Protección de datos

Este Aviso de Protección de Datos tiene por objeto informar sobre:

  1. Los tratamientos de datos personales que realiza HomeServe Iberia, S.L.U. como responsable y como encargada del tratamiento
  2. Los tratamientos de datos personales que realizar HomeServe Asitencia Spain, S.A.U. como responsable y como encargada del tratamiento
  3. Las cuestiones comunes sobre el tratamiento de datos personales realizados por HomeServe Iberia, S.L.U. y HomeServe Asistencia Spain, S.A.U.

1. Los tratamientos de datos personales que realiza HomeServe Iberia, S.L.U. como responsable y como encargada del tratamiento

HOMESERVE IBERIA, S.L.U., con domicilio en Parque Empresarial La Finca Edificio, 12, P.º Club Deportivo, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón y con CIF nº B-63778518, en adelante HOMESERVE IBERIA, facilita los siguientes datos de contacto a efectos de cualquier cuestión relativa a la protección de los datos personales:

Correo postal: Departamento de Protección de Datos, Apartado de Correos 57.276,

28223, Pozuelo de Alarcón, Madrid

En concreto, para el ejercicio de derechos, dudas y reclamaciones: Correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es

Y, para contactar con el delegado de protección de datos: Correo electrónico dpospain@homeserve.es

  • 1.1.Como responsable del tratamiento

HOMESERVE IBERIA trata datos personales con ocasión de los contratos de servicios de asistencia en el hogar que ofrece, la publicidad y comunicaciones comerciales que realiza y para la prestación de servicios de la sociedad de la información en internet.

1.1.1. En relación con la contratación de servicios

HOMESERVE IBERIA trata los datos personales de los clientes, sus representantes legales y/o los titulares de las cuentas bancarias en las que se domicilian las cuotas de los contratos.

Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:

  1. Gestionar todo lo relativo al contrato y a la relación con el cliente, incluido el cobro y domiciliación bancaria y la atención del cliente, por ser necesario para la ejecución del contrato.
  2. Realizar encuestas de calidad para la mejora de productos y servicios con base al interés legítimo, salvo oposición en su caso.
  3. Analizar los datos del cliente para adecuar las ofertas comerciales a su perfil, para atraer a potenciales clientes similares y para optimizar las campañas publicitarias, con base al interés legítimo, salvo oposición en su caso.
  4. Remitir al cliente comunicaciones comerciales de HOMESERVE IBERIA de servicios similares con base en el interés legítimo, salvo oposición.
  5. Cumplir con las obligaciones legales de HOMESERVE IBERIA, tales como, obligaciones mercantiles, contables, fiscales o laborales.

1.1.2. En relación con el envío de comunicaciones comerciales:

HOMESERVE IBERIA trata los datos personales de clientes y potenciales clientes.

Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:

  1. Enviar comunicaciones comerciales por vía electrónica de otros servicios de HOMESERVE IBERIA (no similares a los contratados por el cliente) y de los seguros que HOMESERVE IBERIA intermedia sobre asistencia en el hogar, con base en el previo consentimiento.
  2. Enviar comunicaciones comerciales vía electrónica de terceras empresas del Grupo HomeServe Iberia S.L.U., de sus empresas participadas y de terceros colaboradores sobre productos de los sectores: financiero, telecomunicaciones, energía y climatización, con base en el previo consentimiento.

La no prestación de consentimiento, cuando sea necesario para el envío de comunicaciones comerciales no impide la ejecución del contrato con el Cliente, en su caso.

1.1.3. En relación con la prestación de servicios en internet

HOMESERVE IBERIA trata los datos personales de cualquier Usuario que navegue por este Sitio Web (https://www.homeserve.es/) y/o por cualquier otro Sitio Web a través del cual HOMESERVE IBERIA preste servicios o realice publicidad.

HOMESERVE IBERIA recaba datos personales de forma automatizada con ocasión de la navegación del Usuario por este Sitio Web de conformidad con lo dispuesto en la Política de Cookies.

