Protección Gas Complet

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Detalles del producto

Protege tu caldera o calentador ante cualquier imprevisto con Gas Complet. Además, tendrás una revisión anual donde un técnico certificado revisará tanto la instalación como el aparato.

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¿Qué incluye?

  • Revisión de la caldera y de la instalación
  • Revisión del sistema de calefacción (circuito hidráulico, caldera y radiadores).
  • Revisión de los gasodomésticos.
  • Análisis ambiental: (La detección de gas y posibles fugas).
  • Análisis combustión (verificación de la combustión y del rendimiento).
  • La limpieza del aparato.
  • Coste cubierto en averías: desplazamiento y 3 horas de mano de obra, también en caso de urgencia.
  • Asistencia telefónica 24 horas al día 365 días al año.
  • Un año de garantía en las reparaciones.
  • Incluye 20€ en piezas.

¿Qué coberturas quedan excluidas?

  • Calderas o calentadores eléctricos, industriales, comunitarias, cuyo uso no sea únicamente doméstico, o superiores a 50KW.
  • Calderas de gas de menos de 2 años y más de 10 años.
  • Instalaciones que no cumplan la normativa.
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Domiciliación bancaria

Ejemplo: ES 23 3434 2323 12 1234567890

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Precios con impuestos incluidos. Los importes de prima en los periodos sucesivos o de renovación no les aplicará el descuento señalado. Los contratos de seguros tienen un periodo de carencia de 28 días desde su formalización. Dispone de un plazo de 35 días para desistir de los contratos de seguro, sin penalización alguna, a través del email: atencion.cliente@homeserve.es el teléfono 910501248; el Fax: 912747249, o por escrito a la dirección de HomeServe Spain, Camino Cerro de los Gamos 1, Edificio 5, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Seguros suscritos por la entidad aseguradora Amtrust International Underwriter Limited e intermediado por HOMESERVE SPAIN, S.L.U., agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, tiene suscrito seguro de responsabilidad civil y dispone de la capacidad financiera necesaria legalmente exigida. Si desea obtener mayor asesoramiento sobre el producto puede ponerse en contacto con el mediador en el teléfono 912 753 539.

CONDICIONES ESPECIALES Y GENERALES DEL CONTRATO DE SEGURO PROTECCIÓN GAS COMPLET

Por favor, lea atentamente estas Condiciones Especiales y Generales, que establecen el alcance de la cobertura y otras cuestiones fundamentales relativas a su contrato de seguro. En ningún caso queremos que, después de producirse una avería o fallo de la Caldera de Gas de uso doméstico, descubra que la misma no está cubierta.

Si tiene cualquier pregunta, llame por favor a nuestra línea de atención telefónica las 24 horas, los 365 días del año.

1. DEFINICIONES

A efectos de lo previsto en la presente póliza, se entiende por:

Usted / Tomador / Asegurado: Persona física que contrata el producto Protección Gas Complet, cuyos datos identificativos constan en las Condiciones Particulares de la póliza, titular de la cuenta bancaria donde se domicilia el pago de la prima, que tiene un interés económico sobre el objeto del seguro y a quien corresponden los derechos derivados del contrato.

HomeServe Spain / Mediador: HomeServe Spain, S.L.U., mediador del presente contrato de seguro de asistencia, cuyos datos de inscripción e identificación figuran en las Condiciones Particulares de la póliza.

AmTrust / Asegurador: AmTrust International Underwriters Ltd., que es la entidad que suscribe este contrato de seguro con el Tomador / Asegurado, cuyos datos identificativos constan en las Condiciones Particulares y a quien corresponde garantizar las prestaciones descritas en la presente póliza a favor del Asegurado, en caso de siniestro cubierto.

Vivienda: Domicilio del Asegurado, construido de ladrillo o de piedra y cubierto con zinc, metal, asbesto o asfalto, utilizado con fines domésticos y situado en la dirección reflejada como domicilio del Asegurado en las Condiciones Particulares. No tendrán la consideración de Vivienda los hogares móviles, pensiones o locales de arrendamiento, multipropiedades, jardines, garajes, trasteros, granjas, huertas y establecimientos comerciales.

Siniestro: Ocurrencia de una avería y/o fallo en la Caldera de Gas doméstica de forma imprevista, repentina, y ajena a la intencionalidad del Asegurado, con independencia de si da lugar o no a daños materiales y/o personales.

