Esta cobertura incluye únicamente tareas de electricidad y sólo del gremio Electricidad tales como fijar cables, sacar puntos de luz, sustituir interruptores, cambio de enchufes, fusibles, diferenciales, colocar regleta en  cables  vistos,  re-sintonización  de canales de  TV/TDT, etc.

Servicio “Manitas fontanero” para tareas de fontanería susceptibles de ser realizadas por un profesional y/o particular y que no se realizan por falta de maquinaria, habilidad o tiempo. En ningún caso, esta cobertura sustituirá a los profesionales en la reparación de grandes averías ni tampoco en las reparaciones consideradas como “servicios urgentes”. Esta cobertura incluye únicamente tareas de fontanería y sólo del gremio Fontanería tales como: fijar con silicona juntas de bañera y ducha, cambio de grifo y/o todos sus elementos, así como sus ajustes u obstrucciones; cambio del flexo de ducha, tapado temporal de pequeñas fugas en tuberías vistas, instalación y/o sustitución de llave de paso, etc.

Servicio “Manitas hogar” para tareas de bricolaje susceptibles de ser realizadas por un profesional y/o particular y que no se realizan por falta de maquinaria, habilidad o tiempo.  En  ningún  caso,  esta  cobertura sustituirá a los profesionales en la reparación de grandes averías ni tampoco en las reparaciones consideradas como “servicios urgentes”.Esta cobertura incluye únicamente tareas de bricolaje tales como: Colgar cortinas, cuadros, tendederos, accesorios de cuarto de baño, espejos, percheros, barras de armarios; colocación de soporte de ducha, teléfono y conexión; baldas, estanterías; pletinas de terminación, embellecedor de suelo (tapajuntas en la unión de 2 suelos diferentes y protector de esquina de pared); aislar ventanas que incluye únicamente  poner  burlete entre hoja y marco y fijar cristal con silicona; arreglo o instalación de persianas enrollables sin mecanismo y no ocultas en cajón; cambio o instalación en puertas interiores de madera de: tiradores, picaportes, manillas, muelles, pequeños pestillos; cambio/sustitución de embellecedores o pomos en puertas interiores, cambio de bisagras en puertas pequeñas de muebles de cocina, baño y auxiliares de madera; montaje de muebles tipo kit; etc.

Servicio “Manitas persianista” para pequeñas tareas en persianas susceptibles de ser realizadas por un profesional y/o particular y que no se realizan por falta de maquinaria, habilidad o tiempo. En ningún caso, esta cobertura sustituirá a los profesionales en la reparación de grandes averías ni tampoco en las reparaciones consideradas como “servicios urgentes”. Esta cobertura incluye únicamente tareas en persianas y sólo del gremio Persianas tales como: reparación y/o sustitución de lamas, reparación y/o sustitución del recogedor de la cinta de persiana, eje, soportes, etc. No incluidas en la cobertura las persianas con mecanismos eléctricos.

Los gastos cubiertos por la póliza engloban los costes de desplazamiento, 2 horas de mano de obra, piezas (hasta el límite establecido en el punto 3 de las presentes Condiciones Generales), materiales, herramientas, maquinaria, así como los posibles  impuestos  derivados  de  la  reparación de la avería, siempre que no superen los límites de la cobertura, en cuyo  caso el excedente será satisfecho por el asegurado.

Las prestaciones llevadas a  cabo  como  consecuencia  de  la  cobertura  de asistencia objeto de este contrato de seguro están garantizadas por la red de reparadores gestionada por  HomeServe Spain  durante  un  año a partir de la fecha de la intervención.

Todas las prestaciones que deban ser realizadas como consecuencia del producto Manitas para todo  Complet cubierto por este contrato serán organizadas por el centro de asistencia de HomeServe Spain. En el momento de solicitarse el servicio Manitas Multigremio, Usted u otra persona en su nombre deberá solicitar la asistencia por teléfono. En ningún caso el  presente  contrato cubrirá los costes de trabajos  realizados  por profesionales no autorizados previamente por HomeServe Spain.

Para poder verificar su cobertura, cuando Usted nos llame para pedir una intervención, deberá comunicar el número de póliza que aparece en sus Condiciones Particulares.