Asimismo, HOMESERVE IBERIA trata los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente con ocasión de la cumplimentación de los diversos formularios de solicitud de información o publicidad o del acceso a través de las vías de contacto de atención al cliente que se facilitan en este Sitio Web o en cualquier otro Sitio Web a través del cual HOMESERVE IBERIA preste servicios o realice publicidad. En particular, HOMESERVE IBERIA trata los datos del Usuario, candidato, que facilite sus datos y su curriculum por el canal de envío habilitado al efecto en el Sitio Web con el fin de presentar su candidatura a un posible empleo.

HOMESERVE IBERIA trata los datos personales del Usuario, cliente, que se registra en la Zona Cliente o zona privada en la que se permite al cliente gestionar su perfil y sus contratos, así como, acceder a ofertas o ventajas comerciales exclusivas para clientes de conformidad con los Términos de Uso de la Zona Cliente

Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:

  1. Facilitar y gestionar la navegación del Usuario en el Sitio Web, con base en el previo consentimiento al uso de Cookies.
  2. Facilitar y gestionar la recogida de datos personales para las distintas funcionalidades que se facilitan en el Sitio Web, incluido el registro en la Zona Cliente, y cualquier otro Sitio Web en el que HOMESERVE IBERIA preste servicios o realice publicidad, con base en el previo consentimiento.

1.2. Como encargada del tratamiento

1.2.1. Como mediadora

HOMESERVE IBERIA trata datos personales con ocasión de la distribución y comercialización de pólizas de seguros como agencia de seguros vinculada, inscrita en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) con la clave AJ137 en calidad de Mediadora para las siguientes entidades aseguradoras, que serán las responsables del tratamiento:

  1. GES SEGUROS Y REASEGUROS inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la DGSFP con la clave C-0089 y con domicilio social en Plaza de las Cortes 2, 28014 – Madrid; y
  2. AMTRUST INTERNATIONAL UNDERWRITERS LIMITED inscrita en el registro administrativo especial de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras de la DGSFP con la clave L-0448 y con domicilio social en el número 40 de Westlan Row, Dublín, Irlanda.

HOMESERVE IBERIA, como mediadora, trata datos personales con ocasión de la contratación de las pólizas de seguros del hogar que ofrece y de la publicidad y comunicaciones comerciales que realiza.

En relación con la intermediación en la contratación de pólizas de seguro:

HOMESERVE IBERIA trata los datos personales de los clientes, sus representantes legales y/o los titulares de las cuentas bancarias en las que se domicilian las cuotas de los contratos.

Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:

  1. Gestionar todo lo relativo al contrato y a la relación con el cliente, incluido el cobro y domiciliación bancaria y la atención del cliente, por ser necesario para la ejecución del contrato.
  2. Realizar encuestas de calidad para la mejora de productos y servicios con base en el interés legítimo, salvo oposición en su caso.
  3. Analizar sus datos para adecuar las ofertas comerciales a su perfil, atraer a potenciales clientes similares y optimizar las campañas publicitarias, con base al interés legítimo, salvo oposición en su caso.
  4. Remitirle comunicaciones comerciales de Ges, Seguros y Reaseguros, S.A. de seguros similares con base en el interés legítimo, salvo oposición.
  5. Cumplir con las obligaciones legales de Ges, Seguros y Reaseguros, S.A. y las suyas propias, que impliquen el tratamiento de datos personales, tales como, sus obligaciones mercantiles, contables, fiscales o laborales.

1.2.2. Como prestadora de servicios:

Asimismo, HOMESERVE IBERIA trata datos personales con ocasión de la prestación de servicios para socios colaboradores, que serán los responsables del tratamiento, como gestora o administradora de los contratos de servicios de asistencia del hogar de estas entidades con sus clientes y potenciales clientes y de la publicidad y comunicaciones comerciales que realiza.