Caldera de Gas de uso doméstico: Aparato destinado a la producción de calor o generación de vapor, que utiliza el gas como combustible, de uso doméstico y hasta 50kw. La cobertura del producto Caldera de Gas estará vinculada exclusivamente a un único aparato, caldera o calentador, cuyo número de identificación (marca, modelo y número de serie) sea el suministrado por el cliente a la hora de la contratación, y localizado en la Vivienda que figura en las condiciones especiales de este contrato.

2. RIESGOS CUBIERTOS

El Asegurador está obligado a realizar y/o asumir el coste de las siguientes prestaciones a su favor, en la Vivienda ubicada en la dirección indicada en las Condiciones Particulares:

En caso de Siniestro en la Caldera de Gas de uso doméstico (definida previamente):

  1. Prestarle asesoramiento sobre cómo protegerse Usted y su Vivienda mientras espera nuestra intervención en elSiniestro
  2. Organización y gestión de la intervención de uno de nuestros gasistas para reparar la avería y/o fallo de la Caldera de Gas de uso doméstico de acuerdo con los límites y exclusiones contenidos en la presente póliza.
  3. Cobertura del gasto de las reparaciones realizadas en la Caldera de Gas de uso doméstico hasta el límite de la suma asegurada establecido en la póliza, siempre que dichas reparaciones sean necesarias para cualquiera de las siguientes finalidades:
  • (i)Protegerle contra riesgos de salud.
  • (ii)Mantener la seguridad y habitabilidad de la vivienda.
  • (iii)Proteger dicha vivienda y demás pertenencias a fin de que no se agraven los daños causados por la avería.

Los gastos cubiertos por la póliza engloban los costes de reparación y el mantenimiento de la Caldera de Gas de uso doméstico incluyendo:

  1. Revisión Anual: Revisión Anual (una al año), que incluye las siguientes operaciones: limpieza de la cámara de combustión, quemadores, inyectores y bujías de encendido y detector de llama, limpieza del ventilador, limpieza exterior del intercambiador de calor, para así mejorar la combustión y el intercambio de calor, con el consiguiente ahorro energético, verificación de la presión del vaso de expansión y corrección si fuese necesario, revisión del sistema de calefacción (circuito hidráulico, caldera y radiadores), revisión de gasodomésticos, análisis de combustión comprobación y puesta a punto de los órganos de regulación y seguridad, comprobación de fuga de gas y/o agua en la caldera, comprobación de las presiones de gas en el quemador, comprobación del buen estado de la evacuación de humos y comprobación del funcionamiento de la bomba de circulación.
  2. Averías o reparaciones en los elementos de la Caldera de Gas de uso doméstico: termostato, relés, electrodos de encendido, transformadores, indicador de cristal y arandelas, desviadores, válvulas, medidores de presión, controles, etc. El coste de reparación incluye el desplazamiento, las 3 primeras horas de mano de obra, piezas (hasta el límite establecido en el punto 3 de las presentes Condiciones Generales) herramientas, maquinaria, así como los posibles impuestos derivados de la reparación de la avería, siempre que no superen los límites de la cobertura, en cuyo caso el excedente será satisfecho por el asegurado.

Las reparaciones llevadas a cabo como consecuencia de la cobertura de asistencia objeto de este contrato de seguro están garantizadas por la red de reparadores gestionada por HomeServe Spain durante un año a partir de la fecha de la intervención.

Todas las prestaciones que deban ser realizadas como consecuencia de un siniestro cubierto por este contrato serán organizadas por el centro de asistencia de HomeServe Spain. En el momento de producirse el siniestro, Usted u otra persona en su nombre deberá solicitar la asistencia por teléfono. En ningún caso el presente contrato cubrirá los costes de trabajos realizados por profesionales no autorizados previamente por HomeServe Spain.

Para poder verificar su cobertura, cuando Usted nos llame para pedir una intervención, deberá comunicar el número de póliza que aparece en sus Condiciones Particulares.

3. LÍMITES DE COBERTURA / SUMA ASEGURADA

El límite de la suma asegurada bajo la póliza de seguro del producto Protección Gas Complet para la sustitución de piezas será de 20 euros anuales por año de vigencia del contrato. No existe, sin embargo, límite en cuanto al número de intervenciones cubiertas al año en caso de Siniestro, siempre y cuando la reparación del Siniestro no supere las 3 horas de mano de obra por intervención y el importe de las piezas no supere el límite de la cobertura anual que acabamos de indicar y consta también especificado en las Condiciones Particulares de la póliza.

