Home alquiler&go

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Detalles del producto

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¿Qué incluye?

  • Cubre averías en frigorífico, lavadora y/o lavavajillas con desplazamiento, mano de obra y hasta 20€ al año en piezas.
  • Incluye 3 servicios al año de Manitas con desplazamiento y 2 horas de mano de obra, a elegir entre los siguientes gremios: electricidad, fontanería, bricolaje y persianista. Podrás realizar tareas como: instalar lámparas, colgar cuadros,cambio de enchufes, fijar cables a la pared, cambio de grifos, purgar radiadores, reparación de persianas, etc.

  • Un servicio de manitas pintor al año con desplazamiento y dos horas de mano de obra.
  • Red de más de 2.600 profesionales en todo el país.
  • Un año de garantía en todas las reparaciones.

¿Qué coberturas quedan excluidas?

  • Las piezas de los servicios de "Manitas" no están incluidas.
  • Reparaciones en aquellos aparatos que tengan una antigüedad inferior a 6 meses o superior a 15 años para frigoríficos y 12 para lavadoras o lavavajillas.
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Precios con impuestos incluidos. Los importes de prima en los periodos sucesivos o de renovación no les aplicará el descuento señalado. Los contratos de seguros tienen un periodo de carencia de 28 días desde su formalización. Dispone de un plazo de 35 días para desistir de los contratos de seguro, sin penalización alguna, a través del email: atencion.cliente@homeserve.es el teléfono 910501248; el Fax: 912747249, o por escrito a la dirección de HomeServe Spain, Camino Cerro de los Gamos 1, Edificio 5, 28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Seguros suscritos por la entidad aseguradora Ges Seguros y Reaseguros S.A., e intermediado por HOMESERVE SPAIN, S.L.U., agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, tiene suscrito seguro de responsabilidad civil y dispone de la capacidad financiera necesaria legalmente exigida. Si desea obtener mayor asesoramiento sobre el producto puede ponerse en contacto con el mediador en el teléfono 912 753 539.

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE SEGURO DEL PRODUCTO HOME ALQUILER-GO

Por favor, lea atentamente estas Condiciones Generales, que establecen el alcance de la cobertura y otras cuestiones fundamentales relativas a su contrato de seguro. En ningún caso queremos que, después de producirse una avería o fallo de sus Electrodomésticos cubiertos, descubra que la misma no está cubierta.

Si tiene cualquier pregunta, llame por favor a nuestra línea de atención tele- fónica las 24 horas, los 365 días del año.

 

1.-DEFINICIONES

A efectos de lo previsto en la presente póliza, se entiende por:

Usted  /  Tomador   /   Asegurado:  Persona   física   que   contrata el producto Home Alquiler & Go, cuyos datos identificativos constan en las Condiciones Particulares de la póliza, titular de la cuenta bancaria donde se domicilia el pago de la prima, que tiene un interés económico sobre el objeto del seguro y a quien corresponden los derechos derivados del contrato.

HomeServe Spain / Mediador: HomeServe Spain, S.L.U., mediador del presente contrato de seguro de asistencia, cuyos datos de inscripción e identificación figuran en las Condiciones Particulares de la póliza.

GES / Asegurador: Ges Seguros y Reaseguros S.A., que es la entidad que suscribe este contrato de seguro con el Tomador / Asegurado, cuyos datos identificativos constan en las Condiciones Particulares y a quien corresponde garantizar las prestaciones descritas en la presente póliza a favor del Asegurado, en caso de siniestro cubierto.

Vivienda: Domicilio del Asegurado, construido de ladrillo o de piedra y cubierto con zinc, metal, asbesto o asfalto, utilizado con fines domésticos y situado  en  la  dirección  reflejada  como  domicilio  del Asegurado en las Condiciones Particulares. No tendrán la consideración de Vivienda los hogares móviles, pensiones o locales de arrendamiento, multipropiedades, jardines, garajes, trasteros, granjas, huertas y establecimientos comerciales.

Siniestro: Avería y/o fallo en cualquiera de los Electrodomésticos cubiertos de la Vivienda que impida su correcto funcionamiento.