En relación con la gestión de contratos de servicios de asistencia del hogar de socios colaboradores:

HOMESERVE IBERIA trata los datos personales de los clientes, sus representantes legales y/o los titulares de las cuentas bancarias en las que se domicilian las cuotas de los contratos.

Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:

  1. Gestionar todo lo relativo al contrato y a la relación con el cliente, incluido el cobro y domiciliación bancaria (en su caso) y la atención del cliente (en su caso), cuando así sea necesario para la ejecución del contrato y siguiendo las instrucciones del responsable.
  2. Realizar encuestas de calidad para la mejora de productos y servicios con base en el interés legítimo del responsable, salvo oposición en su caso.
  3. Analizar sus datos para adecuar las ofertas comerciales a su perfil, atraer a potenciales clientes similares y optimizar las campañas publicitarias, con base al interés legítimo del responsable, salvo oposición en su caso remitirle comunicaciones comerciales de sus socios colaboradores de servicios similares con base en el interés legítimo del responsable, salvo oposición.
  4. Cumplir con las obligaciones legales del responsable y las suyas propias que impliquen el tratamiento de datos personales, tales como, sus obligaciones mercantiles, contables, fiscales o laborales.

2. Los tratamientos de datos personales que realizar HomeServe Asistencia Spain, S.A.U. como responsable y como encargada del tratamiento.

HOMESERVE ASISTENCIA SPAIN, S.A.U. con domicilio en Parque Empresarial La Finca Edificio, 12, P.º Club Deportivo, 1, 28223 Pozuelo de Alarcón, con CIF nº A-82451410 (en adelante, HOMESERVE ASISTENCIA), facilita los siguientes datos de contacto a efectos de cualquier cuestión relativa a la protección de los datos personales:

Correo postal: Departamento de Protección de Datos, Apartado de Correos 57.276,

28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid

En concreto, para el ejercicio de derechos, dudas y reclamaciones: Correo electrónico protecciondedatos@homeserve.es

Y, para contactar con su responsable en materia de protección de datos: Correo electrónico dpospain@homeserve.es

  • 2.1.Como responsable del tratamiento

HOMESERVE ASISTENCIA presta servicios de asistencia y reparaciones y trata datos personales con ocasión de los contratos de servicios de asistencia y reparaciones que ofrece, la publicidad y comunicaciones comerciales que realiza y para la prestación de servicios de la sociedad de la información en internet.

2.1.1. En relación con la contratación de servicios

HOMESERVE ASISTENCIA trata los datos personales de sus clientes, sus representantes legales y/o los titulares de las cuentas bancarias en las que se domicilian las cuotas de los contratos.

Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:

  1. Gestionar todo lo relativo al contrato y a la relación con el cliente, incluido el cobro y domiciliación bancaria y la atención del cliente, por ser necesario para la ejecución del contrato.
  2. Realizar encuestas de calidad para la mejora de productos y servicios con base al interés legítimo, salvo oposición en su caso.
  3. Analizar los datos del cliente para adecuar las ofertas comerciales a su perfil, para atraer a potenciales clientes similares y para optimizar las campañas publicitarias, con base al interés legítimo, salvo oposición en su caso.
  4. Remitir al cliente comunicaciones comerciales de HOMESERVE ASISTENCIA de servicios similares con base en el interés legítimo, salvo oposición.
  5. Cumplir con las obligaciones legales de HOMESERVE ASISTENCIA, tales como, obligaciones mercantiles, contables, fiscales o laborales.

2.1.2. En relación con el envío de comunicaciones comerciales:

HOMESERVE ASISTENCIA trata los datos personales de clientes y potenciales clientes con el fin y base legal de enviar comunicaciones comerciales por vía electrónica de otros servicios de HOMESERVE ASISTENCIA (no similares a los contratados por el cliente), con base en el previo consentimiento. 

La no prestación de consentimiento, cuando sea necesario para el envío de comunicaciones comerciales no impide la ejecución del contrato con el Cliente, en su caso.