4. DURACIÓN DEL CONTRATO. PERIODO DE CARENCIA

El presente contrato tiene el plazo de duración de un año desde la fecha de contratación que figura en las Condiciones Particulares. Finalizado el expresado plazo, el contrato se entenderá tácitamente prorrogado por periodos anuales, salvo preaviso del tomador con un mes de antelación, o dos meses en el caso del Asegurador a la fecha de terminación del periodo inicial o de cualquiera de las prórrogas, mediante comunicación escrita a la otra parte.

Para evitar reclamaciones por problemas de preexistencia de siniestros antes de la fecha de efecto de esta póliza (y para poder ofrecer cuotas reducidas), se establece un periodo de carencia de 28 días a partir de la fecha inicial de comienzo de efectos de este contrato, durante el cual no existirá obligación por parte del Asegurador de realizar, a través de HomeServe Spain, prestación alguna con arreglo a este contrato, ni derecho del Asegurado a pedir la realización de prestación o intervención alguna. Este periodo de carencia se aplica sólo durante el primer año de contrato y no en sus renovaciones.

5. EXCLUSIONES DE COBERTURA

Quedan excluidas de cobertura, en todo caso:

  1. Reparaciones de los daños originados por el Siniestro en aquellos elementos que no integren la Caldera de Gas de uso doméstico, tales como reposiciones estéticas o instalaciones internas (por ejemplo: unidades de cocina, coberturas de suelo especiales como tarimas de madera o baldosas cerámicas, etc.), levantadas en el proceso de realización de las reparaciones de emergencia.
  2. Reparaciones relacionadas con el mantenimiento general de la vivienda o aquellas reparaciones y/o sustitución de piezas e instalaciones que sean preceptivas con arreglo a la normativa aplicable.
  3. Siniestros derivados de un hecho o circunstancia ya conocido por el Asegurado o preexistente antes de la fecha de comienzo de efectos de la póliza.
  4. Intervenciones (i) en cualquier parte de la vivienda a la que sea muy difícil o imposible acceder de forma segura, (ii) que impliquen un peligro para el profesional que debe realizar la reparación, (iii) que comporten la adopción de medidas especiales o no habituales o (iv) las situadas fuera de la superficie construida de la vivienda.
  5. Reparaciones que requieran maquinaria adicional no habitual por la naturaleza de la reparación, debido a características especiales del domicilio o de la instalación.
  6. Averías o intervenciones en locales comerciales y en viviendas donde se desarrollen actividades profesionales, a excepción de los casos en que en las Condiciones Particulares se incluya contratada expresamente esta cobertura.
  7. Averías en elementos expuestos a factores climatológicos.
  8. Reparación de averías que no formen parte de la Caldera de Gas de uso doméstico de la vivienda, como por ejemplo: grifos, cisternas, canalones exteriores, calderas eléctricas, radiadores, piscinas, elementos de jardín y anexos, fuentes, pozos, fosas sépticas, arquetas que recojan agua de lluvia, circuitos de riego, electrodomésticos por agua, contadores de agua, etc.
  9. Cualquier avería o reparación en calderas eléctricas o cualquier otro electrodoméstico no cubierto en el apartado I Definiciones.
  10. Calderas de gas de menos de 2 años y más de 10 años de antigüedad. La antigüedad de la caldera de gas dependerá directamente de la fecha que figure en el certificado de puesta en marcha del aparato o en su defecto de la fecha de fabricación que aparezca en la propia caldera, o bien en la que Usted nos proporcione en el momento de la contratación, y sea verificada y validada una vez efectuada la primera revisión.
  11. Calderas de gas industriales, comunitarias, calderas cuyo uso no sea únicamente doméstico, o superiores a 50KW y aparatos que presenten instalaciones no conformes a la normativa y/o equipos de uso colectivo.

También quedan excluidos del presente contrato de seguro los costes, daños o averías causados por:

  1. Actos intencionados o dolosos del asegurado, así como el uso negligente o erróneo de las instalaciones de la Caldera de Gas de uso doméstico.
  2. Arreglos realizados o aconsejados por HomeServe Spain o por sus profesionales, a no ser que sean debidos a la negligencia de nuestros profesionales en el asesoramiento o servicios prestados.
  3. Costes incurridos después de ser avisado de la necesidad de hacer reparaciones para evitar situaciones de emergencia.
  4. Retrasos causados por los profesionales que prestan los servicios de asistencia, distribuidores o sus agentes cuando se encuentran en el proceso de adquirir los materiales necesarios que no estén disponibles inmediatamente.