Electrodomésticos: frigorífico, lavadora y/o lavavajillas de uso doméstico que funcionan accionados por electricidad.

2.-RIESGOS CUBIERTOS

El Asegurador está obligado a realizar y/o asumir el coste de las siguientes prestaciones a su favor, en la Vivienda ubicada en la dirección indicada en las Condiciones Particulares:

En caso de Siniestro de Urgencia en los Electrodomésticos cubiertos (definido previamente):

a)          Prestarle asesoramiento sobre cómo protegerse Usted y su Vivienda mientras espera nuestra intervención frente al Siniestro.

b)          Organización y gestión de la intervención de uno de nuestros profesionales para reparar la avería y/o fallo en los Electrodomésticos cubiertos.

c)          Cobertura del gasto de las reparaciones realizadas en los Electrodomésticos cubiertos hasta el límite de la suma asegurada establecido en la póliza.

Los gastos cubiertos por la póliza engloban los costes de desplazamiento, 2 horas de mano de obra, piezas (hasta el límite establecido en el punto 4 de las presentes Condiciones Generales), materiales, herramientas, maquinaria, así como los posibles impuestos derivados de la reparación de la avería, siempre que no superen los límites de la cobertura, en cuyo caso el excedente será satisfecho por el asegurado.

Las reparaciones llevadas a cabo como consecuencia de la cobertura de asistencia objeto de este contrato de seguro están garantizadas por la red de reparadores gestionada por HomeServe Spain durante un año a partir de la fecha de la intervención.

Todas las prestaciones que deban ser realizadas como consecuencia de un Siniestro cubierto por este contrato serán organizadas por el centro de asistencia de HomeServe Spain. En el momento de producirse el Siniestro,

 Usted u otra persona en su nombre deberá solicitar la asistencia por teléfono. En ningún caso el presente contrato cubrirá los costes de trabajos  realizados  por  profesionales  no  autorizados previamente por HomeServe Spain.

Para poder verificar su c obertura, cuando Usted nos l lame p ara p edir una intervención, deberá comunicar el número de póliza que aparece en sus Condiciones Particulares.

3.-PRESTACIONES ADICIONALES

El producto Home Alquiler & Go cuenta con 3 servicios de Manitas Multrigemio al año, incluyendo desplazamiento y 2 horas de mano de obra en cada servicio, a elegir entre los siguientes gremios:

Servicio “Manitas eléctrico” para tareas eléctricas susceptibles de ser realizadas por un profesional y/o particular y que no se realizan por falta de maquinaria, habilidad o tiempo. En ningún caso, esta cobertura sustituirá a los profesionales en la reparación de grandes averías ni tampoco en las reparaciones consideradas como “servicios urgentes”. Esta cobertura incluye únicamente tareas de electricidad y sólo del gremio Electricidad tales como fijar cables, sustituir interruptores, cambio de enchufes, fusibles, diferenciales," re- sintonización de" canales de" TV/TDT, instalación de lámpara, etc.

 Servicio “Manitas fontanero” para tareas de fontanería susceptibles de ser realizadas por un profesional y/o particular y que no se realizan por falta de maquinaria, habilidad o tiempo. En ningún caso, esta cobertura sustituirá a los profesionales en la reparación de grandes averías ni tampoco en las reparaciones consideradas como “servicios urgentes”. Esta cobertura incluye únicamente tareas de fontanería y sólo del gremio Fontanería tales como: fijar con silicona juntas de bañera y ducha, cambio de grifo y/o todos sus elementos, así como sus ajustes u obstrucciones; cambio del flexo de ducha, tapado temporal de" pequeñas fugas en tuberías vistas, instalación y/o sustitución de llave de" paso, etc.