2.1.3. En relación con la prestación de servicios en internet

HOMESERVE ASISTENCIA trata los datos personales de cualquier Usuario que navegue por este Sitio Web (https://www.homeserve.es/) y/o por cualquier otro Sitio Web a través del cual HOMESERVE ASISTENCIA preste servicios o realice publicidad.

HOMESERVE ASISTENCIA recaba datos personales de forma automatizada con ocasión de la navegación del Usuario por este Sitio Web de conformidad con lo dispuesto en la Política de Cookies.

Asimismo, HOMESERVE ASISTENCIA trata los datos personales que el Usuario facilite voluntariamente con ocasión de la cumplimentación de los diversos formularios de solicitud de información o publicidad o del acceso a través de las vías de contacto de atención al cliente que se facilitan en este Sitio Web o en cualquier otro Sitio Web a través del cual HOMESERVE ASISTENCIA preste servicios o realice publicidad.

En particular, HOMESERVE ASISTENCIA trata los datos del Usuario, candidato, que facilite sus datos y su curriculum por el canal de envío habilitado al efecto en el Sitio Web con el fin de presentar su candidatura a un posible empleo.

HOMESERVE ASISTENCIA trata los datos personales del Usuario, cliente, que se registra en la Zona Cliente o zona privada en la que se permite al cliente gestionar su perfil y sus contratos, así como, acceder a ofertas o ventajas comerciales exclusivas para clientes de conformidad con los Términos de Uso de la Zona Cliente

Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:

  1. Facilitar y gestionar la navegación del Usuario en el Sitio Web, con base en el previo consentimiento al uso de Cookies.
  2. Facilitar y gestionar la recogida de datos personales para las distintas funcionalidades que se facilitan en el Sitio Web, incluido el registro en la Zona Cliente, y cualquier otro Sitio Web en el que HOMESERVE ASISTENCIA preste servicios o realice publicidad, con base en el previo consentimiento.
  • 2.1.Como encargada del tratamiento

Asimismo, HOMESERVE ASISTENCIA trata datos personales con ocasión de la prestación de servicios para terceros como HOMESERVE IBERIA, entidades aseguradoras o socios colaboradores, que serán los responsables del tratamiento, como prestadora de los servicios de asistencia y reparaciones que estas entidades tienen contratados con sus clientes.

En relación con la prestación de los servicios de asistencia y reparaciones a los clientes de terceros:

HOMESERVE ASISTENCIA trata los datos personales de los clientes, sus representantes legales y/o los titulares de las cuentas bancarias en las que se domicilian las cuotas de los contratos.

Los fines y bases legales de dicho tratamiento son:

  1. Prestar los servicios de asistencia y reparaciones y la relación con el cliente, incluido el cobro y domiciliación bancaria (en su caso) y la atención del cliente (en su caso), cuando así sea necesario para la ejecución del contrato y siguiendo las instrucciones del responsable.
  2. Realizar encuestas de calidad para la mejora de la prestación de servicios con base en el interés legítimo del responsable, salvo oposición en su caso.
  3. Analizar sus datos para adecuar las ofertas comerciales a su perfil, atraer a potenciales clientes similares y optimizar las campañas publicitarias, con base al interés legítimo del responsable, salvo oposición en su caso.
  4. Remitirle comunicaciones comerciales de HOMESERVE IBERIA; entidades aseguradoras o socios colaboradores de servicios similares con base en el interés legítimo del responsable, salvo oposición.
  5. Cumplir con las obligaciones legales de los responsables y las suyas propias que impliquen el tratamiento de datos personales, tales como, sus obligaciones mercantiles, contables, fiscales o laborales.

3. Las cuestiones comunes sobre el tratamiento de datos personales realizado por HomeServe Iberia, S.L.U. y HomeServe Asistencia Spain, S.A.U.

  • 3.1.¿Qué datos personales tratan?