Los límites de la cobertura se establecen en la condición 3 de las presentes Condiciones Generales y Especiales: en general, no incluyen el coste de sustitución de las piezas ni las instalaciones internas dañadas para realizar las reparaciones de emergencia.

6. OTRAS ESTIPULACIONES

COMUNICACIONES: Las partes acuerdan que las comunicaciones que hayan de efectuarse con motivo de lo previsto en el presente documento, y en ejecución del mismo, se efectuarán por escrito y serán canalizadas a través del mediador de la póliza, HomeServe Spain, debiendo ser dirigidas por correo o de forma telefónica a la dirección y teléfono facilitados en el momento de la contratación. Es su responsabilidad informar a HomeServe Spain de cambios en su dirección, con el fin de poder modificar el objeto del seguro y traspasar la cobertura a su nueva vivienda.

PAGO DE LA PRIMA: HomeServe Spain llevará a cabo, por delegación de AmTrust Ltd., el cobro de la prima de esta póliza de acuerdo con sus instrucciones.

Para que el seguro continúe vigente, el Asegurado debe pagar la prima correspondiente a la siguiente anualidad. Tiene para ello un plazo de gracia de un mes, transcurrido el cual, si el pago no se ha hecho, la cobertura del Asegurador queda en suspenso, no haciéndose cargo de los siniestros que pudieran ocurrir a partir de ese momento. El precio de la prima estará sujeto a la variación anual que pueda experimentar el IPC.

De pactarse el fraccionamiento en el pago de la prima, ello no modifica la duración del periodo de seguro, tanto a efectos de la garantía que presta Asegurador y de la obligación por parte del Asegurado de pagar la totalidad de la prima anual como a efectos del plazo para comunicar una eventual rescisión del contrato a su vencimiento y demás circunstancias que afecten a la vida de la póliza.

OTROS SEGUROS: Si en el momento de producirse un siniestro cubierto por esta Póliza existe otra u otras pólizas que cubran el mismo riesgo, sólo responderemos por la parte que proporcionalmente nos corresponda, conforme a la suma asegurada prevista en la póliza.

SUBROGACIÓN DEL ASEGURADOR: En caso de intervenir para resolver un Siniestro causado por un tercero u otra persona a la que pueda reclamar los daños, el Asegurador, una vez satisfecha la prestación o pagada la indemnización, podrá reclamar a dichos terceros responsables del daño y Usted deberá cooperar con nosotros para conseguir el reembolso de los gastos y costes incurridos por dicho siniestro.

CESIÓN A TERCEROS: Ninguna de las partes podrá ceder los derechos y obligaciones objeto del presente Contrato sin comunicación y obtención de consentimiento previo por escrito de la otra parte.

7. LEY Y JURISDICCIÓN COMPETENTE. PRESCRIPCIÓN

El presente contrato se rige por los términos y condiciones en él establecidos y, en todo lo no previsto en el mismo, por lo dispuesto en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y demás normativa de aplicación.

Será juez competente para el conocimiento de las acciones derivadas del mismo el del domicilio del asegurado. Dichas acciones prescribirán en el término de dos años desde la ocurrencia del Siniestro.

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En estos momentos no podemos procesar tu solicitud.

En virtud de lo establecido en la normativa sobre protección de datos de carácter personal, le informamos, que los datos de carácter personal, que puedan obtenerse a través de este sitio web con motivo de la solicitud y/o contratación de cualquiera de los servicios contenidos en el mismo, serán incorporados a ficheros responsabilidad de:

HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED (inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda e inscrita en el Registro Mercantil de Dublín con el número 169384) y para la entidad aseguradora ELITE INSURANCE COMPANY LIMITED (inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0846 y con domicilio social en el 913 Europort, Gibraltar (Reino Unido) e inscrita en el Registro Mercantil de Gibraltar con el número 91111), en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

En adelante denominadas conjuntamente HOMESERVE.

El titular acepta y consiente, que los datos personales facilitados sean utilizados con la finalidad de gestionar los servicios contratados, así como adecuar las ofertas comerciales a su perfil particular para el envío de información, publicidad y ofertas comerciales de las entidades del Grupo HOMESERVE, así como de entidades colaboradoras relacionadas con productos financieros, aseguradores y del sector de asistencias en el hogar. El consentimiento obtenido podrá ser revocado en cualquier momento.

A tal efecto, el titular de los datos acepta que las sociedades HOMESERVE SPAIN S.L.U. y HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN S.A.U., puedan cederse datos recíprocamente los datos obtenidos con las finalidades de tratamiento indicadas.

Para ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de sus datos de carácter personal, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, deberá dirigirse a:

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