 Servicio “Manitas hogar” para tareas de bricolaje susceptibles de ser realizadas por un profesional y/o particular y que no se realizan por falta de maquinaria, habilidad o tiempo. En ningún caso, esta cobertura sustituirá a los profesionales en la reparación de grandes averías ni tampoco en las reparaciones consideradas como “servicios urgentes”. Esta cobertura incluye únicamente tareas de bricolaje tales como: Colgar cortinas, cuadros, tendederos, accesorios de cuarto de baño, espejos, percheros, barras de armarios; colocación de soporte de ducha, teléfono  y  conexión;   baldas,   estanterías;   pletinas   de terminación, embellecedor de suelo (tapajuntas en la unión de 2 suelos diferentes y protector  de  esquina  de  pared);  aislar ventanas que incluye únicamente poner burlete entre hoja y marco y fijar cristal con silicona; arreglo o instalación de persianas enrollables sin mecanismo y no ocultas en  cajón;  cambio  o  instalación  en  puertas  interiores  de  madera   de:   tiradores,   picaportes, manillas, muelles, pequeños pestillos; cambio/sustitución de embellecedores o pomos en  puertas  interiores,  cambio  de bisagras en puertas pequeñas de muebles de cocina, baño y auxiliares de madera; montaje de muebles tipo kit; etc.

 Servicio “Manitas persianista” para pequeñas  tareas  en persianas susceptibles de ser realizadas por un profesional y/o particular y que no se realizan por falta de maquinaria, habilidad o tiempo. En ningún caso, esta cobertura sustituirá a los profesionales en la reparación de grandes averías ni en todas aquellas reparaciones que no se circunscriban a la   descripción anterior. Esta cobertura incluye únicamente tareas en persianas y sólo del gremio Persianas tales como: reparación y/o      sustitución de lamas, reparación y/o sustitución del recogedor de la    cinta de persiana,  eje,  soportes,  etc.   No incluidas   en   la   cobertura las persianas con mecanismos eléctricos.

 Además, incluye un Servicio de "Manitas pintor" al año con desplazamiento y dos horas de mano de obra al año para pequeñas tareas de pintura susceptibles de ser realizadas por un profesional y/o particular y que no se realizan por falta de maquinaria, habilidad o tiempo. En ningún caso, esta cobertura sustituirá a los profesionales en la reparación de grandes averías ni tampoco  en  las  reparaciones  consideradas como “servicios urgentes”. Esta cobertura incluye únicamente tareas de pintura y sólo del gremio Pintura tales como: manchas en pared por suciedad o grasa, manchas de rotuladores, agujeros de taladro al colgar barras de cortina o cuadros, roces en la pared por mover muebles, manchas de dedos en paredes…

 En estas coberturas adicionales las piezas y el exceso de mano de obra serán, en su caso, satisfechos por el asegurado.

4.-LÍMITES DE COBERTURA / SUMA ASEGURADA

El límite de la suma asegurada bajo la póliza de seguros del pro- ducto Home Alquiler & Go para la sustitución de piezas en caso de avería en los Electrodomésticos será de 20 euros anuales, por año de vigencia del contrato. No existe, sin embargo, límite en cuanto al número de intervenciones cubiertas al año en caso de Siniestro, siempre y cuando la reparación del Siniestro no supere las 2 horas de mano de obra por intervención y el importe de las piezas no supere el límite de la cobertura anual que acabamos de indicar y consta también especificado en las Condiciones Particulares de la póliza.

5.-DURACIÓN DEL CONTRATO. PERIODO DE CARENCIA

El presente contrato tiene el plazo de duración de un año desde la fecha de contratación que figura en las Condiciones Particulares. Finalizado el expresado plazo. Las partes podrán oponerse a la prórroga del contrato mediante una notificación escrita a la otra parte, efectuada con un plazo de, al menos, un mes de antelación a la conclusión del periodo del seguro en curso o cualquiera de sus prórrogas, cuando quien se oponga a la prorroga sea el tomador y con un plazo de dos meses cuando el que se oponga sea el Asegurador.

Para evitar reclamaciones por problemas de preexistencia de sIniestros antes de la fecha de efecto de esta póliza (y para poder ofrecer cuotas reducidas), se establece un periodo de carencia de 28 días a partir de la fecha inicial de comienzo de efectos de este contrato, durante el cual no existirá obligación por parte del Asegurador de realizar, a través de HomeServe Spain, prestación alguna  con arreglo a este contrato, ni derecho del Asegurado a pedir la realización  de  prestación  o  intervención  alguna.  Este periodo  de  carencia  se  aplica  sólo  durante  el  primer  año de contrato y no en sus renovaciones.