Tratan las siguientes categorías de datos personales, según las circunstancias de la relación con cada usuario y si así es necesario para la consecución de los fines de tratamiento en cada caso:

  1. Datos identificativos, como nombre, apellidos, dirección postal, correo electrónico, teléfono, voz, imagen, etc
  2. Datos de características, comportamiento y preferencias personales, como si es propietario o inquilino, tipo de residencia, edad o fecha de nacimiento, navegación en internet, uso de redes sociales, etc
  3. Datos bancarios, como número de cuenta bancaria, tarjeta de pago, etc
  4. Datos de uso de nuestros productos o servicios: historial de asistencias o siniestros, gestión del cobro de las cuotas, relación con el profesional, gestión de opiniones o reclamaciones, atención al cliente, etc
  5. Datos profesionales, como conocimientos adquiridos, experiencia, certificaciones, títulos académicos, etc
  6. Datos estadísticos, como los derivados del uso de tecnología para analizar el rendimiento de las campañas de comunicaciones comerciales.
  • 3.2.¿A quién pertenecen los datos personales tratados?

Los datos a los que tienen acceso como responsables del tratamiento, tanto HOMESERVE IBERIA como HOMESERVE ASISTENCIA, son los datos de los clientes, potenciales clientes, titulares de cuentas bancarias, personal o representantes legales de los clientes, socios colaboradores, proveedores y, usuarios de internet en general.

Los datos a los que tienen acceso como encargadas del tratamiento, tanto HOMESERVE IBERIA como HOMESERVE ASISTENCIA, son los datos de los clientes y potenciales clientes de entidades aseguradoras o de socios colaboradores, tomadores de pólizas de seguro, asegurados o terceros que sufren un perjuicio cubierto por dichas pólizas o se benefician de siniestro cubierto como beneficiarios o perjudicados.

  • 3.3.¿Cómo se obtienen los datos?

Con carácter general los datos son obtenidos directamente del interesado, que los facilita voluntariamente a través de formularios en internet, de llamadas telefónicas o vía presencial, a HOMESERVE IBERIA o HOMESERVE ASISTENCIA o a terceras empresas, en su calidad de prestadoras de servicios, entidades aseguradoras o socios colaboradores, según los casos.

Los canales de obtención de los datos son los siguientes:

  1. Canal online: Los datos se obtienen directamente de los Usuarios interesados que quieren informarse o contratar los servicios de HOMESERVE IBERIA o de HOMESERVE ASISTENCIA o, los seguros que HOMESERVE IBERIA intermedia, a través de este Sitio web o de cualquier otro Sitio Web en el que se promocionen los mismos, incluidas las redes sociales.
  2. Canal telefónico: Las llamadas telefónicas (entrantes o salientes) en las que se incluye una oferta comercial. Todas las llamadas son grabadas para dejar constancia de su contenido y para mejorar la calidad de los productos o servicios.
  3. Canal presencial o físico: a través de los puntos de venta físicos y oficinas de los prestadores de servicios, las entidades aseguradoras o de los socios colaboradores.

En particular, los datos se obtienen de forma automatizada con ocasión de la navegación del Usuario por este Sitio Web de conformidad con lo dispuesto en la Política de Cookies.

  • 3.4.¿Quién es responsable de los datos que facilita?

Los titulares de los datos personales son los responsables de que los datos que facilitan sean verdaderos, exactos, completos y actualizados. A estos efectos, responderán de la veracidad de todos los datos que comunique y deberán mantener debidamente actualizada la información facilitada, de tal forma que responda a la situación real de los interesados.

Igualmente, serán responsable de las informaciones falsas o inexactas que proporcionen y de los daños y perjuicios, directos o indirectos, que ello cause tanto a HOMESERVE IBERIA como a HOMESERVE ASISTENCIA, o a terceros.

En caso de facilitar información sobre terceros y, en particular, sobre titulares de cuentas bancarias, clientes o potenciales clientes, tomadores, asegurados o beneficiarios, el que actúe en nombre y por cuenta del tercero, garantiza que cuenta con la debida autorización del interesado para facilitar sus datos a HOMESERVE IBERIA o a HOMESERVE ASISTENCIA y de que les ha informado del contenido y existencia de la presente Política de Privacidad.