3.  LÍMITES DE COBERTURA / SUMA ASEGURADA

El límite de la suma asegurada bajo la póliza de seguro del producto Manitas para todo Complet para la sustitución de piezas será de 20 euros anuales, por año de   vigencia  del contrato. La cobertura del seguro consiste en una intervención del Manitas Multigremio. La intervención tiene cubiertas 2 horas de mano de obra, y el exceso de mano de obra será satisfecho por el asegurado.

4.  DURACIÓN DEL CONTRATO. PERIODO DE CARENCIA

El presente contrato tiene el plazo de duración de un año desde la fecha de contratación que figura en las Condiciones Particulares. Finalizado el expresado plazo, el contrato se entenderá tácitamente prorrogado por periodos anuales. Las partes podrán oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita  a  la  otra  parte,  efectuada  con  un  plazo de, al menos, un mes de antelación a la conclusión del período del seguro en curso o cualquiera de sus  prórrogas, cuando quien se oponga a la prorroga sea el tomador y con un plazo de dos meses cuando el que se oponga sea el Asegurador.

Para evitar reclamaciones por problemas de preexistencia de siniestros antes de la fecha de efecto de esta póliza (y para poder ofrecer cuotas reducidas), se establece un periodo de carencia de  28 días a partir de la fecha inicial de comienzo de efectos de este contrato, durante el cual no existirá obligación por parte del Asegurador de realizar, a través de HomeServe Spain, prestación alguna con  arreglo  a  este  contrato,  ni  derecho  del Asegurado a  pedir  la  realización  de  prestación  o  intervención  alguna. Este  periodo  de  carencia  se  aplica  sólo   durante   el primer  año  de contrato y no en sus renovaciones.

5.  EXCLUSIONES DE COBERTURA

Quedan excluidas de cobertura, en todo caso:

  1. Reparaciones de daños que se consideren reparaciones de grandes averías o reparaciones de “servicios urgentes” que sean ne- cesarias de realizar por profesionales de los distintos
  2. Aquellas reparaciones, arreglos o intervenciones para los que haya que tener una cualificación específica en algún gremio.
  3. Reparaciones de daños originados por un siniestro en la red eléctrica o en la instalación de
  4. Reparaciones de reposiciones estéticas o instalaciones internas como por ejemplo: unidades de cocina, coberturas de suelo especiales como tarimas de madera o baldosas cerámicas, reparaciones de grifos, cisternas, aires acondicionados u otros electrodomésticos, sistemas de riego; controles de tiempo o temperatura de redes de calefacción o agua; cables de TDS, antenas de radio o televisión terrestre; cableado telefónico, detectores de humo, lámparas, bombillas, apliques, iluminación empotrada en muebles, canalones exteriores, calderas, radiadores, elementos de jardín y anexos, fosas sépticas, pozos ciegos, arquetas que recojan agua de lluvia, circuitos de riego, contadores de agua y cualquier elemento expuesto a factores climatológicos externos.
  5. Reparaciones y/o sustitución de piezas e instalaciones que sean preceptivas con arreglo a la normativa aplicable.
  6. Prestaciones derivadas de un hecho o circunstancia ya conocido por el Asegurado o preexistente antes de la fecha de comienzo de efectos de la póliza.
  7. Intervenciones (i) en cualquier parte de la propiedad a la que sea muy difícil o imposible acceder de forma segura, (ii) que impliquen un peligro para el profesional que debe realizar la reparación, (iii) que comporten la adopción de medidas especiales o no habituales o (iv) las situadas fuera de la superficie construida de la vivienda.
  8. Reparaciones que requieran maquinaria adicional no habitual por la naturaleza de la reparación, debido a características especiales del domicilio de la vivienda o de la instalación.

También quedan excluidos del presente contrato de seguro los costes, daños o averías causados por:

  1. Actos intencionados o dolosos del asegurado, así como el uso negligente o erróneo de las instalaciones de la Vivenda.
  2. Arreglos realizados o aconsejados por HomeServe Spain o por sus profesionales, a no ser que sean debidos a  la negligencia de nuestros profesionales en el asesoramiento o servicios prestados.
  3. Costes incurridos después de ser avisado de la necesidad de hacer reparaciones para evitar situaciones de emergencia.
  4. Retrasos causados por los profesionales que prestan los servicios de asistencia, distribuidores o sus agentes cuando se encuentran en el proceso de adquirir los materiales necesarios que no estén disponibles inmediatamente.