6.-EXCLUSIONES DE COBERTURA

Quedan excluidas de cobertura, en todo caso:

a)          Reparaciones de los daños originados por el Siniestro en aquellos elementos que no integren los electrodomésticos cubiertos, tales como reposiciones estéticas o instalaciones internas (por ejemplo: unidades de cocina, coberturas de suelo especia- les como tarimas de madera o baldosas cerámicas, etc.).

b)          Los daños eléctricos que sufran los Electrodomésticos cubiertos por un mal funcionamiento de la instalación eléctrica de la vivienda debido a la falta de mantenimiento general o a que su instalación no cumpla con la normativa vigente.

c)          Los daños en los Electrodomésticos cubiertos por daños que sufra la instalación eléctrica de la vivienda debido a la caída de un rayo, cortocircuitos, sobretensiones u otros aspectos eléctricos similares.

d)          Los daños en Electrodomésticos cubiertos por falta de mantenimiento general de la instalación de agua de la vivienda o producidos por una instalación de agua de la vivienda que no cumpla con la normativa vigente.

e)          Reparaciones derivadas de un hecho o circunstancia ya conocido por el Asegurado o preexistente antes de la fecha de co- mienzo de efectos de la póliza.

f)           Intervenciones (i) en cualquier parte de la vivienda a la que sea muy difícil o imposible acceder de forma segura, (ii) que impliquen un peligro para el profesional que debe realizar la reparación, (iii) que comporten la adopción de medidas especiales o no habituales o (iv) las situadas fuera de la superficie construida de la Vivienda.

g)          Reparaciones que requieran maquinaria adicional no habitual por la naturaleza de la reparación, debido a características especiales del domicilio o de la instalación.

h)          Siniestros o intervenciones en locales comerciales y en viviendas donde se desarrollen actividades profesionales, a excepción de los casos en que en las Condiciones Particulares se incluya contratada expresamente esta cobertura.

i)           Siniestros en los Electrodomésticos cubiertos expuestos a factores climatológicos.

j)           Reparaciones en los Electrodomésticos cubiertos que tengan una antigüedad inferior a 6 meses, o superior a 15 años para frigoríficos y 12 años para lavadoras y lavavajillas.

k)          Sustitución de piezas descatalogadas y/o sustitución de piezas en caso de avería irreparable.

También quedan excluidos del presente contrato de seguro los costes, daños o averías causados por:

a)          Actos intencionados o dolosos del asegurado, así como el uso negligente o erróneo de las instalaciones de la Vivienda.

 

b)          Arreglos realizados o aconsejados por HomeServe Spain o por sus profesionales, a no ser que sean debidos a la negligencia de nuestros profesionales en el asesoramiento

o servicios prestados.

c)          Costes incurridos después de ser avisado de la necesidad de hacer reparaciones para evitar situaciones de emergencia.

d)          Retrasos causados por los profesionales que prestan los servicios de asistencia, distribuidores o sus agentes cuando se encuentran en el proceso de adquirir los materiales necesarios que no estén disponibles inmediatamente.

Los límites de la cobertura se establecen en la condición 4 de las presentes Condiciones Generales y Especiales: en general, no incluyen el coste de sustitución de las piezas ni las instalaciones internas dañadas para realizar las reparaciones de emergencia

 

7.-OTRAS ESTIPULACIONES

COMUNICACIONES: Las partes acuerdan que las comunicaciones que hayan de efectuarse con motivo de lo previsto en el presente documento, y en ejecución del mismo, se efectuarán por escrito y serán canalizadas a través del mediador de la póliza, HomeServe Spain, debiendo ser dirigidas por correo o de forma telefónica a la dirección y teléfono facilitados en el momento de la contratación. Es su responsabilidad informar a HomeServe Spain de cambios en su dirección, con el fin de poder modificar el objeto del seguro y traspasar la cobertura a su nueva vivienda.

PAGO DE LA PRIMA: HomeServe Spain llevará a cabo, por delegación de Ges Seguros y Reaseguros S.A., el cobro de la prima de esta póliza de acuerdo con sus instrucciones.