  • 3.5.¿Con quién se comparten los datos?

Los datos personales se comunicarán a las siguientes categorías de destinatarios previa adopción de las garantías necesarias y suficientes, en cuanto resulte procedente por su involucración en la consecución de los fines del tratamiento:

  1. Prestadores de servicios
  2. Entidades aseguradoras, entidades financieras, profesionales y otras entidades colaboradoras
  3. Entidades del Grupo HomeServe Iberia, S.L.U. y empresas participadas
  4. Autoridades Públicas o terceros, si necesaria 

Los datos personales no serán cedidos ni vendidos a otros terceros al margen de la consecución de los fines del tratamiento.

No obstante, este Sitio Web puede incluir, mostrar o desplegar enlaces a otras páginas web. Dichas páginas web pueden operar independientemente de nosotros. Es posible que estas páginas con enlaces tengan sus propias políticas de privacidad con la información relativa al tratamiento de los datos personales de los que naveguen voluntariamente por las mismas. En la medida en que la página web que visites no sea propiedad de HOMESERVE IBERIA o de HOMESERVE ASISTENCIA, ni esté bajo su control, no somos responsables del contenido de tales sitios web, su uso o sus medidas para la protección de los datos personales.

  • 3.6.¿Para qué se elaboran perfiles con los datos?

Los datos personales podrán ser objeto de elaboración de perfiles y análisis en función de las características, comportamiento y preferencias de los interesados, con los siguientes fines:

  1. Personalizar la publicidad o adecuar las ofertas comerciales al perfil de cada cliente, potencial cliente o usuario
  2. Realizar campañas de marketing directo y envío de comunicaciones comerciales
  3. Seleccionar audiencias de destinatarios a efectos publicitarios para atraer a potenciales clientes de perfiles similares y así optimizar la inversión en campañas publicitarias y mejorar el éxito de las mismas
  4. Analizar el rendimiento de las campañas de comunicaciones comerciales y mejorar las técnicas utilizadas para generar mayor fidelidad de los clientes.
  5. Mejorar la calidad de los procesos de promoción y comercialización de los productos y servicios y la calidad misma y diseño de los productos y servicios que ofertamos y prestamos
  6. Mejorar la relación con el cliente, su atención y su nivel de satisfacción.

La elaboración de perfiles no se utilizará para la toma de decisiones individuales basadas únicamente en el tratamiento automatizado de los datos que produzcan efectos jurídicos u otros efectos significativos similares sobre los interesados.

  • 3.7.¿Se realizan transferencias internacionales?

Los datos personales podrán ser transferidos a Estados Unidos o a un tercer país u organización internacional, aun cuando no tenga un nivel adecuado de protección, solamente cuando se hayan adoptado previamente las garantías necesarias para asegurar a los interesados el mismo nivel de protección que el legalmente exigible, obligando en caso de ser necesario, a sus prestadores de servicios la firma de las cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea como garantía adecuada.

  • 3.8.¿Durante cuánto tiempo se conservarán los datos?

En general, los datos personales se conservarán durante el tiempo que sea necesario para la consecución de los fines objeto de tratamiento en cada caso.

En particular:

  1. Los datos personales tratados sobre la base de la necesidad de ejecutar un contrato serán tratados mientras dicho contrato esté en vigor, pues serán necesarios para la prestación de los servicios asociados al mismo y durante los 6 años posteriores para dar cumplimiento a obligaciones legales mercantiles, contables, fiscales o laborales, entre otras.
  2. Los datos personales tratados sobre la base del interés legítimo serán tratados mientras éste subsista, salvo oposición válidamente fundada.
  3. Los datos personales tratados sobre la base del consentimiento del interesado serán tratados hasta que dicho consentimiento sea revocado o retirado, sin que su retirada afecte al tratamiento de los datos con otras bases legitimadoras.