Los límites de la cobertura se establecen en la condición 3 de las presentes Condiciones Generales, en general, no incluyen el coste de las instalaciones internas dañadas para realizar las reparaciones del Manitas Multigremio.

 

6.  OTRAS ESTIPULACIONES

COMUNICACIONES: Las partes acuerdan que las comunicaciones que ha- yan de efectuarse con motivo de lo previsto en el presente documento, y en ejecución del mismo, se efectuarán por escrito y serán  canalizadas  a  través del mediador de la póliza, HomeServe Spain, debiendo ser dirigidas por correo o de forma telefónica a la dirección y teléfono facilitados en el momento de la contratación. Es su responsabilidad informar a HomeServe Spain de cambios en su dirección, con el fin de poder modificar el objeto del seguro y traspasar la cobertura a su nueva vivienda.

PAGO DE LA PRIMA: HomeServe  Spain llevará a cabo, por delegación  de Ges Seguros y Reaseguros S.A., el cobro de la prima de esta póliza de acuerdo con sus instrucciones.

Para que el seguro continúe vigente, el Asegurado debe pagar la prima co- rrespondiente a la siguiente anualidad. Tiene para ello un plazo de un   mes, transcurrido el cual, si el pago no se ha hecho, la cobertura del Asegurador queda en suspenso, no haciéndose cargo de los siniestros que pudieran ocurrir a partir de ese momento. El  precio  de  la  prima estará sujeto a la variación anual que pueda experimentar el  IPC.

De pactarse el fraccionamiento en el pago de la prima, ello no modifica la duración del periodo de seguro, tanto a efectos  de  la  garantía  que  presta Asegurador y de la obligación por parte del Asegurado de pagar la totalidad de la prima anual como a efectos del plazo para comunicar  una eventual rescisión del contrato a su vencimiento y demás  circunstancias que afecten a la vida de la póliza.

OTROS SEGUROS: Si en el momento de producirse un siniestro cubierto por esta Póliza existe otra u otras pólizas que cubran el mismo riesgo, sólo responderemos por la parte que proporcionalmente nos corresponda, conforme a la suma asegurada prevista en la póliza.

SUBROGACIÓN DEL ASEGURADOR: En caso de intervenir para resolver un siniestro causado por un tercero u otra persona a la que pueda recla- mar los daños, el Asegurador, una vez satisfecha la prestación o pagada la indemnización, podrá reclamar a dichos terceros responsables del daño y Usted deberá cooperar con nosotros para conseguir el reembolso de los gastos y costes incurridos por dicho siniestro.

CESIÓN A TERCEROS: Ninguna de las partes podrá ceder los derechos y obligaciones objeto del presente Contrato sin comunicación y obtención de consentimiento previo por escrito de la otra parte.

 

7.  LEY Y JURISDICCIÓN COMPETENTE. PRESCRIPCIÓN

El presente contrato se rige por los términos y condiciones en él establecidos y, en todo lo no previsto en el mismo, por lo dispuesto en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y demás normativa de aplicación.

Será juez competente para el conocimiento de las acciones derivadas del mismo el del domicilio del asegurado. Dichas acciones prescribirán en el término de dos años desde la ocurrencia del motivo que las fundamentan.

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En virtud de lo establecido en la normativa sobre protección de datos de carácter personal, le informamos, que los datos de carácter personal, que puedan obtenerse a través de este sitio web con motivo de la solicitud y/o contratación de cualquiera de los servicios contenidos en el mismo, serán incorporados a ficheros responsabilidad de:

HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED (inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda e inscrita en el Registro Mercantil de Dublín con el número 169384) y para la entidad aseguradora ELITE INSURANCE COMPANY LIMITED (inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0846 y con domicilio social en el 913 Europort, Gibraltar (Reino Unido) e inscrita en el Registro Mercantil de Gibraltar con el número 91111), en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

En adelante denominadas conjuntamente HOMESERVE.

El titular acepta y consiente, que los datos personales facilitados sean utilizados con la finalidad de gestionar los servicios contratados, así como adecuar las ofertas comerciales a su perfil particular para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

A tal efecto, el titular de los datos acepta que las sociedades HOMESERVE SPAIN S.L.U. y HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN S.A.U., puedan cederse datos recíprocamente los datos obtenidos con las finalidades de tratamiento indicadas.

Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos de carácter personal, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, deberá dirigirse a:

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