Para que el seguro continúe vigente, el Asegurado debe pagar la prima correspondiente a la siguiente anualidad. Tiene para ello un plazo de gracia de un mes, transcurrido el cual, si el pago no se ha hecho, la cobertura del Asegurador queda en suspenso, no haciéndose cargo de los Siniestros que pudieran ocurrir a partir de ese momento. El precio de la prima estará sujeto a la variación anual que pueda experimentar el IPC.

De pactarse el fraccionamiento en el pago de la prima, ello no modifica la duración del periodo de seguro, tanto a efectos de la garantía que presta Asegurador y de la obligación por parte del Asegurado de pagar la totalidad de la prima anual como a efectos del plazo para comunicar una eventual rescisión del contrato a su vencimiento y demás circunstancias que afecten a la vida de la póliza.

OTROS SEGUROS: Si en el momento de producirse un siniestro cubierto por esta Póliza existe otra u otras pólizas que cubran   el mismo riesgo, sólo responderemos por la parte que proporcionalmente nos corresponda, conforme a la suma asegurada prevista en la póliza.

SUBROGACIÓN DEL ASEGURADOR: En caso de intervenir para resolver un Siniestro causado por un tercero u otra persona a la que pueda reclamar los daños, el Asegurador, una vez satisfecha la prestación o pagada la indemnización, podrá reclamar a dichos terceros responsables del daño y Usted deberá cooperar con nosotros para conseguir el reembolso de los gastos y costes incurridos por dicho Siniestro.

CESIÓN A TERCEROS: Ninguna de las partes podrá ceder los derechos y obligaciones objeto del presente Contrato sin comunicación y obtención de consentimiento previo por escrito de la otra parte.

8.-LEY Y JURISDICCIÓN COMPETENTE. PRESCRIPCIÓN

El presente contrato se rige por los términos y condiciones en él establecidos y, en todo lo no previsto en el mismo, por lo dispuesto en la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro y demás normativa de aplicación.

Será juez competente para el conocimiento de las acciones derivadas del mismo el del domicilio del asegurado. Dichas acciones prescribirán en el término de dos años desde la ocurrencia del Siniestro.

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1. Recogida, tratamiento y finalidad

Tus Datos de Carácter Personal se incorporarán a sistemas de tratamiento ubicados que cumplirán con las exigencias de la legislación aplicable. Estos sistemas son responsabilidad de:

  1. HOMESERVE SPAIN, S.L.U., que distribuye y comercializa pólizas de seguros, como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP con la clave AJ137, y que ejerce la actividad de mediación para la entidad aseguradora GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2,28014 Madrid y para la entidad AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.en el caso de contratación de alguno de los seguros propuestos a través del presente sitio web y en base a las condiciones de contratación que tengan establecidas.

     

  2. HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U., que presta servicios de asistencia y reparaciones, donde los datos serán tratados para la gestión e información de presupuestos, así como para la realización y ejecución de las asistencias o servicios solicitados a través de este sitio web y en base a las condiciones de contratación establecidas.

La finalidad de la recogida y tratamiento de los Datos de Carácter Personal realizados consiste en:

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7. Tus derechos

Te ofrecemos diversas opciones para saber qué información personal vamos a recopilar sobre ti, cómo utilizaremos dicha información y cómo nos comunicaremos contigo. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

Podrás dirigirte a nosotros con el fin de poder ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad respecto de los datos incorporados en nuestros ficheros. Para ejercitar estos derechos, podrás dirigirte a nosotros en la dirección indicada más arriba o a través del correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es. En todo caso, deberás acreditar tu identidad mediante fotocopia de tu DNI/CIF.

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11. Cómo ponerse en contacto con nosotros

Como usuario puedes contactar utilizando los siguientes canales:

HOMESERVE
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Apartado de Correos 57.276
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O en la dirección de correo electrónico: 
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Sin perjuicio de lo anterior, podrás ponerte en contacto con el delegado de protección de datos de HOMESERVE con quien puedes contactar a través de dpospain@homeserve.es.