Con posterioridad, serán conservados durante el tiempo que fuese necesario para cumplir con las obligaciones legales como responsable o encargado tales como obligaciones mercantiles, contables, fiscales o laborales.

Finalizado dicho período, los datos se conservarán, en su caso, debidamente bloqueados durante el plazo de prescripción de las acciones relacionadas con su tratamiento.

  • 3.9.¿Cómo ejercer los derechos en materia de protección de datos?

Los titulares de los datos personales podrán dirigirse para ejercer sus derechos de protección de datos, en cualquier momento y de forma gratuita, y adjuntando copia de su Documento Nacional de Identidad o cualquier otra evidencia de su identidad cuando así fuera necesario, a:

Correo postal: Departamento de Protección de Datos, Apartado de Correos 57.276,

28224, Pozuelo de Alarcón, Madrid

Correo electrónico: protecciondedatos@homeserve.es

Podrán ejercer los siguientes derechos:

  1. Derecho de Acceso: derecho a que se le informe al interesado sobre si está tratando o no sus datos personales y, en tal caso, a recibir información sobre los tratamientos llevados a cabo.
  2. Derecho de Rectificación: derecho a solicitar la rectificación de los datos inexactos que conciernan al interesado.
  3. Derecho de Supresión: derecho a solicitar la supresión de los datos personales siempre que se cumplan los requisitos legales de aplicación, cuando, entre otros motivos, estos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  4. Limitación del tratamiento: en determinadas circunstancias (por ejemplo, mientras se verifica la exactitud de los datos en caso de que impugne la exactitud de sus datos o cuando ya no se necesiten, pero el interesado sí los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones), se puede solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales.
  5. Oposición al tratamiento: también tiene derecho a oponerse los tratamientos basados en el interés legítimo. En este caso, se cesará el tratamiento, salvo cuando se exponga justificadamente que los intereses legítimos prevalecen sobre el derecho de oposición. En el caso de tratamientos que tengan por finalidad la mercadotecnia directa, se cesará el tratamiento en todo caso.
  6. Oposición a la recepción de comunicaciones comerciales por vía electrónica: se incluirá una opción en todas las comunicaciones comerciales para que el destinatario pueda darse de baja de este servicio de forma sencilla y, a ser posible, por vía electrónica.
  7. Portabilidad de los datos: derecho a recibir los datos personales facilitados en un formato estructurado, común y de lectura mecánica, y a poder transmitirlos a otro responsable del tratamiento, cuando el tratamiento de los mismos esté basado en el consentimiento o en la necesidad de ejecutar un contrato del que el interesado sea parte.
  8. Retirada del consentimiento: derecho a revocar en cualquier momento los consentimientos otorgados.
  9. Contacto con el Delegado de Protección de Datos de HOMESERVE IBERIA o responsable para resolver cualquier cuestión relativa a la protección de los datos personales: contacto a través del correo electrónico dpospain@homeserve.es
  10. Reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos: derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6, 28001, Madrid, España o, ante cualquier otra Autoridad que resulte competente a estos efectos.
  • 3.10.¿Qué medidas de seguridad protegen los datos?

Las medidas de seguridad adoptadas para la protección de los datos personales son las que se consideren adecuadas con base en los riesgos derivados de los tratamientos y con el fin de evitar la pérdida, mal uso, alteración, y/ o acceso no autorizado, garantizando su confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia, así como la capacidad de restaurar la disponibilidad y el acceso a los mismos, implantando todos los medios y medidas técnicas a nuestro alcance, así como procesos de seudonimizacion y cifrado de los datos siempre que sea posible. Igualmente se realizarán procesos de verificación, evaluación y valoración regulares de la eficacia de las medidas para garantizar la seguridad del tratamiento y la protección de los datos.

Aviso de Protección de Datos, última actualización a 15 de marzo de 2024

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